CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Salvador Cabañas juega 15 minutos en su regreso al fútbol en Paraguay

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El delantero paraguayo Salvador Cabañas regresó este viernes a jugar al fútbol tras casi dos años de rehabilitación tras ser herido de bala en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.

El jugador solo estuvo solo 15 minutos en un partido amistoso del que ahora es su nuevo equipo, el club paraguayo 12 de Octubre, y que enfrentó a un combinado de la ciudad de Itauguá, reportó MedioTiempo.com.

Cabañas mostró una sonrisa en la cara y la emoción de volver a jugar. “Era una sonrisa, una alegría inconfundible, una sensación de alegría”, dijo a MedioTiempo.com el Presidente del equipo, Luis Salinas.

“Hicimos una presentación con el Cuerpo Técnico y después estuvo unos 15 minutos ya en la cancha realizando los primeros toques con el balón. Entró en un partido amistoso que el club tenía previsto para hoy”, agregó.

Durante una conferencia previa al encuentro, Cabañas dijo sentirse emocionado y no descartó volver a jugar algún día en el futbol mexicano.

El futbolista fue herido con un balazo en la cabeza en un bar ubicado al sur de la Ciudad de México, el 25 de enero del 2010, tras una discusión en el área de los baños con el ahora detenido José Jorge Balderas Garza, identificado como El JJ.

El jugador paraguayo pasó 23 días en terapia intensiva en un hospital local y luego de dos meses de recuperación, abandonó el país para continuar su recuperación en una clínica de Argentina, a la que ingresó el 22 de marzo del 2010. Dos meses después fue dado de alta y volvió a su país para seguir con su rehabilitación.

publicidad