CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Cierran investigación contra Lance Armstrong por dopaje y queda libre de cargos

Por CNN en Español

(CNN) — Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguraron este viernes que cerraron una investigación criminal contra el ciclista Lance Armstrong sin levantar cargos en su contra por uso de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño deportivo.

Un comunicado del fiscal federal en Los Ángeles confirmó que el siete veces campeón del Tour de Francia no será procesado, aunque no dio detalles sobre la decisión.

Armstrong ha negado consistentemente el uso de sustancias prohibidas. El ciclista originario de Texas fue acusado por otros ciclistas por usar sustancias prohibidas, pero nunca falló una prueba antidopaje.

Los fiscales llamaron a testigos ante un juzgado federal en Los Ángeles mientras investigaban la causa, pero aparentemente determinaron falta de evidencias para levantar una acusación por dopaje.

Armstrong se retiró del ciclismo profesional en febrero de 2011 para dedicar más tiempo a su familia y su lucha contra el cáncer.

publicidad