CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Henrique Capriles: "Ganó el futuro" de Venezuela

Por CNN en Español

(CNN) -- El candidato oficial de la oposición Henrique Capriles dijo que con el resultado las elecciones primarias del domingo en Venezuela "ganó el futuro".

En entrevista con Patricia Janiot, Capriles resaltó la "participación récord" de los venezolanos a las urnas y se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre, donde se enfrentará al presidente Hugo Chávez.

"Nos hemos colocado como un ejemplo de un país que quiere una mejor democracia", explicó Capriles en la entrevista que se podrá ver en su totalidad esta noche en encuentro de CNN en Español.

El ahora candidato oficial de la oposición venezolana dijo que "hoy tenemos una realidad política distinta en nuestro país... Ganó el futuro y yo soy militante de ese futuro de la esperanza del progreso del país".

A la pregunta sobre su propuesta para ganar la presidencia y sobre todo ganar el apoyo de los chavistas, Capriles dijo que quiere un país "sin violencia" y con muchas "oportunidades" especialmente en los campos de la educación, el empleo y la salud. "Yo quiero ser el presidente del empleo".

El gobernador del estado de Miranda negó rotundamente una denuncia sobre supuestos actos inmorales en la vía pública. En concreto, Capriles calificó de "absolutamente falso" un incidente en el que lo acusaban supuestamente de haberlo descubierto teniendo sexo oral con una persona del mismo sexo.