CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Demián Bichir agradece a los millones de indocumentados que viven en EE.UU.

Por Juan Carlos Arciniegas, CNN en Español

(CNN) — Demián Bichir, que este martes fue nominado al Oscar por su actuación en la cinta Una vida mejor, agradeció a los 11 millones de trabajadores indocumentados que hacen “la vida mejor de todos en los Estados Unidos”.

Escuche la entrevista completa de Juan Carlos Arciniegas con el actor mexicano Demián Bichir:

“Esta película no solo significó un placer para mí hacerla, interpretar un personaje de esa naturaleza, sino una enorme responsabilidad de darle voz a estos 11 millones de trabajadores que luchan por salir a la luz, por dejar de vivir en las sombras, por dejar de vivir de manera invisible(...)" , dijo en entrevista con el periodista Juan Carlos Arciniegas.

Bichir explicó que siempre se tienen expectativas altas para cualquier trabajo, pero que no esperaba estar dentro de los cinco nominados al Oscar a mejor actor principal.

“Para serte franco, después de ver los trabajos extraordinarios que se entregaron el año pasado de formidables actores, pues siempre es difícil imaginar tu nombre dentro de los cinco, pero ha sido una noticia maravillosa”.

En el filme, Bichir interpreta a un jardinero inmigrante que intenta darle a su hijo las oportunidades que él no tuvo así como mantenerlo a salvo de las pandillas y de los agentes de migración. La cinta es dirigida por el director Chris Weitz.

El actor habló desde la Ciudad de México, donde estrenará la obra Nadando con tiburones, que dirige su hermano Bruno, también actor.

“Hace cuatro o cinco años que no hago una obra de teatro en mi propio país y ya era hora"

publicidad

Sobre cómo se enteró de la nominación, contó que estaba enfermo, y que cuando su novia le llamó desde Los Ángeles para informarle sobre la nominación, “pensé que era parte de las alucinaciones por la fiebre, pero no, era real. Pues nada como una nominación para sentirte mejor ¿no?"