CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez sabía de nexos de ministro con el narcotráfico, reveló diario de EE.UU. ‎

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Un artículo publicado este viernes por el diario El Nuevo Herald de Miami, desata una nueva controversia.

La nota asegura que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría sido informado por altos funcionarios de su gobierno sobre una investigación que vincularía a su nuevo ministro de defensa, Henry Rangel, con una vasta red de narcotraficantes operada desde instalaciones militares.

Entre los documentos que publica el diario, está un memorándum dirigido a Chávez con fecha del 10 de enero del 2007 donde se le recomienda al mandatario iniciar una profunda investigación y auditoria sobre los bienes de Rangel.

También incluye una sugerencia de cesarlo de sus funciones, hasta descartar la participación del funcionario con narcotraficantes.

En CNN en Español hemos intentado obtener una reacción por parte del gobierno de Chávez, pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta oficial.

CNN en español no ha verificado esta información de manera independiente.

publicidad