CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

De seis a ocho semanas tardarían los resultados de la autopsia de Whitney Houston

Por CNNEspañol sjv

Por Ashley Hayes, CNN

(CNN) – A medida que la industria de la música rinde tributo a Whitney Houston , el mundo espera respuestas sobre los últimos momentos de la estrella del pop.

En una conferencia de prensa, un representante del Departamento Forense de Los Ángeles forense aseguró que los resultados de la autopsia realizada el domingo tardarán de seis a ocho semanas. El funcionario agregó que por el momento no hay señales de elementos criminales.

Houston, cuya imponente voz y enorme talento fueron opacados en años recientes por su lucha contra el consumo de drogas, fue encontrada muerta este sábado en un hotel de Beverly Hills, California, horas antes de que iniciara una fiesta previa a los Grammy organizada por su mentor de toda la vida, Clive Davis. La cantante tenía 48 años.

Las preguntas persisten sobre las circunstancias que rodean su muerte.

publicidad

Agentes de policía y bomberos acudieron a su cuarto luego de recibir una llamada desde su habitación este sábado, después de que su guardaespaldas la encontró inconsciente.

Houston fue hallada en la tina, en el baño de su habitación, según dijeron empleados del hotel al sitio de noticias de entretenimiento TMZ. En tanto, botellas de pastillas fueron encontradas en la escena, reportó TMZ, que citó “fuentes con conocimiento del caso”.

El guardaespaldas intentó darle primeros auxilios a Houston, dijeron fuentes cercanas a TMZ. No había “señales obvias de un acto criminal”, dijo Mark Rosen, teniente de la Policía de Beverly Hills. Las autoridades ya anunciaron una autopsia.

CNN no ha podido confirmar los reportes de TMZ este domingo.

Las autoridades mantienen silencio y han dicho que no habrá un nuevo reporte hasta el lunes. La policía dejó el hotel este domingo, dijo Donald Chase, comandante de Beverly Hills; pero no aclaró si la investigación en el lugar terminó.

La batalla de Houston contra las drogas atrajo la atención de los medios por mucho tiempo, pero se encontraba de vuelta en los escenarios y al cine, con algunas presentaciones y una película en proceso.

Una ejecutiva de la industria musical, quien escuchó dos estruendos en el cuarto de abajo —donde, después supo, había muerto Houston— dijo que ella había visto a Houston y a su hija, Bobbi Kristina, nadar en la piscina del hotel días antes.

Se veían felices y Houston se veía sana y hermosa, afirmó. Sin embargo, aún se desconoce si la cantante había ganado la lucha al abuso de sustancias.

Houston se presentó el jueves por la noche en un evento previo a los Grammy en el área junto a la cantante Kelly Price.

La periodista de entretenimiento Kelley Carter le dijo a HLN –cadena afiliada a CNN- que estuvo en octubre en el set de la nueva película de Houston, Sparkle, y que la cantante “estaba muy bien”.

“Era una Whitney diferente”, dijo Carter. La película se lanzaría este verano.

Los organizadores de los Grammy replantearon la ceremonia para rendir un tributo a la cantante.

Bobby Brown, exesposo de Houston, no se presentará en un concierto del grupo New Edition el domingo en Nashville debido a la muerte de la cantante, según informó Candy Lowd, organizadora del evento.