CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

¿Un complot para asesinar al papa Benedicto XVI?

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com)-- El Vaticano rechazó como "disparate" la información publicada por un diario italiano sobre un supuesto complot para asesinar al papa Benedicto XVI, informó la agencia de noticias EFE.

"Yo no he negado que exista este documento, pero es evidente que se trata de un disparate que no se puede tomar en serio", dijo el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, al canal de noticias 24 horas Skytg24, según la agencia EFE.

Lombardi respondió así a una información del diario Il Fatto Quotidiano, especializado en periodismo político y de investigación, según la cual el cardenal colombiano Darío Castrillón habría entregado a la Secretaría de Estado del Vaticano un presunto documento escrito en alemán, dirigido al Papa, sobre un supuesto plan para asesinarle en los próximos 12 meses.

El complot habría sido mencionado por el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, durante unas conversaciones privadas de éste en un viaje a China, según el informe de Il Fatto Quotidiano.

"Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo ha anunciado que al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida", se lee en la traducción de este documento, según EFE

Por su parte, el cardenal Romeo, emitió un comunicado en el que considera "sin fundamento" todas las palabras que se le atribuyen sobre el supuesto complot, agregó EFE.

publicidad

CNN no ha podido verificar esta información de forma independiente.