CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Sirios se toman las calles para protestar contra Rusia

Por CNN en Español

(CNN) — Decenas de miles de personas protestarán en las calles contra Rusia este viernes, por su voto en contra de la resolución de Naciones Unidas que condena la represión brutal por parte del presidente Bachar al-Assad.

La protesta "Rusia está matando a nuestros niños", organizada por grupos de la oposición contra el gobierno, se da después de reportes de que las tropas irrumpieron con tanques en un suburbio de la ciudad sitiada de Homs. La tercera mayor ciudad de Siria se ha convertido en un epicentro del conflicto en casi un año.

La protesta contra el gobierno se da en el marco del anuncio de la televisión estatal, que acusa a grupos terroristas de las dos explosiones que sacudieron el viernes a la ciudad de Aleppo, considerada uno de los centros de poder de al-Assad.

De acuerdo con la agencia estatal de Siria, Arab News (SANA), los ataques dirigidos a dos edificios de las fuerzas de seguridad siria y un cuartel han tenido al menos 25 personas muertas y 175 resultaron heridas en las explosiones, según la televisión siria.

Aunque la televisión estatal mostró imágenes de cuerpos quemados y mutilados de la ciudad de Aleppo, un miembro de la oposición comentó que dentro de la ciudad se escucharon dos explosiones que sonaban como fuertes disparos procedentes del hospital militar y la jefatura de policía.

"Después de la segunda explosión, el sonido de los disparos sonó por la mañana durante unos 20 minutos", dijo el opositor.

publicidad

Al sur de Aleppo, en la sitiada ciudad de Homs, las tropas gubernamentales irrumpieron en el barrio de Inshaat con tanques y vehículos blindados, según un grupo de la oposición.

El barrio se ha convertido en un refugio para los grupos opositores que huyen de los combates y bombardeos del cercano barrio de Bab Amr, dijo el grupo.

CNN no pudo confirmar de forma independiente los informes sobre el número de víctimas en Siria, porque el gobierno ha limitado el acceso de los periodistas internacionales.

Al-Assad ha negado en repetidas ocasiones que se ataque a los civiles, diciendo que las fuerzas sirias se dirigen a los grupos armados y terroristas extranjeros empeñados en desestabilizar el gobierno.

Salma Abdelazzi contribuyó con este reporte.