CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos
Bobby Brown abandonó el funeral de su exesposa Whitney Houston tras altercado
Bobby Brown, a la izquierda, afuera del funeral de Whitney Houston. Brown abandonó las exequias de manera abrupta.

Bobby Brown abandonó el funeral de su exesposa Whitney Houston tras altercado

(CNN) – El cantante Bobby Brown hizo una breve y dramática aparición en el funeral de su exesposa Whitney Houston el sábado, abandonando el lugar abruptamente después de que le dijeron que sus acompañantes no podían sentarse juntos, le dijeron fuentes policiales a CNN.

Borwon acusó a la seguridad de tratar mal a su familia y de impedirle visitar a su hija, una versión que la familia de Houston negó con vehemencia, según a un amigo de la familia.

En la transmisión de CNN del funeral se pudo ver a Brown llegando con varias personas y estando aparentemente muy afligido, con los ojos rojos y cabizbajo mientras caminaba por el pasillo de la iglesia bautista Nueva Esperanza en Newark, Nueva Jersey. Brown se aproximó al ataúd, lo pasó y volvió al pasillo.

“Mis hijos y yo fuimos invitados al funeral de mi exesposa Whitney Houston”, dijo Brown después en un comunicado. “La seguridad nos señaló dónde sentarnos y luego nos pidieron movernos tres veces distintas. No entiendo por qué la seguridad trató así a mi familia y siguió pidiéndonos –y a nadie más- que nos moviéramos. La seguridad después me impidió ver a mi hija Bobbi Kristina”.

“A la luz de los hechos, le di un beso al ataúd de mi exesposa y partí, evitando hacer escándalo. Seguiré despidiendo y honrando a mi exesposa de la mejor forma que sé hacer”, dijo el comunicado.

Se esperaba que Brown asistiera al funeral con dos invitados pero llegó con 10 personas, según le dijo a CNN un amigo cercano de la familia Houston, que habló en condición de anonimato debido a la delicadeza del tema.

“La familia se acercó a Brown y le pidió que podía quedarse en el área reservada para los familiares, pero que sus invitados tendrían que moverse a una sección diferente para darle espacio a Cissy (Houston) y al resto de la familia”, dijo la persona consultada. “Bobby dijo que no”.

Cuando Brown se rehusó, la familia le pidió a la policía que interviniera.

“La policía le dijo a Boby que podía quedarse en el área reservada para la familia, pero que sus invitados debían moverse”, dijo el amigo de la familia Houston. “Bobby dijo que no y se fue con todos sus acompañantes”.

La persona consultada aseguró que Brown siempre estuvo invitado al funeral.

“Nunca hubo duda de si iba a ser invitado o no”, dijo.

Describiendo lo que pasó en las exequias, el reverendo Al Sharpton escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy en el funeral de Whitney. Hablé con Bobby Brown tratando de calmarlo y no distraer el funeral. Hoy todo es sobre Whitney.”

Brown iba a presentarse con su grupo, New Edition, el sábado en Connecticut. Brown considera que presentarse como una terapia que lo ayuda a salir de este momento difícil, dijo una fuente cercana al artista el domingo.

Él y Houston estuvieron casados entre 1992 y 2007. Cuando se divorciaron Houston obtuvo custodia exclusiva de su hija, Bobbi Kristina Brown. La hija nació en 1993.

Cuando se casaron en 1992, hubo cuestionamientos sobre si se trataba de una estrategia publicitaria para ayudar a mejorar la imagen de Brown de chico malo, con rumores de adicción a las drogas y después de que el artista hubiera reconocido haber tenido tres hijos por fuera del matrimonio. Houston se burló de los rumores, diciendo que quien cuestionara su matrimonio no entendía lo que el compromiso significaba para ella. La pareja se casó en una ceremonia ostentosa en el estado de Nueva Jersey.

A finales de los años noventa y principios de los 2000, empezaron a aparecer reportes sobre la batalla de Houston con la adicción a las drogas, sus problemas de salud y su tormentoso matrimonio con Brown. Las ventas de sus álbumes cayeron y su voz empezó a mostrar señales de desgaste.

En una entrevista con Diane Sawyer de ABC en 2002, Houston admitió consumir drogas, pero negó consumir crack. “El mayor demonio soy yo. Soy tanto mi mejor amiga como mi peor enemiga”, dijo la artista.

En 2004 empezó la grabación de un breve reality show llamado Being Bobby Brown. “El programa se emitió durante los peores días del difícil matrimonio de la pareja: consumo de drogas, estilo de vida excesivo y mal comportamiento quedaron registrados en las cámaras, y la reputación de Houston se hundió más”, según dice Biography.com. Houston luego dijo que hizo el programa para tratar de salvar su matrimonio.

En marzo de 2011, Brown anunció que él y sus compañeros de New Edition iban a reunirse y que planeaban un nuevo álbum y una gira.

El grupo –conformado por Brown, Ralph Tresvant, Michael Bivins, Ricky Bell, Ronnie DeVoe y Johnny Gill- se ha reunido periódicamente con los años, con y sin Brown.

La carrera musical de Brown inició con New Edition, que empezó siendo una grupo de R&B.

Brown se salió de New Edition en 1986, después de lograr éxitos como Candy Girl, Cool It Now y Mr. Telephone Man.

Su carrera en solitario cuenta con el álbum multiplatino de 1988 Don't Be Cruel, con éxitos como Don't Be Cruel, Every Little Step, Rock Wit' Cha, My Prerogative y Roni.

Publicado por:
Archivado en: Celebridades • Cine • Entretenimiento • Estados Unidos • Música • Whitney Houston
soundoff (12 comentarios)
  1. yngrid

    Lo peor que le pudo pasar a ella fue ese hombre le destruyo la vida son dudas

    19 febrero, 2012 a las 9:23 am | Report abuse |
  2. rys

    Eses boobu. Brown es un adicto a las drogas que orillo a su esposa a la decadencia y hoy ese. Peso de la verdad esta tristenebte enfermandolo pero la dios es sabio y la quito de sufrir hos qep.

    19 febrero, 2012 a las 9:36 am | Report abuse |
  3. nella

    Definitivamente un chico malo más drogas no es una combinación para ninguna mujer. Si quieres estar con chico malo está bien, diviertete pero nunca te cases con él. Y viceversa.

    19 febrero, 2012 a las 10:19 am | Report abuse |
  4. brenda

    a ese pendejo no debieron ni dejarlo entrar..todos fueron solo para cojer camara..ese drogadicto lo q tiene q estar es preso..solo el fue el culpable de todo lo acontesido..el la empujo al abismo..

    19 febrero, 2012 a las 10:44 am | Report abuse |
  5. PUMA

    SINVERGUENZA, COMO PUEDE PRESENTARSE EN EL FUNERAL DE SU VÍCTIMA ?

    19 febrero, 2012 a las 12:16 pm | Report abuse |
  6. jose antonio hernandez bolivar

    estoy completamente de acuerdo, el culpable fue el , pues casandose con ella, subio su fama, y de paso la metio en el consumo de drogas, pues en un matrimonio ,se sabe todo el pagara en esta vida los daños causados mongolico echo a perder a esa tremenda artista mujer lo tenia todo paz a sus restos

    19 febrero, 2012 a las 12:55 pm | Report abuse |
  7. jUAN M ROSARIO

    Que dios lo perdone,por tanto dano,k le causara,a la estrella del pop,la llevo al mundo de las drogas,solo dios,podras perdonarlo,

    19 febrero, 2012 a las 1:37 pm | Report abuse |
  8. Marilú saavedra

    yo considero que a todas las personas Dios nos dejó la capacidad de tomar buenas o malas decisiones a lo largo de nuestra vida y ella consumió drogas y se hundió en ese mundo porque definitivamente le gustó y no tuvo la capacidad de decir no. Porque unfracaso en el matrimonio no es razón para destruirse como persona y como mujer pues tenemos la capacidad de salr adelante y lo digo por experiencia propia que viví muy malos tratos y luego mi esposo e fué con otra pero yo tomé a decisión de que no iba a permitir que mi vida se destruyera por las malas decisiones de otra persona pues yo soy la artífice de mi propio destino y esa misma oportunidad tuvo Whitney y no la supo aprovechar

    19 febrero, 2012 a las 7:41 pm | Report abuse |
  9. jesus andrade

    completamente de acurdo con ud a ella nadie la obligo a relacionarce con el y si se casaron es porque se conocian y ella sabia de sus vicio asi que ese señor no tiene toda la culpa ella misma se destruyo la vida que dios la perdone

    20 febrero, 2012 a las 11:28 am | Report abuse |
  10. Rosa Meraya

    Asesinan a periodista en Libia

    La presentadora de la televisión libia Hala Misrati, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país.

    Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gadafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

    Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato.

    El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

    20 febrero, 2012 a las 6:29 pm | Report abuse |
  11. amanda

    quiero ver la entrevista que le hicieron a Daniel Sarcos del programa Levantate

    20 febrero, 2012 a las 9:20 pm | Report abuse |