Infierno en la prisión de Comayagua
15 febrero 2012
06:50 AM ET

Pasan de 300 los muertos en Honduras por incendio en una cárcel

(CNN) – Más de 300 reos murieron a consecuencia de un incendio en el penal de Comayagua en Honduras, informaron las autoridades de ese país.

Esta es una de las tragedias más grave de este tipo en las últimas décadas en América Latina y renueva el foco de atención en las, a menudo, pobres condiciones existentes en las prisiones de la región.

Mientras el gobierno hondureño asegura que son más de 300 los prisioneros muertos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informa que se trata exactamente de 356.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, lamentó el hecho y dijo que el gobierno brindará todo el apoyo a las víctimas y los familiares para sobreponerse al percance. "Haremos una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del incendio y determinar las responsabilidades", dijo en una alocución televisiva.

"Todos corrieron para salvar sus vidas", dijo un sobreviviente que habló brevemente con cámaras de televisión locales.

El incendio fue controlado, pero el número total de víctimas mortales sigue siendo desconocido, dijo José Turcios, portavoz del departamento de Bomberos de Comayagua. La prisión es un complejo agrícola ubicado a 500 metros de la carretera que une San Pedro Sula, la capital económica de Honduras, y Tegucigalpa, sede del gobierno.

Unos 35 presos fueron transportados a un hospital local, dijo, y otros fueron llevados a un hospital en la capital.

Antes del amanecer del miércoles, familiares de los presos ya estaban reunidos frente a las puertas de la prisión y las oficinas de los funcionarios, exigiendo saber si sus seres queridos estaban entre los supervivientes.

El caos se apoderó del lugar luego de que la gente rompió las mallas y el portón de acceso intentando entrar a la prisión a buscar a sus familiares.

Cinco de las unidades de la prisión -o más de la mitad de la prisión – se vieron afectadas por el fuego, dijo Turcios. La prisión alberga 851 reclusos.

El comisionado de cárceles del país dijo que las autoridades están investigando si un cortocircuito provocó el incendio o, si posiblemente, un prisionero generó el fuego al prender llamas a un colchón en la granja penal de Comayagua.

Una revuelta habría comenzado a las 10:50 de la noche pero no fue hasta las 11:30 en que el Cuerpo de Bomberos pudo comenzar a controlar el siniestro, reportó el diario La Prensa, de Tegucigalpa.

La mayoría de las víctimas habría muerto por calcinación y asfixia, dijo el sargento Josué García.

Leonel Silva, jefe del Cuerpo de Bomberos en Comayagua, informó que las labores de rescate habrían sido retrasadas por seguridad debido a los disparos que se escuchaban en la zona.

Una enfermera del estatal Hospital Santa Teresa dijo a periodistas que una treintena de reos con muchas quemaduras, de tercer y cuarto grado, fueron atendidos en ese centro, mientras que otros han sido remitidos al Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Este es el tercer incendio mortal en una cárcel de Honduras durante los últimos años. En 2003, 61 presos murieron en un incendio en la prisión de La Ceiba. En 2004, la cifra de muertos fue de 107 en un incendio en una cárcel de San Pedro Sula.

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó un informe en abril pasado, que pintó un panorama condenatorio de las condiciones en 24  prisiones de Honduras.

Los reos "sufrían de desnutrición severa, sobrepoblación, y la falta de saneamiento adecuado", según el reporte, que citó a grupos de derechos humanos.

"Las autoridades no proporcionan la alimentación adecuada u otras necesidades básicas. El fácil acceso de los presos a armas y contrabando, la impunidad de los ataques de los presos contra los prisioneros no violentos, fugas de presos, y las amenazas de los reclusos y sus asociados fuera de las prisiones en contra de los funcionarios de prisiones y sus familias contribuyeron a un entorno penitenciario inestable y peligroso”, afirmó el Departamento en su informe del 2010.


Secciones: Honduras • Latinoamérica
soundoff (82 comentarios)
  1. Sulai Mar

    Q trajedia!

    15 febrero, 2012 en 7:12 am | Report abuse |
  2. Carlos Hernandez

    Triste noticia para nosotros los Hondureños y según las noticias ya se incrementaron a 354 las personas fallecidas por causa del incendio Dios nos guarde a todos nosotros los demás Hondureños.

    15 febrero, 2012 en 7:50 am | Report abuse |
  3. El3men2

    La peor. Muerte de un ser humano woow

    15 febrero, 2012 en 7:53 am | Report abuse |
  4. daniel

    ya son 356 los muertos segun medicina forence, esto es culpa del gobierno ya que se sabia desde mucho que podria pasar esto, ademas segun la gente de comayagua los bomberos tardaron 15 minutos en llegar cuando el cuartel de bomberos esta a tres minutos del penal

    15 febrero, 2012 en 7:54 am | Report abuse |
  5. GALENO

    criminales,asesinos,violadores sicarios,rostizados en combo.!!! a cuantos habran matado estos a mil, dos mil, tres mil !!!! solo pienso en las viudas, huerfanos, resultado de sus fechorias , bien dice la ley antigua ojo x ojo ......el postulado de hipocrates no deseare el mal a alguno ,resignacion y clemencia pues ;a sus familiares que Dios les de Paz para que puedan soportar esta tragedia que ensombrece aun mas nuestra patria.!!!!!

    15 febrero, 2012 en 7:55 am | Report abuse |
    • Sara

      No somo quien para juzgar a las personas que murieron, seguramente vos tenes muchas cosas de las que te arrepentis en la vida que nosotros no conocemos, así que no te tomes la atribución de condenar a las personas que sufrieron de esta manera. Ademas, en Honduras ni siquiera meten presos a los que deberían estar presos, seguramente mucha gente murió por haberse robado un pan, una lata o algo mínimo, pero como la justicia es inexistente en nuestro país ahí se han quedado.

      Me parece un comentario cruel que solo refleja el tipo de persona que sos.

      15 febrero, 2012 en 10:05 am | Report abuse |
      • Nadia

        Es correcto Sara no nos toca juzaga a nosotros para que no seamos juzgados. En Honduras la justicia esta del lado del que la puede comprar, ahi seguro murio gente inocente.

        15 febrero, 2012 en 1:46 pm | Report abuse |
      • nahun ramos

        ese mentado galeno es un maje bien hecho vos asaber q gran perverso lo seras....solo x q estavan presos era x sus errore q avian cometidos pero no solo x eso ai q desearle la muerte xq son seres humanos igual a nosotros... y no pensemos en ellos si no . a los padres , hij@s , herman@s, espos@s y demas familiares que hoy estan sufriendo-.... QDDG todos los 36s que fallecieron en el centro penal

        15 febrero, 2012 en 6:11 pm | Report abuse |
  6. mary

    356 muertos y probablemente suba la cifra pues hay personas en estado critico.....es otra tragedia mas en Honduras y todo por culpa de las autoridades, son los únicos responsables

    15 febrero, 2012 en 8:16 am | Report abuse |
  7. Gus

    Como sufre mi pobre País!!!! :( resignación cristiana a los familiares

    15 febrero, 2012 en 8:28 am | Report abuse |
  8. claudia

    Que pena que suceda esto en nuestro pais, por mucho que sean reos tienen derecho a la vida y para que tantas personas esten muertas se refleja la incapacidad de nuestras autoridades que lamentable

    15 febrero, 2012 en 8:29 am | Report abuse |
  9. Gabriel Sosa

    son mas de 350 los muertos que han ocurrido en my pais por falta de instalaciones adecuadas para la retencion de personas ,pero en este pais no pasa nada siemptre se sucitan estos acontecimientos y no hacen nada de nada solo hacen comisiones especiales que no hacen nada los politicos estan buscando cansar el pueblo para que este se desenfrene contra ellos y los queme vivos los asesine o no se que quieren lo k si se esque el pueblo ya esta llegando al tope y si hay hacinamiento en las carceles ahora cuando el pueblo aplique la justicia tendran k vivir los politicos unos encima de otros en las carceles de mi pais y pensaran mejor las hubieramos hechas mas amplias.

    15 febrero, 2012 en 8:39 am | Report abuse |
  10. ela

    Qué triste se lee eso, veo a esa gente tratando de salir de la celda por la desesperación, el fuego, la asfixión y que no pueden por estar encerrados ahí.¿?no se si fue asi? es más que triste, ho no sin palabras ya.

    15 febrero, 2012 en 8:51 am | Report abuse |
  11. alejandro

    Un Lamentable y doloroso suceso para las familias de estas personas, esperemos que sea la última vez que suceda un hecho tan critico en este país. y ojala el gobierno si tome medidas contingentes para evitar que un suceso de esta envergadura se repita.

    Nota:en el último paragrafo, al final, hay un error de escritura. (revisar antes de editar)

    15 febrero, 2012 en 9:13 am | Report abuse |
  12. bea

    Fortaleza a las familias de los reos. Realmente es una negligencia. Q pena, q muerte mas fea! Bendiciones desde El Salvador

    15 febrero, 2012 en 9:17 am | Report abuse |
  13. bertha nunez

    esto es normal en honduras yo no se de que asustan,ademas la mala costumbre del hondureño es siempre culpar al gobierno pasa la cosa mas simple el gobierno ya tenemos que cambiar esa mentalidad por dios,yo no digo que tengamos un buen gobierno si hay algo de culpa pero no le dejemos todo a ellos actuemos como buenos ciudadanos .lamento mucho lo que paso pobres familias.pasen un buen dia.

    15 febrero, 2012 en 9:32 am | Report abuse |
    • Luis Guzman

      Discúlpame por lo que te voy a decir y corrígeme si me equivoco pero, QUIEN MANEJA EL DINERO DEL PUEBLO? QUIEN TOMA LAS DECISIONES DE INICIAR UN PROYECTO NUEVO EN EL PAÍS?, si esas prisiones no tiene un correcto sistema de emergencia en caso de incendio quien es el culpable? con todo respeto te lo digo el gobierno es el que carga con la responsabilidad de este tema, porque esto de mejorar la seguridad de las prisiones tanto para que no escapen como para que no ocurra una desgracia como esta es responsabilidad del gobierno.

      15 febrero, 2012 en 12:55 pm | Report abuse |
    • Sara

      Estoy de acuerdo con vos Luis, si se elije un gobierno es para que vele por el bien de TODA la sociedad, no para que estén dandose la buena vida. Que podríamos hacer nosotros? Construir otra carcel? Para eso pagamos impuestos y cumplimos con nuestros deberes, así que ellos deben cumplir con los suyos, pero solo les gusta robar y beneficiarse, sin importarles que el pueblo sufra.

      Pensá bien antes de hablar y si decis que no solo es el gobierno, me gustaría escuchar que estás haciendo vos para ayudar con la situación.

      17 febrero, 2012 en 2:55 pm | Report abuse |
  14. Anon

    Ezo es lamentable!! Todo lo q hace el gobierno es lamentarce, aunq realment gozan x la muert d otros! Su bandera es el perdon segun ellos, pero me pregunto si d verdad sientn la muert d ests reclusos, creo q no... Tanto dinero q llega al gobierno extorcionando al pueblo y aun no tienen una penitenciaria q reabilite no q mate!! Ellos eran gent humilde obligada ha hacer todo para sobrevivir, por cada bomba lacrimogena lanzada en manifestaciones mejor hubieran dado un trabajo!!! Muxos no tienen la culpa x errors dl gobierno!!

    15 febrero, 2012 en 9:47 am | Report abuse |
  15. giovanni

    podrian publicar el listado de fallecidos y sobrevivientes porfavor

    15 febrero, 2012 en 10:36 am | Report abuse |
  16. Alan Martínez

    Hay 352 fallecidos y 450 sobrevivientes, OREMOS PORQUE LOS HONDUREÑOS NOS ENCONTRAMOS DE LUTO

    15 febrero, 2012 en 10:51 am | Report abuse |
  17. Alan Martínez

    En los medios de información locales se encuentran mencionando los nombres de los sobrevivientes, no asi de los fallecidos, CAOS en las afueras del centro penal

    15 febrero, 2012 en 10:52 am | Report abuse |
  18. carlos estrada

    son 356 muertos, triste, por favor no lo miremos como normal, honduras llora!!!! 1 de los trasladados ya murio, tenia 80 % de su cuerpo quemado dos estan graves, y 7 estan en cuidados intensivos, todos con quemaduras de 60 a 75% de quemaduras en sus cuerpos,
    necesitamos voluntad politica, para mejorar las penitencierias,.

    15 febrero, 2012 en 10:53 am | Report abuse |
    • mary

      usted lo ha dicho Carlos, Honduras esta de luto, Honduras llora porque los que realmente deberían estar en las cárceles son los que, contadas veces, van a levantar la mano al congreso para aprobar leyes dañinas y nefastas y así seguir matando al pueblo

      15 febrero, 2012 en 10:35 pm | Report abuse |
  19. luis

    triste la manera en q se levanta mi pais. resimnacion cristiana para todos mis hermanos. y para las autoridas pilas con esto y nada de estarce lavando las manos. queremos que aiga mas seguridad en los centros penicentarios. no queremos que pase lo mismo con el centro penal de san pedro sula ahi se la pasan diciendo que es una bomba de tiempo y no hacen nada por solucionar ese problema. ho es que acaso quieren que pase lo mismo. tenemos el peor accidente del mundo mas de 300 quemados en un centro penal que mal andamos. pasen un buen dia los que puedan, que DIOS LOS BENDIGA

    15 febrero, 2012 en 12:05 pm | Report abuse |
  20. Dany Jose Alvar

    Lamentable tragedia!! Una oración desde lo mas profundo del corazón, para los familiares que perdieron a sus seres queridos!!!

    15 febrero, 2012 en 12:20 pm | Report abuse |
  21. Juan Carlos Landaverde

    Que lamentable y triste esta noticias. Como Centro Americano y Pastor me duele oír las cifras de muertos porque la cifra de muertos en es penal, casi llega a la cifra de muerto que sufre nuestro país de El Salvador por la violencia! Al mundo entero le digo ahí necesidad denvolvernos a Dios para que sea Él quien nos da la verdadera paz! Al las familias de los muertos en Comayagua... Que Dios consuele su dolor y les paz sobre todo... Nuestras oraciones están con todos ustedes.

    15 febrero, 2012 en 12:27 pm | Report abuse |
  22. Estrella garcia

    Q lamentable lo q pasa en nuestro pais,es increible!

    15 febrero, 2012 en 12:45 pm | Report abuse |
  23. JAVIER PERDOMO

    SOLAMENTE LES PIDO K OREMOS LPOR LAS FAMILAS HONDURE?AS K ESTAN PASANDO POR ESTE MOMENTO MAS DURO DE LA VIDA...? PARA K DIOS LES FUERZA Y PUEDAN SOPORTAR ESTE DOLOR TAN GRANDE

    15 febrero, 2012 en 12:57 pm | Report abuse |
  24. maynor

    bueno espero en DIOS se arrepintiron de sus malos caminos JESUS ES NUESTRA SALVACION pero la verdad estube preso en honduras en el modulo escorpion tamara ahora LE SIRVO A JESUCRISTO y adentro es otro mundo el gobierno sabe realmente lo que pasa ellos dan luz verde alos policias para esto los encrgados a en llavar las celdasy no las habren de verdad es una lastima vivir de esa manera creo que cada uno de los seres humanos daremos cuenta a DIOS pobres y ricos y el JUEZ DIOS N O SERA SOBRNAD EN AQUEL DIA LA JUSTICIA DE DIOS . mucchos saben delo que digo adentro haccen limpieza unos dias antes de estas trgedias para que los reclusos no tengan ni celularaes para llamar alos medios de comunicacion de verdad digo todo sale ala luz

    15 febrero, 2012 en 1:58 pm | Report abuse |
  25. Esta Bueno

    estas cosas ya han pasado antes en honduras, me parece que estos reos tarde o temprano este les iva a pasar, ademas muchas de los familiares que perdieron familiares tambien es por culpa de estos reos, esta bien que hayan muero todos aquellos que ya hecho mal antes

    15 febrero, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
  26. ALEXIS LEZAMA BARAHONA

    La verdad me da pesar k pasara esto...sea como sea son mis compatriotas, algo se pudo hacer??? Claro que ya tiempo, pero solo prometen y prometen cuando pasan este tipo de cosas dicen k corregiran los problemas de los centros penales y esas palabras las apuntan en hielo y desaparecen!!! ME DA PENA K HONDURAS AHORA TENGA EL RECORD LATINOAMERICANO DE MAS MUERTES EN GRANJAS PENALES POR ESTE TIPO DE COSAS!!! DIOS NOS GUARDE, Y PROTEJA A MI PAIS HONDURAS!!!

    15 febrero, 2012 en 4:32 pm | Report abuse |
  27. mria

    yo siento mucho lo que paso an honduras porque lamentable mente yo tenia un hermano preso y se son tan amables porvaor publiquen los nombres de los fallesidos.....

    15 febrero, 2012 en 4:56 pm | Report abuse |
    • Blanca

      NUESTRAS ORACIONES ESTÀN CONTIGO

      15 febrero, 2012 en 5:59 pm | Report abuse |
  28. Blanca

    Es una tragedia lo sucedido realmente, es triste que existan personas que se mofen de este acontecimiento, esa muerte no es merecida para nadie, por muy grave el delito que se haya cometido, ojalá no llegue el día en que nos comportemos como animales frente a nuestros semejantes solo por su condición, ojalá esto sirva para mejorar las condiciones de los centros penitenciarios, y sensibilice las autoridades que están a cargo de estos. Mi mas sincero pésame para las personas que murieron y para sus familiares, pues el dolor es de ambos, debe ser muy triste verse en peligro y que existiendo la posibilidad de escapar de este se nos cierre en nuestras caras. Dios tenga misericordia de todas las injusticias cometidas por estas personas que privaron a los ya fallecidos y a los lesionados del derecho de la vida, lo que hayan hecho ellos ya lo estaban pagando, con lo que estipula la ley, la cárcel, no la MUERTE.

    15 febrero, 2012 en 5:32 pm | Report abuse |
  29. hector madrid

    esta descomunal tragedia que enluta a nuestra honduras se debio al asinamiento carcelario producto de la corrupsion que impera entre los abogados y jueces que se ponen de acuerdo para cobrarles sumas impagables de dinero a los familiares de los reclusos para poder sacarlos libres o en su defecto sentenciarlos. aqui en honduras es elevado el porcentaje de detenidos sin condena que existen , que pena¡ asta cuando alguien va a poner orden en nuestro sistema judicial?

    15 febrero, 2012 en 5:33 pm | Report abuse |
  30. MARLON CALLES

    ES TRISTE CUANDO LOS OJOS DEL MUNDO BUELBEN A NUESTRO PAIS CUANDO SE ESPERA UNA DEMANDA INTERNACIONAL POR ESTE CASSO AORA ES CUANDO DEBEMOS HASER ALGO PARA NO SEGUIR LAMENTANDO ESTO GRASIAS A CCN ES ESPAÑOL POR CUBRIR LA NOTICIA Y ESTAMOS A LA ORDEN PARA LO QUE PODAMOS SER UTILES EN SUS NOTICIAS

    15 febrero, 2012 en 5:46 pm | Report abuse |
  31. angelica

    Yo creo k aki nadie es kien para jusgar a nadie cada kien recibira lo k merece x parte de el juicio de Dios ya k es el uniko k puede juzcar xk en esta tierra todos hemos cometido errores como seres humanos ellos tambien tenian derecho ala vida igual k mi o k tu asi k fijense antes de escribir un comentario absurdo k pueda afectar a cualquier ser humano no juzguen xk asi seran juzgados

    15 febrero, 2012 en 6:13 pm | Report abuse |
  32. suyapa

    lamentable situación en nuestro pais, no es necesario una tragedia para accionar

    15 febrero, 2012 en 6:29 pm | Report abuse |
  33. Anonima

    Es triste lo que pasa en nuestro pais. Pudieron ser violadores, asesinos, lo que sea pero eran humanos y ellos tenin familia, sin contar a los que murieron siendo inocentes. Es triste la forma en que murieron porque puedo imaginar que no es nada bonita y todas esas muertes fueron inecesarias, todo fue por negligencia. Cuantas tragendias podrian detenerse en este pais sin negligencia. Solo pido que Dios les traiga paz a las familias de los fallecidos y que guarde nuestro pais porque es hermoso pero ha sigo manchado por este tipo de cosas que definitivamente pudo evitarse.

    15 febrero, 2012 en 6:55 pm | Report abuse |
  34. Marco Stark

    Un hecho lamentable, lo cual el gobierno del Presidente Lobo debe hacer algo para resolver este problema para que no vuelva a pasar.

    15 febrero, 2012 en 7:43 pm | Report abuse |
  35. Dampiert larazo

    Que lastima lo que ocurre x negligencia de los mandatarios y ahora vemos las reacciones QUE VAN A INVESTIGAR, QUE SE COMPENSARA A LOS DOLIENTES quien quiere creerle al gobierno si eso es puro teatro para eliminar gente

    15 febrero, 2012 en 8:19 pm | Report abuse |
  36. jose manuel

    hasi es desgraciadamente en nuestro pais las cosas esas personas talvez cometieron cosas muy malas pero nosotros nosomos nadie para juzgar solamente Dios puede hacerlo pero siento que aqui los encargados de el centro penal tubieron mucho que ver en estas muertes en honduras sedan unas injusticias tremendas

    15 febrero, 2012 en 10:07 pm | Report abuse |
  37. Doland Mc

    Triste situación, una ves mas este gobierno de Pepe Lobo a confirmado de su incapacidad de mando!!!! lo extraño es que solo en lo gobiernos nacionalistas sucedan estos acontecimientos en prisiones nacionales!!!!

    15 febrero, 2012 en 10:26 pm | Report abuse |
  38. mary

    QUE IMPOTENCIA, DIOS!!!!!!!!!!!!!!! hasta cuando tendremos que soportar tanta injusticia, tanta maldad, tanto sufrimiento en mi bello y amado país?no existen palabras de consuelo para los familiares de los fallecidos, ni ninguna indemnización hará que recobren a sus seres queridos.......

    15 febrero, 2012 en 10:44 pm | Report abuse |
  39. Lic.Edwin

    Indudablemente todos cometemos errores en la vida, unos graves y otros insignificantes, pero tambien es cierto que en mi patria la Honduras que me vio nacer, ese pedazo y pobre pedazo de tierra que amo tanto asi como muchos hondureños muchas veces pagan justos por pecadores y tristemente los corruptos de verdad estan en los mejores puestos gubernamentales mientras el pueblo sufre por sus ambisiones. que triste...nadie merece perecer de esa manera...mis sinceras condolencias a mis queridos compatriotas, que Dios les de calma y resignacion...te Amo Honduras.

    16 febrero, 2012 en 10:18 am | Report abuse |
  40. Consulado de Honduras en Atlanta

    Cree que puede ayudarme a encontrar familiares de las victimas del incedio en la penal de Honduras?

    El Consulado de Honduras en Atlanta Georgia Lamenta profundamente la muerte de los hondureños privados de libertad que guardaban prisión en la Granja Penal de Comayagua, y se solidariza con el dolor que embarga a sus familiares y a toda la nación.

    Si tienen familia o conocidos en Georgia, Tennesse, Norte y Sur Carolina sufriendo con la tragedia por favor que se comuniquen con nosotros mandando un texto al tel. 678 761 1659 678 761 1659 . Sentimos su pesar.

    Gracias

    16 febrero, 2012 en 11:06 am | Report abuse |
  41. ruben

    mi profundo dolor para cada uno que esta llorando de dolor por esta cosa tan dolorosa que paso en el penal de honduras.en este momento no tenemo palabra.Soy de canada y estoy trabajando en paraguay ,en 4 penales .Estamo levantanto iglesias en los penales y le ensenamo y predicamo la palabra de dios. Porque Jesus le ama a cada persona tambien las personas en la carsel. Mi pregunta a este pais usd tienen pastores que predican la Salvacion de Jesus en este penal?????

    16 febrero, 2012 en 12:07 pm | Report abuse |
  42. Jose

    Mira esta entrevista en Democracy Now! con Dana Frank, profesora de historia en la Universidad de California, Santa Cruz, y corresponsal sobre temas de Honduras para la revista The Nation. Dana afirma que "Esto no fue un desastre natural"…."Hubo dos incendios en cárceles similares a este en 2003 y 2004 [y] los informes indican que esto debería haber sido resuelto hace mucho tiempo."

    http://www.democracynow.org/es

    16 febrero, 2012 en 4:28 pm | Report abuse |
  43. brallan

    la corrupcion en Honduras cada dia incrementa mas,esto se debe a las malas autoridades de este pais ya que estamos dominados por los terratenientes y la alta burguesia,segun testimonio de un reo fueron los mismos policias que incendiaron la parte trasera de la prision por querer liberar unos reos todo por (85 mil lempiras que pagaron cada reo),y vistieron ropa de policia para poder librarse de todo ello,algo planeado desdde hace mucho tiempo.

    16 febrero, 2012 en 9:24 pm | Report abuse |