CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Una jueza dicta auto de formal prisión al exproductor de 'Survivor'

Por cnninvitationsaccount

Cancún (CNNMéxico) — Una jueza de Quintana Roo dictó el auto de formal prisión en contra del exproductor de Survivor, Bruce Beresford-Redman, al considerar que existen elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra por la muerte de su esposa Mónica Burgos en abril de 2010.

Los abogados de Beresford-Redman informaron que impugnarán la resolución de la jueza Jeny Cajun Alonso de manera inmediata ante una instancia federal.

"No sabemos en qué se basó la juez y nos llama mucho la atención que sin existir evidencias físicas se haya tomado esta decisión; lo único seguro es que la vamos a analizar y determinar cuál es el recurso más adecuado que interpondremos", detalló el abogado Carlos Grajales Betancourt.

El abogado de Beresford-Redman, Jaime Cancino, comentó que la noticia afectó emocionalmente a su cliente. "Está muy afectado por lo sucedido, de hecho, cuando se le notificó la resolución se desvaneció", dijo.

El exproductor de Survivor llegó a Cancún el pasado jueves extraditado de Estados Unidos para determinar su culpabilidad o inocencia en el caso de homicidio de su esposa Mónica Burgos, cuyo cuerpo apareció en la cisterna de un hotel de Cancún tres días después de ser reportada como desaparecida en abril de 2010.

A partir de su llegada la defensa pidió se duplicara el lapso de 72 horas que por ley se otorga para determinar si el inculpado es sujeto o no a juicio, tiempo que utilizó la defensa para entregar pruebas en favor del exproductor.

El lunes pasado la defensa, durante la ampliación de la declaración de Beresford, presentó dos dictámenes de peritos en criminalística y química. El primero indicaba que en la presunta escena del crimen se encontraron un par de huellas de pisadas diferentes entre sí, que no corresponden a las del exproductor; mientras que el segundo concluye que la sangre encontrada en la funda de una de las almohadas de la habitación que ocupó la pareja no corresponde a la de Mónica Burgos, incluso pertenece a la de un hombre que no es Beresford.

publicidad

La defensa tiene un lapso de 48 horas para impugnar la resolución de la jueza, por lo que los abogados reiteraron que analizarán a detalle el recurso legal que interpondrán.