CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La corte de Los Ángeles condena al acosador de Halle Berry

Por Paula Andrea Daza

Los Ángeles (CNN) — Un hombre de 28 años, residente de California no refutó este jueves los cargos por acosar a la actriz Halle Berry, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Richard Anthony Franco de la ciudad de Commerce fue sentenciado a 386 días en la cárcel del condado, pero recibió crédito por los 193 días que ya ha cumplido en prisión y no cumplirá más tiempo, dijeron los fiscales.

Franco también fue sentenciado a libertad condicional por cinco años y se le ordenó someterse a un año de orientación psicológica, informó la oficina del fiscal.

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Dennis Landin, también emitió una orden de restricción penal de 10 años, dijeron los fiscales.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía, un cargo de primer grado por allanamiento de morada fue desestimado en la sentencia, dijeron los fiscales. Franco no impugnó un cargo de acoso.

En julio, Franco supuestamente se apareció varias veces en la casa de Hollywood Hills de la actriz. Fue arrestado después de que ella reportará la presencia de un posible ladrón, según la policía.

publicidad

En ese momento, oficiales fuera de servicio contratados por Berry llamaron a la policía y dijeron que estaban investigando una sospecha de robo en la casa.

Un residente lo identificó como el mismo hombre que había saltado por encima de una puerta de seguridad de la propiedad varias veces durante un par de días, dijo la policía.

En ambas ocasiones, había afirmado que estaba “allí para ver a alguien”, pero se fue después de que un empleado de Berry le ordenó salir, informó la policía.