CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Número de muertos por incendio en centro de rehabilitación en Perú podría ser mayor a 30

Por CNNEspañol sjv

Por María Elena Belaunde, CNN

(CNN) – Los internos del centro de rehabilitación que este sábado se incendió en Lima y dejó 27 muertos vivían hacinados y prácticamente encerrados, según reportes de la prensa local. A pesar de que ha pasado sólo un día, siguen las preguntas sobre si la tragedia hubiera podido haberse evitado. La causa de la muerte de los internos fue asfixia.

Después de que la los medios locales revelaran las pobres condiciones y la inseguridad en las que vivían alrededor de 60 internos del centro Cristo Es Amor, el dueño del establecimiento Raúl García podría enfrentar cargos criminales.

De acuerdo a información de la Defensoría del Pueblo, en Perú funcionan 400 centros de rehabilitación de drogas. La mayoría lo hacen de manera ilegal, sin contar con el apoyo de médicos ni terapistas, sólo apoyándose en la fe religiosa.

En su ronda de visita a la decena de heridos por la tragedia, el ministro de Salud Alberto Tejada reconoció el que Estado no cubre la demanda de atención de salud mental del país. Tejada pidió un trabajo coordinado para evitar la proliferación de centros ilegales.

Se teme que la cifra de muertos supere los 30 porque hay varios heridos en muy grave estado.