CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los "Angry Birds" ponen nido en Facebook

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Quizás al darte esta noticia te pongamos en peligro de despido, pero a partir de hoy ya puedes jugar a "Angry Birds" en Facebook.

El adictivo juego para teléfonos móviles de Rovio, que ya ha tenido más de 500 millones de descargas en múltiples plataformas desde que debutó en iPhone en 2009, llegó a Facebook este martes.

Aunque la empresa ya había anticipado la noticia, el "acto de lanzamiento" estaba previsto para este martes a las 6:00 p.m. hora de Atlanta. Pero los usuarios de la red social, y presumiblemente los 15 millones de aficionados que ya son "fans" del juego en Facebook, pueden empezar a lanzar pájaros por los aires desde ya.

Además de tener la posibilidad de comprar artículos para el juego, como pájaros más poderosos, la versión de "Angry Birds" para Facebook agrega el componente de juego social. Los usuarios podrán publicar sus resultados en su muro y enviarse regalos y recibir premios por lograr las máximas puntuaciones.

El jefe de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, dijo al blog Penn Olson que su empresa espera que el 40% de los jugadores pague por estos artículos especiales, un porcentaje superior al de otros juegos como "FarmVille" o "Mafia Wars". Estos extras costarán 99 centavos de dólar cada uno.

A primera vista, se juega de forma parecida a la versión original que apareció para el iPhone. La diferencia, obviamente, es que los jugadores usan el ratón de la computadora en lugar del dedo para lanzar a los pájaros.

publicidad

El estilo de juego le resultará familiar a quienes ya jugaban "Angry Birds" en Google Chrome, una versión que salió el año pasado.

Los jugadores pueden pasar a pantalla completa (algo que quizás sea demasiado evidente y tu jefe podría pillarte) y pronto podrán personalizarse los avatars, según la empresa finlandesa.