CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Sube a 17 el número de víctimas por edificios colapsados en Brasil

Por CNN en Español

SAO PAULO (CNN) — El número de muertos por el colapso de tres edificios en Río de Janeiro aumentó a 17 este sábado en la mañana, luego de que rescatistas encontraron otros dos cuerpos en los escombros, reportaron medios estatales.

Los esfuerzos de rescate continuarán hasta este domingo, aunque hay quienes comienzan a perder las esperanzas de encontrar sobrevivientes.

"A pesar de que la cultura del departamento de bomberos es conducirse con esperanza y motivación, dado el escenario que estamos viendo y el tiempo que ha pasado desde el accidente, debo decir que trabajamos con la posibilidad de que no haya más sobrevivientes”, dijo el coronel Sergio Simoes, secretario de Defensa Civil, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

Simoes, quien también es jefe de brigada, dijo que estaba preocupado por los grandes trozos de concreto que podrían caer sobre el grupo de rescatistas.

No estaba del todo claro qué causó el colapso del edificio de 20 pisos y los inmuebles anexos de 10 y cuatro pisos el miércoles por la noche.

Las autoridades informaron que investigaban la posibilidad de que haya ocurrido una fuga de gas así como una falla en la estructura.

publicidad

Sergio Cabral, gobernador de Río de Janeiro, decretó tres días de duelo por las víctimas.

Entre ellas estaba Cornelio Ribeiro Lopes, de 73 años, quien era el velador de uno de los edificios, reportó la Agencia Brasil. Vivía con su esposa, Margarida Vieira de Carvalho, quien está entre los desaparecidos, reportó la agencia.

Los rescatistas dijeron que uno de los mayores retos de encontrar a personas eran las nubes de polvo que flotaban sobre las ruinas de los edificios.

El accidente ocurre un momento delicado, ya que Río de Janeiro se prepara para recibir la Copa del Mundo 2014.