CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿El Papa está en Twitter? Los 10 tuiteros famosos más improbables

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – Twitter dice que tiene más de 100 millones de usuarios activos, una cifra muy impresionante de una población en línea que revisa lo que otras personas comparten.

Con tantos usuarios en el sitio de microblogging (que lleva seis años de funcionamiento), Twitter siempre da algunas sorpresas.

Claro, seguramente sabes que hay tuiteros famosos como Ashton Kutcher, Lady Gaga y Shaquille O’Neal. ¿Pero esperabas que el comediante Danny DeVito creara una serie fotográfica de su pie en lugares interesantes?

Hay tuiteros que te sorprenderán con el simple hecho de tener una cuenta.

Ya sea por su edad, su imagen o sus intereses, algunas personas no parecerían muy afines a hacer comentarios ingeniosos de 140 caracteres. Y sin embargo lo hacen, tuiteando a miles, sino millones, de seguidores.

publicidad

Aquí presentamos 10 tuiteros famosos que uno no se esperaba. Déjanos saber si nos faltó alguno.

Rupert Murdoch

Primero, tiene 80 años. Segundo, pasó por meses difíciles porque uno de sus periódicos bandera en su imperio de medios estuvo implicado en un escándalo de grabaciones ilegales. Pero eso no impidió al magnate de los medios entrar a Twitter el mes pasado.

Ha habido un par de metidas de pata (chatear con un falso Larry Page –fundador de Google- y al parecer no saber que una cuenta con el nombre de su esposa no era real), pero Murdoch es activo en el sitio y parece que va a seguir siéndolo.

Uno de sus tuits: @rupertmurdoch “Facebook un logro brillante, ¿pero $75-100bn? Eso haría ver muy barato a Apple”.

Mark Zuckerberg

Si eres el creador de la red social más grande del mundo, puede ser sorprendente que estés en otra.

Pero ahí está. (Vale la pena señalar que Zuck también tiene una cuenta en Google+ y, por un tiempo, fue su miembro con mayores seguidores).

Habiendo dicho eso, Zuckerberg no puede ser acusado ser un gran tuitero. No había tuiteado desde 2009 hasta enero, cuando publicó un mensaje oponiéndose al ya archivado proyecto de ley SOPA. Así que si lo sigues, debes ser paciente.

Uno de sus tuits: @finkd “Díganles a sus congresistas que ustedes quieren que ellos estén a favor del internet. Mi mensaje en Facebook está aquí…”.

Don Rickles

Está bien, tal vez este parezca un viaje en el tiempo. Rickles nació en 1926 y llegó a la comedia en la década de  los cincuenta. Pero, a pesar de las apariencias, es el verdadero ‘Mercader de Venecia’ en Twitter (vean la foto que publicó con su perro Chauncey que, según explica, escribe todos sus tuits). Escribe alrededor de una vez al día y, como podría esperarse, prácticamente todos sus tuits son ingeniosos.

Y por cierto, si preguntas…. ¿a quién sigue Don Rickles en Twitter? A nadie.

Uno de sus tuits: @donrickles “Acabo de terminar de ver “Hot in Cleveland” – Le digo a Betty White que llevo felizmente casado 46 años, ¡pero ella me dice que podríamos arreglar algo!”.

Reina Rania de Jordania

No es común encontrar a la realeza en redes sociales. Pero no todos los miembros de realezas son Rania Al Abdullah, la reina de Jordania.

Ella les ha respondido preguntas a sus seguidores y le ha dicho a periodistas que sitios como Twitter pueden ser usados para lograr un cambio social real. Pero particularmente nos gusta su biografía en Twitter: “Una madre y una esposa con un trabajo muy cool”. Más de 1.8 millones de seguidores están de acuerdo.

Uno de sus tuits: @QueenRania “Un día muy especial. ¡Mi hijo menor cumple 7 y Su Majestad 50! Una vida llena de potencial, la otra llena de logros. #HappyBirthday”.

Dalai Lama

¿Cuánta actividad directa es de Su Santidad en esta cuenta? Es difícil saberlo, desde luego. Pero mientras que el ritmo frenético de Twitter puede parecer un lugar improbable para las meditaciones del líder budista, el formato se ajusta sorprendentemente bien.

Pocos hipervínculos, nada de lenguaje abreviado del tipo de mensajes texto… y las reflexiones ciertamente parecen auténticas. Después de un día de noticias sobre lo que dice Charlie Sheen, esta cuenta es un buen lugar para que uno tenga momentos zen en Twitter.

Uno de sus tuits: @DalaiLama “Si el siglo XX fue un siglo de violencia, hagamos del XXI un siglo de diálogo”.

Stan Lee

Los fanáticos de cierta edad de Stan Lee encontrarán muy conocidos los tuits. Son claramente de la misma mente que firmaba todas esas cartas que aparecían en los cómics de Marvel a lo largo de los años. Algunos de nosotros en CNN.com pudimos conocer a ‘The Generalissimo’ hace un tiempo y no sorprende que, a los 89 años, todavía tenga mucho qué decir.

Uno de sus tuits: @therealstanlee “El presidente Bush le dio a una actriz un premio y la besó en la mejilla. Cuando yo iba a recibir mi premio yo dije: ‘No tenemos que besarnos, ¿o sí?’. ¡Los dos nos reímos!”.

Papa Benedicto XVI

¿Por qué nos sorprende que el Papa tuitee? Bueno, porque es el Papa, es conservador, y como líder de más de mil millones de católicos en todo el mundo, probablemente tiene mejores cosas que hacer que hacer que lograr que su mensaje quepa en 140 caracteres.

Tal vez por eso es que ha tuiteado sólo cinco veces –en su mayoría mensajes inspiradores- desde que llegó a Twitter en junio.

Uno de sus tuits: @PopeBenedictXIV “El universo no es el resultado del azar. Estamos invitados a leer algo profundo en él: la inagotable creatividad de Dios”.

Cher

Excepto por sus esporádicos proyectos cinematográficos (Como Burlesque) no escuchamos mucho de Cher por estos días. Por eso sorprende ver que la diva de 65 años sea tan prolífica en Twitter, en donde tiene 478.000 seguidores. No es inusual ver a Cher publicar más de una docena de tuits cada día, hablando con sus fanáticos sobre su música, sobre política y sobre su hijo Chaz. Y, bendita sea, la foto de perfil de Cher la hacer ver de 35 años.

Uno de sus tuits: @cher “Cuando voy de gira me gusta llevar un diario en Twitter y conseguir que todo el equipo, los bailarines, cantantes y la banda tuiteen conmigo”.

Hugh Hefner

Hef puede tener 85 años, pero no es novato en Twitter. El fundador de Playboy publicó su primer tuit en 2008, antes del auge de la red. Por estos días el donjuán de batas de seda anda por la mansión Playboy mientras publica actualizaciones diarias sobre lo que ve en televisión y sobre sus novias actuales, Anna Sophia Berglund y la explaymate Shera Bechard. A veces incluso retuitea lo que ellas escriben.

Uno de sus tuits: @hughhefner “Shera y Anna tienen trabajos de modelaje temprano mañana, así que nos acostaremos temprano hoy”.

Amy Winehouse

Todos somos fanáticos de la talentosa y atormentada señorita Winehouse, así que no intentamos irrespetarla. Pero cuando alguien muere, definitivamente clasifica como una sorpresa cuando la ves activa en Twitter.

Claro, la cuenta oficial de Winehouse era manejada por otros incluso antes de su muerte el 23 de julio (estuvo sin actualizarse entre el 7 de Julio y el 12 de septiembre). Pero es su nombre…. Y ver que aparezcan mensajes ahí es un poco extraño.

Uno de sus tuits: @amywinehouse “La última canción que grabó Amy, Body And Soul con @itstonybennett está desde hoy en iTunes http://bit.ly/TonyAmy, las ganancias van a la Amy Winehouse Foundation”.