CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El presidente Obama devela el presupuesto para el 2013

Por CNN en Español

Washington (CNN) -- El presidente Barack Obama develó este lunes un presupuesto de 3,800 billones de dólares para el 2013, pidiendo aumento de los impuestos sobre el dinero que ganan los ricos y más inversiones en infraestructura.

La propuesta de Obama probablemente dará rienda suelta a una nueva ronda de señalamientos políticos entre demócratas y republicanos.

El documento con las cuentas de la Casa Blanca es un "plan de cómo se puede reconstruir una economía donde el trabajo duro tiene su recompensa y la responsabilidad es recompensada".

Mientras la Casa Blanca y los demócratas abogan por un enfoque equilibrado para el crecimiento económico -incluyendo recortes de gastos, incrementar los impuestos por ingresos y las inversiones en la reconstrucción de infraestructura, como carreteras y puentes-, los republicanos abogan por recortes más profundos en el gasto y tasas de impuestos más bajos.

Ambas partes sostienen que sus posiciones traerán el crecimiento económico necesario para estimular la reducción significativa en el déficit federal y el aumento de la deuda nacional.

La propuesta de presupuesto de Obama proyecta que el déficit para el año fiscal 2012 alcanzará los 1,300 millones de dólares, antes de caer en 2013 a 901 mil millones de dólares, cuando llegaría a 5,5% del producto interno bruto.

publicidad