CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Fallece a los 73 años la cantante Etta James

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La cantante Etta James, famosa por canciones como "The Wallflower", "Something's Got a Hold on Me" y "At Last", falleció este viernes a los 73 años, anunció su amiga y representante Lupe de León.

James murió en un hospital de Riverside, en California por complicaciones de la leucemia que padecía, acompañada por su marido, Artis Mills, y sus hijos, según De León.

"Es una tremenda pérdida para la familia, sus amigos y admiradores en todo el mundo", declaró De León. "Era una artista genuina que podía cantar todo, su música desafiaba cualquier etiqueta".

"Trabajé con Etta durante más de 30 años. Era mi amiga y siempre la echaré de menos", agregó.

La cantante, conocida como "Miss Peaches", tuvo una vida azarosa. Su primer éxito lo logró en la adolescencia, al levar "The Wallflower (Roll With Me, Henry)" al número único de las listas de R&B charts en 1955.

Cinco años después se unió a Chess Records y encadenó varios éxitos en el género. Después de un período menos exitoso, volvió a resurgir en 1967 con un sonido más profundo.

publicidad

A lo largo de su carrera, superó la adicción a la heroína, fue telonera de los Rolling Stones, ganó seis Grammys e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. A pesar de sus altibajos y su delicada salud, mantuvo siempre una actitud optimista.