CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple lanzará el iPad 3 en marzo, según reportes

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Apple podría estar preparado para lanzar una nueva versión de su iPad durante la primera semana de marzo, según All Things Digital.

“Nuestras fuentes afirman que la compañía ha escogido la primera semana de marzo para debutar a la sucesora de la iPad 2, y lo hará en uno de sus eventos característicos. El evento se realizará en el Centro de Artes Yerba Buena de San Francisco, la locación preferida de Apple para anuncios grandes como éste”, publicó All things Digital.

La supuesta fecha del lanzamiento coincide con presentaciones pasadas. Apple siempre ha usado los primeros meses del año para anunciar su iPad.

La compañía se ha caracterizado por mantener en secreto y hablar hasta el último momento de sus nuevos productos. Apple suele ser críptico incluso en sus invitaciones (basta recordar la última que sólo tenía la leyenda: "Hablemos de iPhone").

Las presentaciones de sus gadgets siempre están llenas de escándalos, como los prototipos de iPhone que fueron olvidados en bares y donde intervinieron autoridades para recuperarlos. O bien la sorpresa de asistencia del fundador de Apple, Steve Jobs (quien murió en octubre del 2011) a las presentaciones.

Desde diciembre del año pasado las especulaciones sobre las nuevas características de la iPad incluyen un mejor procesador, pantalla más nítida, controles de voz y disminución en el precio.

publicidad

A pesar de que la competencia en el mundo de las tabletas ha aumentado considerablemente, la iPad tiene una gran popularidad. Tan sólo durante el último trimestre del 2011 Apple vendió 15.4 millones de iPads.

Unos productos se reinventan, otros mueren

La compañía eliminará del mercado su MacBook blanca y ha notificado a los vendedores sobre su salida, de acuerdo con la página Ars Technica.

La MacBook tenía un precio de 999 dólares, siendo la laptop más barata de Apple. Sin embargo la empresa lanzó la Mac Book Air por el mismo precio, lo que hacía predecible la salida del mercado de la laptop blanca.

La página de ventas en línea de Apple retiró la MacBook blanca de sus productos y desde julio en Estados Unidos las tiendas ya no contaban con existencias de estas computadoras. Las tiendas en instituciones educativas (dentro de los campus de universidades y colegios) fueron las últimas en contar con esta laptop, que será retirada definitivamente, según Ars Technica.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com