Megaupload: ¿Un sitio para alojar archivos o un refugio de piratas digitales?
21 enero 2012
11:35 AM ET

Megaupload: ¿Un sitio para alojar archivos o un refugio de piratas digitales?

(CNN) — Megaupload, el sitio web para compartir archivos que cerró el gobierno de Estados Unidos el jueves, es una herramienta de alojamiento; ahora, se encuentra acusada de ser un refugio en línea para los piratas digitales.

Muchas personas no conocieron esta página. Sin embargo, para millones, el sitio con sede en Hong Kong que empezó hace seis años era una manera fácil y rápida de almacenar archivos enormes en un locker digital, para compartirlos con sus amigos o colegas.

En varios puntos de su historia, Megaupload estuvo entre los sitios web más populares del mundo.

Y alguna vez contó con el apoyo de algunas celebridades. Un video (muy extraño) en YouTube muestra a Kanye West, Kim Kardashian, P. Diddy y a otros famosos expresando su apoyo al sitio, en una publicidad al estilo de un video musical.

Pero esta página ha sido acusada por mucho tiempo de permitir que archivos ilegales pasen a través de sus servidores.

"Megaupload siempre estuvo (destinado) a ser clausurado, publicaciones flagrantes de material con derecho de autor", escribió Jonathan Riggal, editor de una página web en Barcelona, en TorrentFreak, un blog dedicado al tema de intercambio de archivos.

"Creo que es grandioso compartir en la red y no me importa si es material con derecho de autor, pero Megaupload y otros sitios parecidos ganan mucho dinero al permitir que la gente vea material pirata. Por supuesto serán blanco ya que violan las leyes flagrantemente".

El abogado estadounidense de megaupload.com niega las acusaciones del gobierno, que condujeron al operativo de cierre del sitio.

"Creemos que las acusaciones carecen de fundamento y Megaupload va a defenderse con vigor contra el caso", dijo el abogado Ira Rothken.

Megaupload, creado en 2005, fue el sitio número 72 entre los más visitados en internet durante los últimos tres meses; su punto más alto ha sido el lugar 13, de acuerdo con la firma de análisis de tráfico de internet Alexa.

El sitio ofrecía "alojamiento de un solo clic", que permitía a los usuarios subir cualquier cosa en su disco duro o en el almacén de la nube en la web.

El servicio da a los usuarios un URL que pueden compartir con otras personas—a menudo en un foro de mensajes en línea o en redes sociales— también permitiéndoles el acceso al archivo.

MegaVideo, el servicio de video del sitio, permitía incluso a los no miembros ver más de una hora de video; MegaPix, por otra parte, servía para almacenar y compartir fotografías de forma similar a Flickr o Photobucket.

Las personas que pagaban una suscripción premium al sitio podían subir y descargar archivos más grandes. Era, por todos lados, un modelo exitoso de negocio.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que confiscó 50 millones de dólares en activos y que gran parte de los 175 millones de dólares de ganancias de la página desde 2005 se generaron por violaciones a los derechos de autor.

Como indica Ars Technica, incluso el diseñador gráfico del sitio informó que ganó un millón de dólares el año pasado; entre los siete acusados (incluido el creativo Kim Dotcom) tenían 15 Mercedes Benz, un Maserati, un Rolls-Royce y un Lamborghini. El blog TechCrunch publicó fotos de los activos confiscados, desde automóviles hasta una casa enorme en Nueva Zelanda, en caso de que estés interesado.

Al menos públicamente, el sitio veía mal las cargas ilegales. Contaba con una herramienta para reportar un "abuso", le daba la oportunidad a los dueños de los derechos de autor para que buscaran el contenido ilegal y registrarlo ante bajo la ley Digital Millenium Copyright Act de Estados Unidos, que tiene como objetivo combatir la piratería.

Los dueños del sitio han negado cualquier delito con respecto a las violaciones a los derechos de autor y su abogado dijo que el sitio fue clausurado injustamente antes de que se les permitiera a sus propietarios enfrentar los cargos en su contra.

Pero el Departamento de Justicia dice que los esfuerzos contra robo eran una fachada, que los empleados de Megaupload sabían que permitían la piratería y dificultaban a la gente externa la búsqueda de material ilegal en el sitio.

En un muestreo no oficial de los lectores de CNN Tech en Twitter, muchos reconocieron rápidamente que usaban el sitio para ver series de televisión o películas. Otros citaron usos más legítimos y algunos dijeron que perdieron contenido legal —por no decir dinero— después de la ofensiva del gobierno.

Seng Ung, de Boston, dijo que recientemente pagó cerca de 260 dólares por la membresía permanente, para poder almacenar archivos antiguos de su infancia y de su universidad. No los perdió, pero ahora no obtuvo nada a cambio de su pago, dijo.

Los desarrolladores de código abierto, Linux y el software Homebrew, dicen que usaban el sitio para subir los proyectos en los que trabajaban juntos. También músicos dijeron que almacenaron canciones para proyectos en los que colaboraban. Una usuaria comentó que lo usaba para compartir archivos muy grandes de fotografías, demasiado pesados para enviar por correo electrónico.

"El FBI cerró a Megaupload (…) era la única (persona) que lo usaba para archivos de trabajo?", escribió en Twitter Nina Andrade. "¡Sólo regrésenme mis archivos!".

Estos cargos llegan en un contexto en que la piratería en línea es un tema candente. La nueva legislación ante el Congreso de Estados Unidos —que podría atacar la piratería, pero según los críticos, también podnría en peligro la libertad de expresión en línea— se frenó por lo menos temporalmente, después de una enorme protesta en línea esta semana.

Algunas personas en línea dijeron que la acción en contra de Megaupload, un día después de que Wikipedia y otros sitios 'se vistieran' de negro como protesta por la legislación pendiente, fue simbólica en gran medida, señalando a un sitio, mientras los más grandes todavía prosperan.

Este viernes, con un par de clics rápidos en un algunos sitios muy conocidos para compartir archivos, CNN pudo ver que la discografía completa de Metallica, todos los episodios de Doctor Who de las últimas seis temporadas y la película épica de Steven Spielberg, Caballo de Guerra, que actualmente se encuentra en las salas de cine, podían ser descargadas por cualquier persona que buscara esos archivos.

Nota del editor: Time Warner, empresa matriz de CNN, está a favor de esta legislación.

soundoff (87 comentarios)
  1. guscarcha

    YO TENIA COMO 10 CUENTAS PREMIUM,, Y AHORA QUE,, SE MANCHARON,, NIMODO TODABIA DE QUEDAN 5 EN MEDIAFIRE Y 3 EN RAPIDSHARE

    5 febrero, 2012 en 2:12 pm | Report abuse |
  2. alejandro

    con el pie de pagina mataron la credibilidad que posee la noticia!! es increible que reporteros esten a favor de censurar la libre expresion y el compartir informacion. basura cnn.

    24 enero, 2012 en 8:31 pm | Report abuse |
  3. Jesus

    CNN se supone que debe ser neutro en esto dado que es un medio de comunicación y necesitan la libertad de expresión al igual que el internet no ? CNN te has vendido prácticamente =(

    23 enero, 2012 en 9:41 pm | Report abuse |
  4. cristian

    esto es una verguenza va a destruir una cultura mundial . lo unico positivo si es que hay algo que cada vez se deteriora mas y mas la imagen de EEUU en el mundo , si ya estaba molesto con la confrontacion con iran ahora esto !!!

    23 enero, 2012 en 8:24 pm | Report abuse |
  5. Armando

    Que tal si les cobramos derecho de autor a todos los que utilizan algún medio de reproducción digital. Está bien que quien escriba, cree o realice una x obra cobre por ello, pero para ser justos entonces debería hacerlo en un formato no libre de modo tal que solo aquel que pague por el x trabajo pueda hacer uso. Si el x trabajo puede reproducirse en cualquier formato libre pues ya es de la comunidad. En este caso el FBI debería procesar a quienes suben al servidor archivos con derecho de autor, pero la responsabilidad es del usuario no de la empresa, de lo contrario debería procesar tambien a las empresas proveedoras de internet que posibilitan hacerlo. ¿Por qué no lo hacen?

    23 enero, 2012 en 2:42 pm | Report abuse |
  6. fabian

    pues para mi fue fatal esto de magaupload y megavideo megavideo era el que lo tenia todo peliculas series etc y ahora uno no puede ver ni una mier#"# pasados estos del fbi y ahora para que vuelva a ser como antes dificil pero no imposible a menos que la ley sopa salga a regir

    sera espera que muchos usuarios suban video a videozer y demas ya que como dije megavideo lo era todo ojala lo pudieran ayudar y que volviera a salir pero hay que ser sincero ellos desaparecieron y sera esperar que otras cosas haran estos mal.hp,de.mierd.

    si esto sucede y acaban con todo el internet sera una mierda y no tendra gracia

    23 enero, 2012 en 12:14 pm | Report abuse |
  7. Gonza

    Miren este es el asunto, las leyes de propiedad intelectual atentan contra la propiedad física, que es tangible, limitada y por lo tanto agotable. Mientras que el orden de los 1's y 0's es inagotable y copiarlos no es lo mismo que despojar a alguien de una propiedad física. No es lo mismo, ni remotamente, robar una lata de atún pues despojas al propietario de la lata de atún y ahora la tienes tú (y no él); en cambio, al bajar un archivo digital, copias los 1's y 0's sin despojar al creador de su trabajo y ahora hay una persona más con la misma información.
    Lo que deben considerar las leyes es proteger los derechos civiles, la propiedad física y proteger contra el fraude. Ni los gobiernos ni las leyes deben de ninguna manera proteger ni los negocios ni los sistemas de negocios de unos cuantos "elegidos".
    Ahora que también hablan de supuesta pérdidas en la economía de un país, al supuestamente consumir menos obras protegidas con copyright (de manera legal), además de que hablan de pérdidas millonarias para la industria (en realidad, varios estudios de diferentes universidades gringas han demostrado que los autores han aumentado ganancias). Lo que no dicen es que un usuario al dejar de gastar dinero en una película online, lo gasta en otro sector de la economía que genera empleo y que es considerado útil para dicho consumidor "pirata". Eso es democracia, libertad y crecimiento exponencial de la disponibilidad de la cultura.

    22 enero, 2012 en 8:58 pm | Report abuse |
    • Hannah

      Diana,hola!! Cierto que se ha daderomo algo,tiens toda la razon pero te digo una cosa si te gusto el video y el post,todos contentos,no?? Es lo que cuenta y con lo que nos quedamos,con las buenas sensaciones!! Yo al menos,me alegro mucho de leer que te gusto! Pero te digo que al equipo tqmbien le agradara leerte! Ya puedes ver el video! ole!!! un besitoo

      27 febrero, 2012 en 4:52 am | Report abuse |
  8. jaquelin

    todo lo que a echo estados unidos con megavideo en el cual yo podia ver mis animes favoritos todos los dias y lo que veo ahora ya ni tener internet me da la gana de tener, aun que de cierto modo por el tiempo que lo tenga ahora boy a apoyar a que puedan regresar ya que de verdad nos ase falta a todos los millomes que consumimos el internet.

    22 enero, 2012 en 8:15 pm | Report abuse |
  9. yelias

    Que viva la pirateria :)

    22 enero, 2012 en 6:40 pm | Report abuse |
  10. Seba

    Que basura de Ley (ya sea la SOPA, PIPA o OPEN), si existe la democracia esto nunca se aprobara. La mayoría del mundo esta en contra.
    NO A LA CENSURA !!!!!!!!!!!!!!!

    22 enero, 2012 en 5:57 pm | Report abuse |
  11. jc

    Desde un punto de vista,que para nada toma "Time Warner, empresa matriz de CNN" y esta web,es que todos somos piratas informaticos que por que lo digo? si copias las canciones a un pendrive,mp3,celular inteligente o creas una copia del cd original del artista X que compres,no estarias infrigiendo la ley? por supuesto que si ya que colaboras a la pirateria informatica,violando el Copyright,no solo musica,imagenes y programas que copies en un cd a un conocido por hacerle un favor,todo inclusive compartir un video en un perfil social,estaria violando derecho de autor,CNN tampoco ve que ya tanto ellos como cualquier canal informativo,viola derechos de autor al colocar solamente imagenes,por no decir otras cosas.....EE.UU y su FBI toman esta medida no con el fin de acabar con la pirateria que segun ellos alegan comete el popular Megaupload,otras son sus intenciones una de las principales es echarle mano al dinero y pertenencias confiscadas,ojo el redactor de este articulo y cnn cometieron violacion de Copyright al ver series y aplicar descargas de lo que "ellos dicen solo un par de clicks para ver" esto seria penado automaticamente, sinceramente muchas personas no saben de verdad lo que esta ley podria ser con la libertad de expresion en internet, por otro lado EE.UU deberia prepararse para una avalancha a gran escala de demandas de usuarios de megaupload,ya que muchos utilizaban este medio como almacenador de imagenes,archivos de trabajos y demas,y ahora nadie puede recuperar nada,las demandas serian validas ya que el fbi ni dio lapso ni de horas para el cierre de los servidores,un arma de doble filo es la ley,controlando todo lo que se mueve por el internet departe de el gran imperio de EE.UU y la libertad de expresion quedaria por el suelo y muchas web,foros,paginas de noticias y demas serian cerradas por infligir dicha ley, antes de crear un articulo con "tono amarillista y de crear controversias y de estar a favor de una ley que los vetaria a ustedes mismo" deberian pensar un poco mas y ver el enfoque real del asunto.

    22 enero, 2012 en 4:31 pm | Report abuse |
  12. yo

    Diga si a copyleft

    22 enero, 2012 en 4:05 pm | Report abuse |
  13. Stanley Rico

    cnn ya sabemos que estan a favor de la ley por eso ya no los vemos

    22 enero, 2012 en 3:54 pm | Report abuse |
  14. rafa

    con el cierre de megaupload perdimos todos los usuarios de este sitio. quien me devuelve el dinero que inverti? y todos los archivos que tenia alojados en el sitio web? todos mis recuerdos a donde quedan?? ahora tendremos q demandar todos los usuarios de MU al gobierno de EEUU y al FBI este mundo apesta y todo por culpa de ek imperialismo yankee

    22 enero, 2012 en 3:28 pm | Report abuse |
  15. Daniela Burbano

    EN REALIDAD NUNCA CREÍ EN LA "OBJETIVIDAD" DE CNN AL IGUAL QUE LA OBJETIVIDAD DE CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN EN ESPECIAL SI ES ESTADOUNIDENSE. MUESTRAS DE SOBRA HAN DADO COMUNICANDO NOTICIAS COMO LAS DE IRAK, ABGANISTÁN, CONFLICTO ISRAEL- LÍBANO, Y ETC... DIFUNDIR LA COMUNICACIÓN BASADA EN EL MIEDO, LAS MENTIRAS Y LAS DISTORCIONES ES SU ESPECIALIDAD SEÑORES.
    LOS AUTORES, A QUIENES DICEN DEFENDER, RECIBEN UN MÍNIMO DE LAS GANANCIAS DE SU OBRA. LOS QUE RECIBEN LA ENORME PARTE DE DICHOS "DERECHOS DE AUTOR" SON USTEDES. ¿¿¿A QUIEN CREEN QUE ENGAÑAN??? SI, ME PARECE PERFECTAMENTE VALIDO PARA USTEDES, TRATAR SE SUMIR AL MUNDO EN UN VELO DE IGNORANCIA. CUALQUIERA QUERRÍA DEFENDER TAN CLOSAL PODER QUE TIENEN.

    22 enero, 2012 en 2:31 pm | Report abuse |
  16. peneman

    ..A MEGAUPLOAD SE LO FUMARON EN P.I.P.A....

    22 enero, 2012 en 7:53 am | Report abuse |
  17. peneman

    ..MEGAUPLOAD NO TOMA MÁS S.O.P.A...

    22 enero, 2012 en 7:52 am | Report abuse |
  18. Renzo

    Qué pena que las grandes corporaciones no entiendan que fue gracias a los usuarios de estos sitios, que sus obras se hicieron demasiado conocidas, e incluso, una interesante cantidad de personas haya decidido adquirir las obras con derechos de autor con el dinero correspondiente... pero bueno. Estas corporaciones deben entender que no pueden obligar a todos a comprar sus productos ni solicitar sus servicios.

    22 enero, 2012 en 1:20 am | Report abuse |
  19. gustavo avila bozo

    es injusto que por matar te den menos años que por hacer pirateria estamos llegando a un nivel que lo que mas les importa es el dinero y no a una persona porque en ves de preocuparse por esto no sacan leyes contra el narcotrafico que eso es lo que mas hace daño a nuestro mundo

    22 enero, 2012 en 1:11 am | Report abuse |
  20. Katya

    Que doble moral la de CNN pensé que era una cadena de noticias seria, acusan a los trabajadores de tener Mercedes Benz, de seguro los directivos y dueños de aol time warner se movilizan en caballos.

    22 enero, 2012 en 12:25 am | Report abuse |
  21. Ludwin

    Y como va a comentar en contra del cierre de Megaupload si CNN esta a favor de la SOPA, escribe: "Pero el Departamento de Justicia dice que los esfuerzos contra robo eran una fachada, que los empleados de Megaupload sabían que permitían la piratería y dificultaban a la gente externa la búsqueda de material ilegal en el sitio." Y pregunto, que hacian los usuarios de Megaupload para encontrar precisamente ese supuesto material ilegal y poderlo descargar o visualizar online que no podian hacer organizaciones como la RIAA y la MPAA?? Nadie es culpable hasta que se le compruebe lo contrario, fue un error todo el procedimiento que realizaron al desmantelar Megaupload puesto que existian en sus servidores archivos personales de muchos usuarios e incluso pagos realizados por otros tantos, ademas de que el FBI actuo fuera de su jurisdiccion.

    21 enero, 2012 en 10:54 pm | Report abuse |
  22. X

    El mundo esta en crisis con la economia fatal, lleno de droga, asesinos, getos, prostitución, ladrones, abuso de inmigración, falta de trabajo, millones de parados, terroristas..... no sigo porque no cabería todo. Y no tienen otra cosa que hacer esta ley!! y joder a los pobres y humildes trabajdores que puedan ver una peli por internet.
    En vez de precuparse de lo que se tendrían de precupar de verda!!
    Esssss.................... no hay palabras para describirlo. Simplemente VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!

    21 enero, 2012 en 10:19 pm | Report abuse |
  23. X

    El mundo esta en crisis con la economia fatal, lleno de droga, asesinos, getos, prostitución, ladrones, abuso de inmigración, falta de trabajo, millones de parados, terroristas..... no sigo porq

    21 enero, 2012 en 10:16 pm | Report abuse |
  24. toni

    Viendo lo visto! que a nadie se lo ocurra comprar nada original! luchemos contra esta mierda de ley!!!!! internet cada día evoluciona y con ello el mundo !! y ahora nos quieren hacer ir para atrás!
    Manos atadas contra la compra original !! manifestemonos!!

    21 enero, 2012 en 10:10 pm | Report abuse |
  25. melqui

    Estados Unidos una vez mas nos demuestran q hacen lo q se le da la gana, solo piensan en sus intreses propios

    21 enero, 2012 en 9:50 pm | Report abuse |
  26. angel montes redondo.

    QUE ENRREDO,¿-CUANTOS DE LOS LLORONES AN QUEBRADO-? No sean cochinos miserables, O ¿-cuantos se an hecho millonarios piratiando-? si acaso hacen para el gasto, porque lo que ofrecen piratiado no sirve,la persona se embarca una vez, dos ya no, entonces -?que es la lloradera-? hablando de peliculas. no se como les ira con otras cosas.

    21 enero, 2012 en 9:16 pm | Report abuse |
  27. Adrian Ecuador

    No es injusto... Es censura total para compratir algo en la red.... si no es megaupload.. se inventara otro metodo para continuar entreteniendo al mundo... y ahcer olvidar los problemas sociales y discrimiantorios que lleva a la guerra de los pueblos.. Apoyo a megaupload... no estan matando ni violando gente... el internet es compartir ideas y difundir las ideas hacia el mundo... con un simbolo de paz y union...

    21 enero, 2012 en 9:04 pm | Report abuse |
  28. Paul

    Ahora no solo se limitan a crear guerras para controlar la materia prima en los paises orientales, sino que tambien tratan de tomar el control del internet creando una susodicha ley la cual "tiene como principio proteger los derechos de autor", que gran tapadera...
    Megaupload amenasa la economia de EEUU pero ellos amenazan la economia de muchos paises de diversas formas (comflictos, etc) y nadie puede decir nada al respecto ya que segun ellos se "respandan en las leyes".
    Como vamos hasta ahora el futuro del internet lamentablemente se vee muy incierto.

    saluds a todos.

    21 enero, 2012 en 8:49 pm | Report abuse |
  29. Roberto C.

    Ojalà que cierren todos los sitios que violen los derechos de autor.
    Y que tambièn cierren los sitios que le roban al pùblico en general.Los Bancos,por ejemplo.
    Los usuarios son o somos los que tenemos la mayor responsabilidad en èste tipo de robo o piraterìa.

    21 enero, 2012 en 8:07 pm | Report abuse |
  30. JHOANDRY RIVERA SALAZAR

    MEGAUPLOAD SEGÚN EXPRESAN LOS GRANDES DUEÑOS DEL MUNDO: "ES UN SITIO DE REFUGIO DE PIRATAS DIGITALES" POR ELLO SU CENSURA... Y A ELLOS QUIEN LOS CASTIGA? CUANDO SON GUARIDA DE LOS MAS GRANDES NARCOS DEL MUNDO...

    SUPONGAMOS QUE ESTE SITIO WEB VIOLA DERECHOS DE INTELECTOS PERO QUIÉN CASTIGA AL NORTE POR SER LOS PRINCIPALES VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DESATADORES DE BESTIALES VIOLENCIA ALREDEDOR DEL MUNDO? ..

    EN RESUMEN: SON LOS PRIMEROS NARCOS-TERRORISTAS DE ESTE PLANETA, Y QUIÉN(ES) LOS SANCIONAN?

    21 enero, 2012 en 7:53 pm | Report abuse |
  31. danicoteca

    Acaso megaupload no esta en Hong Kong como es que los EEUU tiene poder para clausurar un sitio de otro pais les aseguro que si fuera al reves EEUU no le daria bola al pais en cuestion por ejemplo en Bolivia hay un expresidente Gonzalo Sanchez de Lozada que mando a matar a gente manifestantes que se opuso a la venta del gas y les metieron bala al final se escapo como un maleante que es no sin antes haber robado millones del tesoro general , mi pais solicito que lo repatriaran ya que se escapo donde creen? a los EEUU bingo !!! pero el gobierno nos niega tal derecho. Estos gringos hacen lo que les da la gana se meten a invadir a los paises y ahora esto malditos gringos RACISTAS que m... se creen. hacen y deshacen con el planeta se creen los dueños cada ves los odio mas ellos se ganan este sentimiento.

    21 enero, 2012 en 7:46 pm | Report abuse |
  32. JUAN SIMON

    Para que quieren la aprobacion de la ley S.O.P.A o P.I.P.A si con el cierre de Megaupload demostraron que no las necesitan. Creer que EEUU cerró Megaupload por infrigir derechos de autor es como creer que invadieron Irak en busca de Sadam Husein.

    21 enero, 2012 en 6:54 pm | Report abuse |
  33. javaco

    Me recuerda a la última época electoral en Perú, todos los medios tratando de tapar el sol con un dedo, CNN a la m1erd4, por cierto mi proveedor de cable es pirata.

    21 enero, 2012 en 6:54 pm | Report abuse |
  34. EDUARDO

    NJERENCIA de LOS YANKEES con EL FBI...Entran a otros PAISES Y DETIENEN PERSONAS a SU ANTOJO, COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y DE LA INTERNET...CIERRAN LA PAGINA, SIN IMPORTARLES LOS DOCUMENTOS PERSONALES QUE MUCHOS USUARIOS TENIAMOS ALOJADOS AHI........

    ¿por que el FBI NO SE OCUPA DEL NARCOTRAFICO EN USA? GRINGOS GO HOME:..!!!!
    ¿ACASO LAS GUERRAS EN IRAK yMEDIO ORIENTE , no le ha costado MUCHO MAS A LA ECONOMIA ESTADOUNIDENSE??

    21 enero, 2012 en 5:55 pm | Report abuse |
  35. socialismo del siglo 21

    Time Warner, empresa matriz de CNN, está a favor de esta legislación. que asquerosidad de periodista lo q trabajan en CNN sean serios y organizence. Abajo CNN arriba Telesur

    21 enero, 2012 en 5:54 pm | Report abuse |
  36. Pablo Cerón

    Los grandes caen mas fuerte!!

    21 enero, 2012 en 5:44 pm | Report abuse |
  37. Jenniffer Romero

    Y donde quedo el periodismo aquí?

    21 enero, 2012 en 5:24 pm | Report abuse |
  38. Alejandro

    Lo que las grandes corporaciones no pueden ver es que también la piratería es una gran oportunidad comercial para ellos y sus activos (músicos, escritores, etc.), ya que difunde y da aconocer el producto y si verdaderamente el producto descargado es bueno, no faltarían personas quienes compren estos productos.

    21 enero, 2012 en 4:41 pm | Report abuse |
  39. lety

    solo publican lo k quieren, por que no hay publicado mi comentario? se nota con quien estan!!!

    21 enero, 2012 en 4:36 pm | Report abuse |
  40. lety

    el FBI y el departamento de justicia deberian poner atencion a su pais con tanto trafico de drogas k tienen y deberian dejar trabajar sitios como megaupload, pero era de esperarse quieren controlar todo pero no pueden controlar su territorio....ahi tienen a RAPIDO Y FURIOSO......ponganse a trabajar señores!!!!

    21 enero, 2012 en 4:33 pm | Report abuse |
  41. vicente

    que mal que hayan cerrado megaupload pues era de los sitios en los que no tienes que pagar por ver series de tv pero era de suponerse que el imperialismo yanki tenia que reaccionar asi ...

    21 enero, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
  42. violeta

    AAAAAA OSEA PERDON POR QUE MEGAUPLOAD HACE MENOS RICOS A LOS ESTUPIDOSSS PO JURARÍA QUE SOLO LO HACEN POR QUE LES QUITA PLATA QUE ESTUPIDOS MATENSE .l.

    21 enero, 2012 en 4:12 pm | Report abuse |
  43. Dennis

    la culpa es de los empresarios por no saber proteger su información, si nosotros podemos bajar toda esa información, la bajamos, pero si ellos no saben proteger su información que pena por ellos ;) no tienen que detener a personas que dan un servicio muy eficaz

    21 enero, 2012 en 4:08 pm | Report abuse |
  44. Pacho

    Creía que en los Estados Unidos se respetaban las leyes y la presunción inocencia que es un principio básico del derecho. Quel el FBI, que no es otra cosa que una agencia policial, cierre un sitio, imponga la censura incluso mas alla de su jurisdicción, es simplemente inadmisible. Si permitimos esto hoy, no nos quejemos de volver a tener un Hitler dominando al mundo en breve.

    21 enero, 2012 en 4:06 pm | Report abuse |
  45. rocco

    Para CNN era un site de criminals para criminales...
    Pero para el 90 % era(es) un site de alojamiento n la
    nube no solo para bajar si no para respaldar archivos.

    21 enero, 2012 en 3:55 pm | Report abuse |
  46. PETER

    QUIEN ES EL MAYOR ASCESINO GLOBAL? EEUU, QUIEN ES EL MAYOR FABRICANTES DE ARMAS ? EEUU, QUIEN MANIPULA LOS VIRUS Y LAS MEDICINAS CON SUS INDUSTRIAS FARMACEUTICAS? EEUU, QUIEN QUIERE MONOPOLISAR INTERNET Y EL MUNDO? EEUU, Y QUIENES LOS APOLLAN SON IGUALES UNA PORQUEIA IGUALES A TIME WARNER, TODO TIENDE A CAER USTEDES SE JACTAN DE DERECHOS DE AUTOR Y QUIEN CONTROLA SI SU INFORMACION ES VERDADERA O FUE ROBADA A ALGUN COLEGA DE OTRA COMPAÑIA, ESTARIN INFRINGIENDO DERECHOS DE AUTOR, ESTA LEY Y QUIENES LA APOLLAN SE COMERAN SU PROPIO VOMITO.

    21 enero, 2012 en 3:44 pm | Report abuse |
  47. PETER

    CUANTO ESTARA PAGANDO TIME WARNER A LOS LEGISLADORES PARA QE EJECUTEN ESTA LEY, FULL INTERES NADA MAS SE OLVIDAN QUE SOMOS NOSOTROS LOS USUARIOS QUIENES ESTAMOS CONTRA LA LEY " SOPA Y PIPA" AN PERDIDO OTRO LECTOR

    21 enero, 2012 en 3:33 pm | Report abuse |
  48. Lic. Billy Lima

    y la ética periodística? eso no es un articulo es un ataque directo contra la libertad de expresión ¿y no que muy altruistas con su proyecto libertad? libertad para el que pueda pagarla y para el que pague sus impuestos, ¿no? esta muy clara su postura. mi apoyo moral para Megaupload la piratería es no comprar lo que quieren vendernos a precio de oro siendo nada mas que yeso barnizado.

    21 enero, 2012 en 3:07 pm | Report abuse |
  49. Gumon

    Jajajajaajajajaajajajajajaaja imparcial esto? lo dudo....

    21 enero, 2012 en 2:40 pm | Report abuse |
  50. jorge osuna

    por eso los pobres estamos mas pobres porque los pinchis ricos si tienen para pagar y mirar y hacer lo que quieren nosotros vamos aseguir deseando todo

    21 enero, 2012 en 2:25 pm | Report abuse |
  51. Leonardo

    Mi comentario es! TODOS NO SOMOS RICOS PARA OBTENER UN PRODUCTO ORIGINAL.

    21 enero, 2012 en 2:04 pm | Report abuse |
  52. juliogran

    Nota del Lector: No estoy de acuerdo con esa legislación, ni con esa nota del editor! ..es mas... Alt+F4 con ustedes!

    21 enero, 2012 en 2:04 pm | Report abuse |
  53. Villagra Manuel

    Bueno, era hora que la justicia actue, concuerdo completamente con el cierre de estos sitios web, esta claro que si bien es cierto se podrian usar para compartir contenido personal, concer gente nueva, o en el caso de megaupload, no solo compartir si no guardar o almacenar contenido personal, este no es el uso general que se les da, este hecho con el de que evidentemente despues de años no pudierion solucionar el problema de control de contenido que tiene si es que intentaron solucionarlo de manera seria y eficaz, me hace concordar completamente con las acciones judiciales. Estas paginas asi como similares son el responsable no solo de la perdida de millones de dolares para con las grandes industrias si no tambien responsable del cierre de pequeños emprendedores o emprendimientos que se tienen que ver con la competencia de productos de la grandes industrias con un precio irrisorio: $0,00. Solo espero que la justicia siga deteniendo ha estos criminales.

    21 enero, 2012 en 1:54 pm | Report abuse |
  54. René

    Osea que si abrimos las cajas privadas de los bancos podemos clausurarlos por lo que encontremos en ellas que sea parte de algo ilícito (Drogas, robos, diamantes de sangre, delitos de guerra, etc..).

    Que les dá derecho de invadir la privacidad de un banco de datos y no la de un banco físico. A final de cuentas el responsable es la persona que puso ahí los datos no del banco.

    No estoy a favor de la piratería, estoy en contra de la forma de designar a los culpables. Por que pone en riesgo a todos los que tenemos páginas web, intranet, blogs, etc y los usamos para desempeñar nuestros trabajos y ofrecer servicios a nuestros usuarios. Incluso pone en riesgo su comunicación en linea si nos pusiéramos a compartir ligas contenido ilícito en sus espacios de opinión (Piensen en eso).

    21 enero, 2012 en 1:49 pm | Report abuse |
  55. Rene

    Si los costos de las películas, canciones, etc... se adecuaran a la problemática de los países pobres, como los latinos, no habría necesidad de utilizar estos medios piratas...
    Como es posible que siendo el salario mínimo de un país menos de 100 dólares tenga que pagar 30 por una película DVD? Lo peor es que ni las venden acá, toca utilizar estos medios... Si no robaran tanto y pusieran precios ajustados a la realidad económica nuestra, les compraría...
    Por el momento seguiremos utilizando otros sitios, uno se cae otro resurge...

    21 enero, 2012 en 1:46 pm | Report abuse |
  56. Luis

    Ya sabia que ustedes por eso no hacen mucho ruido de la ley SOPA! Imbeciles, ya no veo CNN.

    21 enero, 2012 en 1:15 pm | Report abuse |
  57. alejandro

    bueno la verdad todos los comentarios son como decirlo validos pero como se hubiese podido eitar eso osea informandose, preguntando y todo esto algo asi no deberia pasar inarvertido ps señores lectores todos sus comentarios son buenos pero la pregunta es q se puede hacer acaso solo nos quejamos y listo , asi no debe ser hay que poner las cosas claras y poner condiciones para esto si no seguiremos asi y se volvera un circulo vicioso del q nunca tendra fin esa es mi humilde opinion desde peru gracias

    21 enero, 2012 en 1:06 pm | Report abuse |
  58. juan

    Y esto es un reportaje objetivo??,,, Se ve claramente cual es el objetivo de la noticia

    21 enero, 2012 en 12:55 pm | Report abuse |
  59. Nombre*Oscar Sánchez

    Bien se dice que No es lo que se dice sino, COMO se dice este articulo practicamente está de acuerdo al cierre de la pagina y por lo consecuente a la ley... Y que los tipos se hicieron ricos??? Fué idea de ellos no?
    Respecto a los derechos de autor... Diganme por favor si algunas de las peliculas a personas anteriormente mencionadas en el articulo es pobre??? SON GROTESCAMENTE RICOS!!!
    Y eso de que CNN esté a favor de la legislación no es nuevo SIEMPRE siguen sus intereses aunque ello conlleve no dar un punto centrico de la información.
    Time Warner que tan pobres te has hecho gracias a la pirateria??? Si una palabra te describe es AVARICIA! .l.

    21 enero, 2012 en 12:51 pm | Report abuse |
  60. Harold

    para ese caso, demanden al gobierno y al fbi todos aquellos que habían pagado a megaupload por haberles cerrado su inversión, además hay tanta gente que necesita de esos servicios.

    21 enero, 2012 en 12:47 pm | Report abuse |
  61. Juan Samuel

    LA DECADENCIA DE LOS GOBERNANTES Y SUS "ZAMUROS":
    Las grandes ideas, el rápido y extraordinario desarrollo tecnológico, de la humanidad: que se ha logrado, desde la antigüedad hasta la actualidad; ha sido el producto del esfuerzo, el trabajo y la inteligencia e ingeniosidad de generaciones tras generaciones: desde los indígenas, los antiguos, de madres y padres de familia, los trabajadores, los estudiantes, los pensadores, los técnicos y especialistas y de todas aquellas grande mentes de las diferentes ciencias, de la cultura, del arte, de la tecnología… de diferentes culturas y civilizaciones; que entregaron su corazón, su alma y hasta sus vidas para legar las bases del conocimiento y el desarrollo: que hoy exhibimos, que muchos disfrutan y que, con tan solo apretar un botón, pueden hacer su vida diaria más fácil y tolerable; sobre todo a los gobernantes y sus autoridades, sin sacrificar tanto sufrimiento ni pérdidas de vidas, de sus respectivos pueblos.

    Toda la infraestructura, tangible e intangible, de grandes ciudades y pueblos: con sus obras civiles y de arquitectura; redes de vías de acceso; redes de agua servida y agua potable; redes de transporte; redes de comunicación de alta tecnología y EL INTERNET, el derecho a la vida y todo lo que involucra los derechos civiles y humanos, la libertad de expresión y de transferencia de conocimientos....en fin cualquier cantidad de ingenios; que le pertenecen, única y exclusivamente, a las diferentes civilizaciones y culturas del mundo y a cualquier persona del mundo; y no es potestad ni le pertenece a los gobernantes ni a sus "zamuros": sectas de poder(políticas, religiosas, militares y financieras).

    Pretender desconocer, ese derecho natural y de ingeniosidad de los pueblos, que es su legado más puro y sagrado a sus futuras generaciones; implicaría que las mentes más brillantes, de la “masa crítica”, de las sociedades y de los pueblos, y de cualquier persona del mundo(su granito de arena); se verían obligados a actuar, en consecuencia, para restablecer el orden y la esencia natural de su génesis: a quienes realmente les deben todo; su vida, su desarrollo, su evolución, lo que son y el conocimiento que han adquirido. No se lo deben a las castas rancias y burguesas; que se venden a sus propios intereses y de grandes corporaciones, ni se lo deben a los “borregos ilustrados”, ni a los gobernantes y sus "zamuros", ni a nadie más...

    21 enero, 2012 en 12:45 pm | Report abuse |
  62. Mauricio

    para mi no me gusto eso yo en MegaVideo podia ver Anime puesto que en mi país casi no pasan (claro hay otras pag. donde no infringen el derecho de autor) pero me gustava mucho MegaVideo ya que yo no puedo pagar por eso de la membresia premium

    21 enero, 2012 en 12:43 pm | Report abuse |
  63. jose

    Le piden 50 años de carcel a los de megaupload, pero a los que violan y matan a niñas, como por ejemplo el caso de marta del castillo, que dejan a 2 en LIBERTAD!! y le meten 20 miserables años de cárcel a sólo uno de ellos!!!
    Me rio de la mierda de sociedad, de la justícia y de gobiernos que tenemos!! Es pátetico y vergonzoso lo mal que va todo!
    y ahora en vez de ir para adelante con el internet, volveremos para atrás!
    ASÍ ES ESTE MUNDO, LO MEJOR ES QUE PETE ESTE PLANETA, PORQUE SÓMOS UN INSULTO PARA EL UNIVERSO!

    21 enero, 2012 en 12:43 pm | Report abuse |
  64. toni

    Luchemos contra esta ley juntos! que vuelva megaupload.

    21 enero, 2012 en 12:36 pm | Report abuse |
  65. Jose

    Piden 50 años de carcel por los de megaupload! y los que viloan y matan a niñas como por ejemplo los 3 que mataron a marta del castillo, 2 de ellos quedan LIBRES!! y a uno lo ponen 20 miserables años de carcel !!!!!
    Me rio de esta mierda de sociedad, de justícia y de gobierno que tenemos! Que triste y lo mal que va todo!
    Ahora en vez de ir para adelante volveremos para atras!
    LO MEJOR ES QUE PETE ESTE MUNDO YA! QUE SOMOS UN INSULTO PARA EL UNIVERSO!

    21 enero, 2012 en 12:35 pm | Report abuse |
    • EDUARDO

      ESO SE LLAMA INJERENCIA DEL IMPERIO YANKEE....y va a ser cada dia peor....

      21 enero, 2012 en 5:57 pm | Report abuse |
  66. Fernando Marín

    Esperen a ver si entendí, lo cerraron por que cobraba por compartir archivos los cuales tenía derecho de autor, pero que megaupload no pagaba dichos derechos a los autores por el hecho de compartir la info. Ósea que si no hubieran cobrado o si hubieran pagado, no habría problema, es un caso de enriquecimiento ilícito?

    21 enero, 2012 en 12:33 pm | Report abuse |
  67. Ricard

    Espero que la gente comprenda que dejando de comprar piratería y cosas originales las empresas como ustedes CNN que apoyan esta injusticia se verán realmente afectadas, esperamos que nuestra campañas comiencen a surtir efecto para que vayan quebrando poco a poco, solo a ustedes los gigantes se les puede detener de esa forma.

    Que mal que por unos paguemos todos, la ideología o más bien tendencia es "comerse al más débil" pronto llegará el momento en que las personas tomarán un poco de consciencia y se levantarán contra estos monopolios, alguien debe de hablar y llevar esto a un nuevo nivel, REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y SOCIAL.

    Es solo una opinión y es muy válida de ser atacada, solo expreso mi indignación ante tal injusticia.

    21 enero, 2012 en 12:33 pm | Report abuse |
  68. @Anon_vlk

    El mundo se cae a pedazos, muere gente de hambre, guerras, terremotos, la verdad, me cago en os derechos de autor, que en realidad, lo unico que quieren es la plata, no el reconocimiento por el trabajo que de hecho ya lo tienen, y otra cosa, a la mierda con estas leyes que hacen mas ricos a los ricos y dejan a los pobres afuera.

    "Pero el Departamento de Justicia dice que los esfuerzos contra robo eran una fachada, que los empleados de Megaupload sabían que permitían la piratería y dificultaban a la gente externa la búsqueda de material ilegal en el sitio."

    Les hago una pregunta, ¿Existe algun servidor que no sepa que tiene material ilegal?, TODOS, tienen algo, y si me dicen que no, MIENTEN, no pueden controlarlo. AMEN. Anon_vlk

    21 enero, 2012 en 12:32 pm | Report abuse |
  69. Rodrigo García

    Solía respetar su trabajo periodístico pero su clara postura y manejo de la información me hace reconsiderar mi opinión sobre ustedes.

    21 enero, 2012 en 12:31 pm | Report abuse |
    • omar

      Estoy de acuerdo.

      21 enero, 2012 en 1:19 pm | Report abuse |
  70. hector

    la verdad la imparcialidad del articulo deja mucho q desear al no resaltar muchos otros aspectos positivos de MU. Y esto es de considerar ya que CNN es de la Warner y sabemos que tienen q defender intereses corporativos pero la verdad las empresas q se ven dañadas con la pirateria deberian de buscar medidas alternas aunque la rentabilidad sea menos para ellos pero siempre seria de beneficio para todos

    21 enero, 2012 en 12:17 pm | Report abuse |
  71. Alexander

    Excelente articulo, tienen un error, escribieron "podnría" Saludos!

    21 enero, 2012 en 12:15 pm | Report abuse |
  72. Zero

    "Nota del editor: Time Warner, empresa matriz de CNN, está a favor de esta legislación."

    Pues haberlo dicho antes, han perdido a un lector........

    21 enero, 2012 en 12:13 pm | Report abuse |
    • lety

      2 lectores, me uno

      21 enero, 2012 en 4:38 pm | Report abuse |
    • ME INDIGNA QUE NO TE INDIGNES

      > Por la ley sopa (LEY BASURA), los abuses del poder y empresas como cnn , quienes ciertamente no defienden los derechos de autor ni las ganancias que estos obengan por sus obras en un periodo determinado, sino más bien defienden las grandes ganancias que obtienen y pueden obtener por largas decadas que pueden facilmente llegar hasta los 100 años aun despues de la muerte del autor aquien tanto dicen defender, aun a sabiendas que despues de muertos no obtienen beneficio económico alguno (por ovbias razones)...

      ME INDIGNA QUE NO TE INDIGNES...

      UN LECTOR MENOS

      21 enero, 2012 en 5:33 pm | Report abuse |
    • Balde

      Estos de CNN están parcializados porque tienen intereses de por medio, y para nada han dado la cobertura real, necesaria e imparcial a las noticias relacionadas a la ley SOPA. Si no van a decir toda la verdad mejor no hablen nada, porque en las redes sociales los usuarios de internet si expresamos nuestro verdadero sentir, no el que ustedes quieren que veamos! Ademas dígannos que están perdiendo, su empresa solo tiene ganancias, pero sus dueños quieren mas ganancias para ser mas ricos, porque no crean que a ustedes les van a subir el salario.

      21 enero, 2012 en 6:50 pm | Report abuse |
    • Sergio Moreno

      Ya somos varios los que dejaremos de ser lectores de CNN. Gracias editor por abrirme los ojos, hasta nunca.

      23 enero, 2012 en 12:50 am | Report abuse |
  73. vi un link y clike oara venir aquí

    No hacía falta la nota del editor para darse cuenta de qué pie cojea la noticia

    21 enero, 2012 en 12:13 pm | Report abuse |
  74. Melvin Reyes

    Bueno en realidad los que burlaban la ley eran los usuarios no el sitio, el sitio sólo era el vehículo, es como pensar que EE.UU. es el culpable de las carteles de la droga en México porque ellos hacen las armas y México los demandara por todo lo que tienen; el sitio no sólo se ocupaba para eso, muchos perdieron cosas importantes como ustedes mencionan... para mí que todos los que han perdido algo desde usuarios hasta los dueños del sitio web demanden al gobierno de EE.UU.

    21 enero, 2012 en 12:09 pm | Report abuse |
    • JAGF

      Pienso igual, entonces culpemos y encarcelemos la madre que con amor y esfuerzo crio a su hijo, pero que EL MISMO eligio ser delicuente.

      21 enero, 2012 en 3:16 pm | Report abuse |