CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Sismo de magnitud 6,3 en Perú causa decenas de heridos

Por CNN en Español

(CNN) -- Un sismo de magnitud 6,3  sacudió a Perú la madrugada de este lunes, dejando varios heridos y algunas propiedades destruidas según reportan el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y las autoridades locales.

El sismo se produjo a las 00:11 locales (05:11 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 47 km al suroeste de Ica, a 300 km al sur de Lima, y tuvo una profundidad de 48 km.

El temblor dejó varias decenas de heridos leves y algunas casas destruidas de acuerdo con algunos medios locales que citan al Instituto Geofísico del Perú (IGP), que cifró el temblor en magnitud 6,2.

Según reportes de la agencia EFE, algunas personas resultaron heridas y varios edificios quedaron con daños en la ciudad de Ica debido al sismo en la costa central peruana.

“La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad”, señaló un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, según la agencia española.

“El temblor ha dejado hasta el momento alrededor de 60 a 70 heridos registrados tanto en puestos de salud como hospitales”, dijo a la emisora limeña Radioprogramas el presidente de la región de Ica, Alonso Navarro, tras un recorrido por los centros hospitalarios.

publicidad