CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Whitney Houston: Qué sabemos, qué falta aclarar

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) -- Este lunes seguían apareciendo los tributos a la cantante Whitney Houston, mientras continúan las preguntas sobre la repentina muerte de la artista, quien fue recordada el domingo en la entrega de los Grammy.

Los jueces de instrucción completaron el domingo la autopsia de Houston, quien fue encontrada muerta el sábado en su suite del lujoso hotel Beverly Hilton, horas antes de su presentación en una fiesta en el mismo hotel, antes de la entrega de los premios Grammy.

Ed Winter, de la oficina del juez de instrucción de Los Ángeles, dijo a la prensa que “en este momento no existe una causa de muerte porque está pendiente el estudio de toxicología”. Esos análisis estarán disponibles en seis a ocho semanas.

El domingo por la noche, durante la ceremonia de los Grammy se celebró a una nueva sirena, la británica de 23 años Adele, al mismo tiempo que se lamentaba la muerte de una de las voces más bellas, con todo un elenco de celebridades rindiéndole tributo a Whitney Houston.

El anfitrión de los Grammy, LL Cool J, abrió la noche con una plegaria para Whitney, ganadora de seis premios Grammy. “¿Cómo hablamos de lo que pasó, de este día?, No hay una forma de hacerlo. Todos nos hemos enfrentado a muertes en nuestras familias. Creo que la mejor forma de comenzar esta celebración es con una oración para la mujer que amamos, para nuestra hermana Whitney Houston”. Acto seguido la muchedumbre hizo una pausa, mientras el rapero y actor decía una breve plegaria.

Más temprano el domingo, Bobbi Kristina la hija de 18 años de la cantante, fue llevada a un hospital en Los Ángeles, según reportó la policía, y agregó que la adolescente fue atendida en el Centro Médico Cedars-Sinaí alrededor de las 11:15 de la mañana. Más tarde el mismo día fue dada de alta y según una fuente cercana a la familia, la joven se dirigiría a Nueva Jersey, donde vive su abuela.

publicidad

La cantante Kim Burrell, amiga de la familia, dijo a CNN que estuvo junto a la joven el sábado en el Beverly Hilton, luego de la muerte de Houston. “Como es de esperar está abrumada, es su madre. Bobbi Kristina sabe cuán importante era su madre en el mundo. Y ella tiene un gran corazón, igual que Whitney”, dijo Burrell desde la alfombra roja de los Grammy.