CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un niño de 10 años es acusado en California por el asesinato de otro menor

Por CNN en Español

(CNN) — Un niño de 10 años se encuentra en un centro de detención juvenil en el sur de California, luego de negar en una corte haber asesinado a otro niño, dijeron las autoridades.

La mamá de la víctima dijo al programa Nancy Grace de la cadena HLN, que el sospechoso es el mejor amigo de su hijo, Ryan Carter de 12 años. Lisa Carter, una enfermera, dijo que su hijo murió luego de que se interpuso frente al niño de 10 años mientras intentaba apuñalar a otro pequeño.

“Las cosas que le enseñamos le costaron la vida”, dijo Carter sobre su hijo. “Le enseñamos que no debería de comenzar una pelea, no correr si miraba una pelea, y detenerla”.

El departamento del alguacil del condado de San Diego recibió una llamada poco después de las 13:00 horas (local) el pasado lunes sobre un apuñalamiento en Lakeside, localizada a unos 32 kilómetros al noreste de San Diego.

A pesar de los esfuerzos de los oficiales de la policía, paramédicos y personal del hospital para salvarlo, el niño murió poco más de una hora después del incidente, indicó la oficina del alguacil.

La oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego presentó cargos por asesinato y asalto este miércoles contra el sospechoso de 10 años, dijo Steve Walker, un vocero de la oficina.

Un abogado del pequeño sospechoso “negó los cargos” durante una audiencia en la corte este jueves, de acuerdo con Walker. El niño, cuyo nombre no ha sido revelado en apego a la política de la fiscalía sobre criminales juveniles, se encuentra detenido en un centro juvenil del condado, agregó el vocero.

Lisa Carter dijo que el joven que apuñaló a su hijo atacaba a otro niño.

“Ryan le quitó el cuchillo de encima a ese niño”, dijo, a quien describió como una persona inteligente, cariñosa, y que representaba “todo” para ella.

El padre de la víctima, Glen Carter, llamó a su hijo “un buen niño con valores cristianos”.

Debido a que es un menor de edad, el acusado por la muerte de Ryan Carter no puede ser declarado culpable, pero si convicto tras una “búsqueda de la verdad de los hechos”, explicó Walker.

Si es declarado convicto, sería liberado para cuando cumpla 25 años, o quizá antes, agregó el vocero.

La próxima sesión de la corte está programada para el 23 de febrero.

Emily Barsh, Greg Botelho y John Fricke contribuyeron con este reporte.