CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Murió Whitney Houston a los 48 años

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La legendaria cantante de pop Whitney Houston murió en un hotel de Beverly Hills, California, a los 48 años, dijeron las autoridades el sábado.

La cantante fue declarada muerta a las 3:55 pm (6:55 pm ET) en el Hotel Beverly Hilton a pesar de los esfuerzos de reanimación, dijo un portavoz policial.

El teniente de la policía de Beverly Hills, Mark Rosen, dijo que "no hay signos evidentes de intención criminal" y que la causa de su muerte está siendo investigada.

El escolta de Houston encontró su cuerpo, dijo Courtney Barnes, publicista del artista de hip-hop J Ray, que estaba saliendo con la diva del pop.

Tras conocerse la noticia una ola de reacciones inundaron las redes sociales, especialmente en Twitter.

Según su sitio web oficial, Houston, que luchó con problemas de adicción en los últimos años, vendió más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos a lo largo de su legendaria carrera, rodeada de gloria y tragedia.

publicidad

Entre ellos, siete números uno de Billboard en los 80, incluidos "Saving All My Love for You", "Greatest Love of All" y "Where Do Broken Hearts Go".

Houston murió en la víspera de la 54 ª Entrega Anual de los GRAMMY en el Staples Center en Los Angeles. El jueves en la noche había realizado un evento pre-Grammy en la zona.

El productor musical Jimmy Jam, después de conversaciones con quienes iban para el espectáculo el domingo en la noche, dijo a CNN que cree que el evento va a cambiar de manera significativa -incluyendo un homenaje a la cantante.

"Conocí a Whitney desde que era una niña y yo la amaba. Ella era como un familiar para mí. La echaré de menos", dijo Smokey Robinson.

Entre tanto, Aretha Franklin comentó: "No puedo hablar de eso ahora. Es tan impresionante e increíble. Yo no podía creer lo que estaba leyendo a través de la pantalla del televisor. Mi corazón está con Cissy, su hija Bobbi Kris, su familia y Bobby".

Russell Simmons, otro productor musical escribió que estaba "profundamente entristecido por la muerte de Whitney Houston", mientras que la cantante Gloria Estefan dijo que estaba "conmocionada... Hemos perdido un inmenso talento" del espectáculo.

Otra leyenda de la música, Quincy Jones, dijo que estaba "absolutamente destrozado" por la noticia. "Ella era verdaderamente original y un talento sin igual".

Houston estaba programada para aparecer en la serie "Sparkle" este año, una nueva versión del hit de 1976, que se basa en la historia de The Supremes. Era su primer papel cinematográfico desde 1996 donde actuó en "La mujer del predicador".

"Estoy en completo shock por la pérdida de mi amiga y colega Whitney Houston. Todos debemos sentirnos bendecidos por haber experimentado la voz de un ángel. Yo siempre recordaré con cariño los tiempos que llegué a compartir el escenario con ella. Mis pensamientos y oraciones para Bobbi Kristina y su familia. ¡Se ha ido demasiado pronto!", dijo el cantante Marc Anthony.

El alcalde de Newark Cory Booker, dijo en un comunicado que "una leyenda ha muerto. Mientras el mundo llora la pérdida de uno de los grandes de todos los tiempos, nosotros en Newark sentimos especialmente una tristeza profunda. Ella pasó de una iglesia de Newark a la escena mundial, pero siempre fue una parte profunda de nuestro orgullo y corazón colectivo. La vamos a extrañar. Nuestras oraciones están con su familia".

La Academia de Grabación también reaccionó a la noticia mediante la siguiente declaración: "La seis veces ganadora del GRAMMY, Whitney Houston fue una de las más grandes cantantes de pop en el mundo de todos los tiempos, que deja tras de sí una robusta banda sonora musical que abarca las últimas tres décadas. Su poderosa voz nos  deleitó con muchas canciones memorables y premiadas. Una luz se ha atenuado en nuestra comunidad musical hoy, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, fans y todos los que han sido tocados por su hermosa voz".