CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Maná y Tigres del Norte, entre los artistas ganadores de premios Grammy

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – En evento marcada por el duelo por el fallecimiento de Whitney Houston, ya se empezaron a anunciar los ganadores de los premios Grammy. Los triunfadores de varias categorías de música latina se conocieron por anticipado en una ceremonia previa al show principal.

El grupo Maná ganó el premio Grammy de mejor disco latino pop, rock o urbano por su trabajo Drama y Luz. Es el cuarto Grammy obtenido por la agrupación mexicana Maná.

De otro lado, los Tigres del Norte consiguieron el galardón –el sexto en su carrera- de mejor álbum norteño por Los Tigres del Norte and Friends

Por su parte, Pepe Aguilar triunfó en la categoría música regional mexicana con el álbum Bicentenario.

Otro triunfador latinoamericano fue el venezolano Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, en la categoría de mejor actuación orquestal por Brahms: Symphony No. 4.

Este año la Academia de Grabación canceló redujo a cuatro las categorías de música latina, fusionando varios géneros, lo que provocó protestas de músicos latinoamericanos.

publicidad