CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook verificará las cuentas de las celebridades

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Siguiendo el ejemplo de Twitter, Facebook presentará las cuentas verificadas para sus usuarios más populares, presumiblemente con la esperanza de que esto anime a que los Lady Gaga del mundo estén más activos en el sitio.

A partir de este jueves, el sitio empezó a probar un sistema que permite que las personas con un gran número de suscriptores presenten una identificación oficial para demostrar que realmente son quienes dicen ser.

“Esta actualización incluso facilita que los suscriptores encuentren y estén al tanto de los periodistas, las celebridades y otros personajes públicos con quienes quieren conectarse”, dice un portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Una vez verificado, el usuario podrá “mostrar de manera más destacada su nombre artístico (sobrenombre, nombre de soltera, nombre con el que firma, etc.) en su timeline, además de su nombre real”.

A diferencia de Twitter, Facebook exige que los usuarios se registren con su nombre real.

Así que ahora podemos suponer que ahora Stefani Germanotta puede ser Lady Gaga en Facebook, Declan McManus puede ser Elvis Costello y Madonna Louise Ciccone puede compartir las fotografías de su actuación en el Super Bowl usando sólo su nombre de pila.

Twitter, que permite que la gente establezca su cuenta usando el nombre que quiera, tiene mucho tiempo verificando las cuentas de los personajes públicos para distinguir entre la gente real y sus imitadores. A pesar de que en un momento dado los usuarios podían solicitar la verificación, ahora el sitio decide quién obtiene la codiciada marca.

publicidad

El asunto de los sobrenombres se volvió un problema en las redes sociales como Facebook que afirman que su marca (y su objetivo de su publicidad) se basa en usar las identidades reales. El mes pasado, Google+, la red social del gigante de internet, solucionó el problema de un compromiso similar al de Facebook, permitiendo que la gente mostrara su sobrenombre o cualquier otro seudónimo junto a su nombre real.

Al inicio, Google+ recibió críticas de sus primeros usuarios, algunos de ellos fueron expulsados por suscribirse con nombres que no eran reales. Muchas de esas personas argumentaron que eran más conocidas por sus sobrenombres en la red.

Las celebridades, los deportistas famosos, los periodistas y personajes similares verificados por Facebook ahora tendrán una presencia más destacada en la lista de 'Personas para suscribirte'.

Facebook ha permitido las suscripciones durante casi cinco meses. Permite que los usuarios compartan información con cualquier persona que elija suscribirse a sus feeds sin tener que convertirse en sus amigos.