Grupos judíos condenan artículo ‘antisemita’ en medio estatal de Venezuela
El artículo "El enemigo es el Sionismo" provocó indignación de dos organizaciones judías. Imagen de la página web de la Radio Nacional de Venezuela .
19 febrero 2012
07:28 PM ET

Grupos judíos condenan artículo ‘antisemita’ en medio estatal de Venezuela

(CNN) – Dos organizaciones judías están pidiéndole al presidente venezolano Hugo Chávez detener lo que dicen son ataques antisemitas de parte de los medios de su gobierno.

Un artículo de un medio estatal venezolano sobre el principal competidor político de Chávez generó críticas de los grupos Liga Antidifamación –de Nueva York- y el Centro Simon Wiesenthal –de Los Ángeles- la semana pasada.

El artículo, titulado “El enemigo es el sionismo”, es una columna de la Radio Nacional de Venezuela sobre la ascendencia judía del candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles Radonski y dice que el gobernador del Estado Miranda “representa la ideología israelí encubierta”.

Capriles y Chávez, que ha sido el presidente de Venezuela durante los últimos 13 años, se enfrentarán en las elecciones presidenciales en octubre.

“Como hemos visto en el pasado, un descarado y persistente antisemitismo es usado por el presidente Chávez y su aparato gubernamental como una herramienta política divisoria para usar a los judíos como chivos expiatorios”, dijo el director nacional de la Liga Antidifamación Abraham H. Foxman en un comunicado el viernes. “Estamos viendo en el inicio de las elecciones presidenciales de Venezuela que hay un intento de mostrar al candidato de oposición como un ‘judío traidor’ que no es digno de la presidencia.

Capriles, cuyos abuelos son sobrevivientes polacos del Holocausto, es católico practicante, dijo el Centro Wiesenthal.

“Le pedimos al presidente Chávez que acabe con esta campaña que seguramente se volverá más amenazante en tanto se acerca la fecha de las elecciones”, dijo en un comunicado Shimon Samuels, director de relaciones internacionales del centro.

Funcionarios del gobierno venezolano no pudieron ser contactados para una declaración al respecto.

Un reporte de 2008 del Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Venezuela entre los países cuyos líderes y gobiernos “avivan las llamas del odio antisemita en sus sociedades e incluso más allá de sus fronteras”.

“El presidente Hugo Chávez ha demonizado públicamente a Israel y ha utilizado estereotipos sobre la influencia y el control financiero judío, mientras que los medios masivos del gobierno de Venezuela se han vuelto vehículos de un discurso antisemita”, dijo el informe.

Pero Chávez ha condenado el antisemitismo y ha negado que su gobierno sea antisemita.

“No tengo nada contra los judíos. Nadie puede decir que el Gobierno aquí persiga a los judíos”, dijo Chávez después de una reunión con líderes judíos en septiembre de 2010, según un comunicado de la página web del ministerio de Exteriores venezolano publicado en ese entonces.

“Pido respetar a la comunidad judía en Venezuela. Ellos son venezolanos”, dijo.

La columna, publicada en la página web de la emisora después de la arrolladora victoria del candidato opositor en las elecciones primarias la semana pasada, acusa a Capriles de representar el sionismo, “que amenaza con la destrucción del planeta que habitamos”.

Chávez no es el autor de la columna, pero las dos organizaciones judías dijeron que es la responsabilidad del presidente detener ese tipo de ataques.

“Le pedimos al presidente Chávez y a sus seguidores evitar usar el antisemitismo como una herramienta política”, dijo Foxman. “La campaña política venezolana apenas comienza, y esta aparición temprana de antisemitismo en el marco del gobierno es una señal muy problemática de los alcances de lo que el presidente Chávez está dispuesto a hacer para retener su poder represivo”.


Temas:
Secciones: Estados Unidos • Israel • Venezuela
soundoff (45 comentarios)
  1. EL GALLO

    Y COMO LE PIDEN A HUGO CHAVEZ QUE DETENGA ESA OLA DE RACISMO...SI EL MISMO ES ANTISEMITA....ADEMAS LA PAGINA RT NOTICIAS , ESA PAGINA ES PRO-COMUNISTA Y ANTI ISRAEL...TAMBIEN ES PRO-ISLAM.....ALLI SE LO COMEN VIVO A UNO SI UNO HACE UN COMENTARIO PRO-ISRAELI'.....QUE VERGUENZA EN EN PLENO SIGLO 21... HAYA RENCORES ENTRE LOS HUMANOS....YA DEBERIAN PEDIRLE A DIOS POR LA SALVACION DE ELLOS MISMOS Y DEL TODO ELO MUNDO....YA ES MOMENTO QUE TODOS NOS TOMEMOS DE LAS MANOS Y OREMOS POR UN MUNDO FELIZ...LLENO DE AMOR Y AMISTAD...Y NO VOLVER A ESE ODIO ARCAICO QUE TANTO PROBLEMAS HAN TRAI'DO A LA HUMANIDAD......TANTO EL CAPITALISMO COMO EL COMUNISMO Y SOCIALISMO....SON IMPERIO...ACTUAN COMO IMPERIO....LAMENTABLEMENTE HAY MUCHAS PERSONAS SIEGAS EN EL MUNDO...Y LE TIRAN A QUE NOMA'S EL CAPITALISMO ES UN IMPERIO.....MMMMMMVAN A MORIR ENGANADOS....LAMENTABLEMENTE......

    19 febrero, 2012 en 7:49 pm | Report abuse |
    • Alejandro

      Hola hermano, RT no es simplemente lo contrario de CNN, tómalo como una alternativa de información y tu mismo saca tu propio juicio... Por ejemplo.. Yo soy Antisionista, pero no soy antisemita.... Son 21 cosas distintas. Ser Antisemita es una cosa, pero ser antisionista es otra... Inverstiga, yo soy judio, pero me guio por la Toro y no p'or el Talmud, un libro donde dicen que dodo no Judio es un animal... No me crees?, lee e infórmate no todo es RT ni CNN, un abrazo.

      20 febrero, 2012 en 1:23 am | Report abuse |
      • dayana cova

        Es antisionismo, no antisemitismo" es una falacia,pero lo puedes comprovar en el ataque qe se le hizo al sinagoga de en ccs"antisionista, no antisemita" en Venezuela, justificado plenamente, por supuesto, por la doctrina Lubertino para ese entonces..Por eso me causan tristeza los judios que necesitan dejar en claro que ellos son judios pero no israelies: no entienden que es una obviedad para el que sabe algo del tema y es irrelevante e incomprensible para el encapuchado con un bate (o un misil Qassam) en la mano.

        21 febrero, 2012 en 1:33 am | Report abuse |
    • joel876

      amigo gallo una cosa es ser antisionista y otra ser antisemita, te pido que leas y te instruyas un poco antes de dar opiniones que te hacer quedar en ridículo, Chavez nunca a estado en contra del Pueblo de Israel, como no lo estamos los Chavistas pero si estamos en contra del Sionismo que dirige a Israel y lo está llevando a que los ciudadanos decentes y pacíficos del Mundo hablemos mal de Israel. nadie quiere que halla racismo, discriminación pero eso es lo que práctica el Sionismo Israelí en el Mundo y sobre todo con el Pueblo Palestino que también son Humanos

      20 febrero, 2012 en 11:56 am | Report abuse |
      • dayana cova

        Los que conocemos algo de historia judia hace rato sabemos que eso de "es antisionismo, no antisemitismo" es una falacia.Descartemos los increiblemente infantiles jueguitos de palabras con los que me he topado en mas de una discusion: "Los arabes no pueden ser antisemitas ya que ellos son semitas". Segun este falaz razonamiento, un clerigo musulman llamando a matar a todos los judios no es antisemita. A ver si nos entendemos: la palabra antisemitismo se uso desde su nacimiento en 1879 para denominar el odio a los judios y como convencion linguistica es aceptada por todos. Si te resulta confuso entonces , llamale judeofobia, pero la palabra que uses para denominarlo no va a cambiar la realidad de que el clerigo musulman esta llamando a matar a todos los judios, asi como un ranchito miserable no va a dejar de serlo porque lo llames "pintoresco,,"

        21 febrero, 2012 en 1:13 am | Report abuse |
  2. Ezra Crangle

    Pues esa ideología israelí es la que los mantiene vivos, comunistas muertos de hambre.

    19 febrero, 2012 en 8:02 pm | Report abuse |
  3. karime

    Cómo piensan los judíos detener algo que está profetizado desde hace miles de años? Creo que deben estudiar más Toráh.

    19 febrero, 2012 en 8:24 pm | Report abuse |
    • Bastian

      pero como sabemos qe lo profetizado es verdad? cualquiera podría escribir algo así. para qe la gente en muchos años mas piense qe es verdad..

      21 febrero, 2012 en 10:45 am | Report abuse |
  4. Carolina Fuenmayor

    Es lamentable la pobreza mental de un gobierno que sólo busca la confrontación. Que tirsteza y pena ajena que dolor un país tan hermoso con un presidente tan insensato como se le ocurre a este señor el desatino de crear una polemica religiosa, que se habrá creido ya hasta dudo que este enfermo...lo Bueno es que: se ve se siente CAPRILES PRESIDENTE...

    19 febrero, 2012 en 8:32 pm | Report abuse |
    • Marco Stark

      Ya el gobierno ha perdido el respeto d los ciudadanos nobles y humildes, probablemente ellos perderan lo que le queda d moral hasta que muestren sus verdaderos colores. Este tipo d declaraciones por parte del gobierno son pura basura, y Capriles NO VA a prestarle atencion a eso.

      20 febrero, 2012 en 12:24 am | Report abuse |
  5. Rosa Meraya

    Que los muertos entierren a sus muertos !!

    19 febrero, 2012 en 8:39 pm | Report abuse |
    • mariasofi

      PORQUE METEN A CHAVEZ EN TODO, ALGUIEN DICE ALGO Y ES CULPA DE CHAVEZ, QUE CADA UNO CORRA CON SU RESPONSABILIDAD HASTA CUANDO CULPAR A OTRO, YA BASTA!

      19 febrero, 2012 en 8:44 pm | Report abuse |
      • Alejandro

        Lo meten porque esos son medio de comunicación controlados por el estado donde el marca el camino a seguir y el que sigue escribe para complacerlo, si el dejara de meterse en esos medios y que cada quien escriba lo que desea nadie lo culparían a el de lo que se escriba... espero haberte respondido mariasofi... Capriles Presidente (HAY UN CAMINO...!!!)

        20 febrero, 2012 en 9:51 am | Report abuse |
      • joarre

        CUANDO CHAVEZ DEJE DE METER LAS NARICES EN ASUNTOS DONDE NO CABE ENTONCES DEJARAN DE CULPARLO POR TODO.ESE TIPEJO DEBERIA HACER SU TRABAJO PARA EL CUAL FUE ELEGIDO EN UN PAIS TAN BELLO Q LE QEDA GRANDE A SEMEJANTE TROGLODITA.SE SIENTE INPRECINDIBLE Y QIERE DECIR POR TODO Y TODOS EN AMERICA LATINA,SE SIENTE LA REENCARNACION DE BOLIVAR SEMEJANTE RIDICULO Q NO ES MAS Q UN CHAFAROTE(MILITAR DE BARRACA)RESENTIDO SOCIAL,UN DECADENTE Q PRONTO RECIBIRA SU MERECIDO,PORQ AUN SERA POPULAR ENTRE LOS IGNORANTES Q RECIBEN DADIVAS A CORTO PLAZO,PERO ESO A IDO CAMBIANDO Y LO SEGUIRA HACIENDO.Y SI LLEGA A GANAR EN ESTAS ELECCIONES LO HARA DE MANERA MUY RAQUITICA Y CON SUS MANOSEOS EN LAS URNAS Y CON LA VENTAJA DE USAR LOS MEDIOS DE COMUNICASION A SU ANTOJO Y EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS Q REGALA COMO SI FUERA SU HACIENDA PARTICULAR,POBRES VENEZOLANOS.CON EL TIEMPO SABRAN LO EQUIVOCADO Q ESTAN.

        20 febrero, 2012 en 2:29 pm | Report abuse |
  6. alfabika

    el titulo lo dice todo sionismo no es judaísmo o israeli, me parece que lo mas le duele es que la gente en el mundo no se creen sus mentiras, en Venezuela se respeta y se quiere la comunidad judía ... en Venezuela no hay racismo; el comentario del gallo es digno de su nombre según nuestra forma de expresión en Venezuela...

    19 febrero, 2012 en 8:40 pm | Report abuse |
  7. Antonio Coletta

    Quiero vivir para ver a ese bastardo huir como gallina !!
    Bastardo mal nacido !!!
    Y pensar que es el asmereir del planeta !!

    19 febrero, 2012 en 8:53 pm | Report abuse |
  8. Montes de Oca

    Bueno! cría fama y échate a dormir. Judío es Judíos y lo Venezuela piensa de ellos por algo será. Ladrones, explotadores, asesinos de lesa humanidad (caso Palestino). Y se hacen victima. si que son sinicos.

    19 febrero, 2012 en 8:55 pm | Report abuse |
    • abraham diaz

      Sr: Montes, y demas...un consejos deberia leer un poco mas, antes de omitir oponion...

      20 febrero, 2012 en 7:28 am | Report abuse |
  9. Rosa Meraya

    Lo que dijo chavez : " El sionismo internacional, menaza con la destrucción del planeta que habitamos" ES LA PURA VERDAD. .. VENZUELA NO ATACA NINGUN PAIS.. ISRAEL SI, MASACRA AL PUEBLO PALESTINO !!!

    19 febrero, 2012 en 8:59 pm | Report abuse |
    • Samuel

      Tira la piedra y esconde la mano. Tira la piedra y esconde la mano. Tira la piedra y esconde la mano. Tira la piedra y esconde la mano. Me entiendes?

      20 febrero, 2012 en 5:16 am | Report abuse |
    • dayana cova

      Con comentarios asi, comprobamos una vez mas y con horror que esta leccion elemental no ha sido todavia aprendida.(HOLOCAUSTO) en el contexto del conflicto en Gaza,se ha asistido a la demonización colectiva de toda una nación. El espectáculo fue surrealista. Mientras que en Brasil el Partido dos Trabalhadores calificó la represalia israelí contra el Hamas de “práctica nazi”, en Italia el sindicato Flaica-Uniti-Club pretendió resucitar las leyes raciales fascistas al instar a boicotear las tiendas comerciales pertenecientes a los judíos de Roma. Mientras que en Mar del Plata el titular del Centro Islámico aseguró que “prontamente Israel, como el Estado nazi, desaparecerá y será solamente un mal recuerdo del pueblo árabe”, en Holanda manifestantes gritaron: “Gaseen a los judíos”. Mientras que un alto oficial vaticano equiparó a Gaza con “un gran campo de concentración”, manifestantes corearon en la Florida contra los judíos: “Regresen a los hornos”. Es decir, a la vez que se pedía crudamente por un nuevo Holocausto contra los judíos, se los acusaba a éstos de ser nazis. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no hemos presenciado un llamado tan explícito a liquidar judíos en las capitales del mundo libre. Que se invoque retórica nazi contra los judíos al protestar contra la política militar de Israel, país que a su vez es acusado de ser nazi al lidiar con los palestinos, es un escenario tan novel como inquietante. sra ROSA! lea e instruyase ..para qe deje de repetir como los loros

      21 febrero, 2012 en 12:31 am | Report abuse |
  10. Felix Sanchez

    Es una realidad que los primeros antisemitas son los que pregonan la paz del mundo atacando a pueblos inocentes, masacrando a seres humanos, Invadiendo ciudades y paises y asegurarse de las riquezas, y tambien haciendo ver que los culpables de los problemas de la humanidad son los MUSULMANES... Quien es el Antisemita ? ya dejemos la hipocresia a un lado y hablemos claro y raspao. HAY QUE DARLE UN PARAO a los GOBIERNOS de ISRRAEL y al OCCIDENTE DomInante para que detengan las GUERRAS....

    19 febrero, 2012 en 9:34 pm | Report abuse |
  11. Rona Eduardo Torres s

    EL NO ATACA NINGUN PAIS,,PERO SU LENGUITA ES PÈOR,,,COMO SI ATACARA AUN PAIS,,,Y DES PUES SE METE EL RABO AYA ABAJO,,,YO NO DIJE NADA QUE ES PEOR,,,

    19 febrero, 2012 en 9:40 pm | Report abuse |
  12. gaby patla

    tengo entendido que los antisemitas en venezuela como en cualquier pais del mundo que ataca a los judios, no tiene la menor idea de que es el judaismo y todavia cree que los judios son muñequitos verdes con antenitas..por lo que leo aca, algunos comentarios son dichos por tales antisemitas, y si no es por desconocimiento es porque les lavaron la cabeza con la bosta izquierdista y musulmana llena de mentiras antiisralies y antisemitas...

    19 febrero, 2012 en 9:45 pm | Report abuse |
    • simplemente luis

      señora gaby la verdad no se diferenciar el tora o zora ni el talmud pues asi como el coran y el libro verde no los he leído, tampoco puedo diferenciar eficazmente antisemitismo o anti sionismo, solo se que basándose en el sufrimiento causado por los nazis a personas judías en toda Europa (asi como también a gitanos, enfermos mentales, negros, etc) se han victimizado durante anos en los medios occidentales y se han dado licencias para agredir y llevar al borde del exterminio al pueblo palestino, cercandolos, aislandolos y usurpandole todo cuanto pertenece no es retorica nazi ni nada por el estilo pues al menos los nazis tuvieron la DECENCIA de admitir publicamente sus deseos y delirios genocidas ante los ojos del mundo y sin apoyo de nadie. llevaron a cabo su plan y casi lo logran, por favor pueblo israelí gentilicio judío en Venezuela y resto América, dennos razones para darle gracias a dios por que hoy día existen sobrevivientes de su milenaria cultura y compórtense dignamente. que al expresarse así ante gente de izquierda, comunistas, musulmanes, católicos y etc. solo nos inspiran a pensar lo contrario y que solo son vistos como buenos porque LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES.

      24 febrero, 2012 en 11:55 pm | Report abuse |
  13. DECOPERSIANAS MARGARETH

    A Israel siempre los han atacado fisica y verbal... Es cumplimiento del Zohar y Tora.

    19 febrero, 2012 en 9:51 pm | Report abuse |
  14. DECOPERSIANAS MARGARETH

    Cua cua..

    19 febrero, 2012 en 9:52 pm | Report abuse |
  15. Carlos Z

    Mucha ignorancia de parte del que haya escrito esta nota... Y si ese es el pensamiento del Sr. Hugo Chavez !!POBRE VENEZUELA!!!!

    19 febrero, 2012 en 10:20 pm | Report abuse |
  16. enaralva

    Si Hitler pudiera resucitar, pediría volverse a morir de ver que los judíos asesinan a los dueños de su propio país sin discriminar niños, ancianos, mujeres y mascotas. Los palestinos y, los alemanes están dedicados a hacer pingües negocios, ¡El mundo al revés! No obstante prefiero a los judíos a los musulmanes. Israel es una garantía que el mundo musulmán no le será muy fácil apoderarse del planeta con su aliado incondicional, Estados Unidos. A los judíos no los han perseguido por siglos por puro gusto, son gente de una moral muy discutible y aislacionista acérrimo.

    19 febrero, 2012 en 10:43 pm | Report abuse |
  17. Dejomas Otropen

    En lugar de Radio Nacional de Venezuela, ahora se llama Ratas Neonazis de Violenzuela, fiel reflejo de la ideología del hijo predilecto de satanás, hugo chávez. Estás tan desesperado por mantenerte en el poder que eres muy capaz de conducir a Venezuela a una sangrienta guerra civil por razones meramente ideológicas. Ya nos has amenazado de nuevo públicamente, al decir y aupar a las hordas malignas que te apoyan, que habrá guerra si gana la oposición. Tú único consejero es satanás. Espero que te reciba a ti y tus alimañas con los cuernos abiertos. La eternidad es larga al igual que la misericordia de DIOS, pero los que creemos en ÉL, tenemos esperanza de ver su Justicia Divina en acción. ALABADO Y BENDITO DIOS, ESCUCHA POR FAVOR EL CLAMOR DE TU PUEBLO Y LIBRANOS PRONTO DE ESTE PARÁSITO LLAMADO hugo rafael chávez frias.

    20 febrero, 2012 en 4:22 am | Report abuse |
  18. Samuel

    pues, en 10 años tenemos la ciudad mas violenta del mundo, tenemos la peor inflación de todos los tiempos, la emigración masiva mas grande de profesionales del país, ya no hay novelas pero si hay 9 horas de cadena.

    Si realmente me dices que este gobierno lo esta haciendo bien, Señor, señora.. usted no quiere ver. (o probablemente se esta lucrando con el régimen.)

    Abran los ojos. No solo para quejarse y defender al arlequín. Mírense donde estamos ante los ojos del mundo y díganme que ¿no les da pena en la situación en la que estamos?. Si necesito insultar y difamar para poder ganar significa que no estoy a la altura de mi contrincante, pues una batalla no se gana enmarranando, se gana haciendo la cosas mejor que el contrincante.

    20 febrero, 2012 en 5:24 am | Report abuse |
    • joel876

      Todo lo que escribes es falso, ve los noticieros Mexicanos, Colombianos, de EEUU para que te enteres donde hay violencia. mira tu canal escuálido Televen para que veas las porquerías de novelas que pasan todo el día y Venevisión que es pura novela desde la tarde a la noche. Averigua sobre el éxodo de ciudadanos Europeos, sobre todo Españoles,Italianos y Portugueses hacia Sur América incluyendo Venezuela, en los últimos meses buscando un mejor futuro y el retorno de conciudadanos a su Patria por la crisis de EEUU y Europa. la inflación tan alta es consecuencia de los Empresarios escuálidos que por su afán de sacar a Chavez estan jugando con la comida del Pueblo incluyendo a sus seguidores. Hermano prepárate mejor para la próxima

      20 febrero, 2012 en 12:27 pm | Report abuse |
  19. Evelio

    La historia se repite.

    Esto sucedió en Cuba.

    Un guajiro en Buena Vista
    (Provincia de Santa Clara)
    daba un ojo de la cara
    porque se fuera Batista

    Ya lograda la conquista
    se marcho el tirano cruel
    y al mismo guajiro aquel
    le intervinieron la finca.

    Anda flaco,
    sin dinero,
    no tiene ni qué comer
    y trabaja como un mulo.

    Ahora da el ojo del c-u-l-o
    porque se vaya Fidel.

    Esto sucede en Venezuela.

    Un pana allá en Buena Vista
    (Municipio Morán, Lara)
    daba un ojo de la cara
    si ganaban los chavistas.

    Ya lograda la conquista,
    llego Chavez: el tirano cruel
    y ahora al mismo pana aquel,
    le han expropiado la finca.

    Anda flaco,
    sin un bolívar,
    no tiene ni qué comer
    y trabaja más que un mulo.

    Ahora da el ojo del c-u-l-o
    si Chavez deja el poder.

    A buen entendedor con pocas palabras...

    20 febrero, 2012 en 7:22 am | Report abuse |
  20. Eduardo

    Fundamentalmente recalco que NO SOY ANTISEMITA, sí antisionista! No hay que investigar mucho, con sólo leer los Diarios, te enterás de los atropellos que diariamente cometen los Israelíes sobre sus vecinos, especialmente Palestina, avanzan sobre ella a sangre y fuego, matando ancianos, mujeres y niños para acampar, todo ello con la ayuda de los sionistas de todo el mundo y de EEUU. Un sionista sólo responde al mandato de Israel, país inventado en ese lugar. Por qué no les cedieron una Nacion en territorio de los autores del Holocausto como parte de Alemania, Polonia, Italia, etc.,etc...? Que no se apoderen de Venezuela!!! Más vale "malo" conocido que "bueno" por conocer. Con sus defectos y todo, que los tiene ¡¡¡¡QUE VIVA CHAVEZ !!!!!!!!

    20 febrero, 2012 en 8:33 am | Report abuse |
  21. Miguel Pérez

    CUAL VICTORIA APLASTANTE,SI ESE NAZI,APENAS OBTUVO COMO 1 MILLÓN DE VOTOS.
    CHÁVEZ OBTUVO EN EL 2006,7.3 MILLONES DE VOTOS. SE ACUERDAN.
    CUANTOS CREEN UDS QUE VA A OBTENER AHORA 2 MILLONES?
    YA UBIQUENCE,Y NO SEAN TAN BOLSAS.
    Y,CON RESPECTO AL DESGRACIADO MAL NACIDO DEL MONTES DE OCA,TE MORIRAS ESPERANDO CRETINO VENDE PATRIA!!!

    20 febrero, 2012 en 8:50 am | Report abuse |
    • daniela

      EN EL 2006 SABES EN QUE AÑO ESTAMOS ??? PARA TU INFORMACION EN EL 2012 ESA CIFRAQ A BAJADO MUUUUUUUCHOOOOOOOOO... Y CON REPECTO A LAS DECLARACIONES DE CHAVE EL DEBERIA DEJAR QUE CADA QUIEN ELIJA LA RELIGION QUE LE GUSTE NO CREES ESO ES CUETION DE LAS PERSONAS NO DE EL... CADA QUIEN A LO SUYO EL DBERIA ESTAR AYUDANDO A LA GENTE POBRE QUE HAY EN VENEZUELA EN VEZ DE METERSE CON LAS PERSONAS JUDIAS

      20 febrero, 2012 en 1:11 pm | Report abuse |
    • dayana cova

      TAL VEZ TENGAS RAZON ! Y GANEN, PONGAMOLOS ASI.. PERO GANAN A PUNTO DE TRAMPAS.

      21 febrero, 2012 en 12:55 am | Report abuse |
  22. Luis

    Capriles no es ningún católico practicante, él sencillamente como todos los "conversos" lo hizo para obtener la presidencia.
    No es un ataque al Judaísmo, que como dijo el papa Juan Pablo II en su visita al muro de los lamentos: "Son nuestros hermanos mayores".
    Es un ataque a un sistema POLÍTICO que es el Sionismo, porque por si no lo saben: no todos los judíos son sionistas ese es una ideología política capaz de encerrar a todo un pueblo en la Franja de Gaza y bombardearlo igual que hizo Hitler en el Gueto de Varsovia. En contra de ese estado de cosas es que es el artículo.

    20 febrero, 2012 en 9:22 am | Report abuse |
    • BRIG

      Ok pero por que relacionan a un regimen de la indole que sea no me importa, con Henrique Capriles, que es gobernador del estado miranda y la misma gente de ese estado voto por el, en vez del anterior gobernador Diosdado Cabello que ahora es presidente de la asamblea nacional donde colocan y quitan a dedo a quien se le antoja, a parte dicen que participo activamente en el golpe de estado, cuando recuerda, que la gente se metio a la embajada de Cuba y si no fuera por el que se presento y convencio a la gente de salir la situacion fuera sido peor hasta el mismo embajador de cuba abogo por el sin embargo al gobierno no le importo y estuvo cuatro meses preso, lo que pasa es que la gente ya no se cree tanta propaganda de descredito y metira aunque ya estamos acostumbrados a eso, piden respeto pero no lo dan y el tiempo se les esta acabando gracias a dios!

      20 febrero, 2012 en 11:20 am | Report abuse |
      • dayana cova

        atacan a capriles, y lanzan este articulo solo por el hecho que el tiene raices judias, pero no es practicante,es mas es catolico! y el gobierno como no cosa rara el el, tomo eso de escusa para tratar de provocar una guerra civil porqe lo qe tienen es miedo. en pocas palabras venezuela para este gobierno les qedo grande..

        21 febrero, 2012 en 12:53 am | Report abuse |
  23. Miguel

    ASÍ SE HABLA JOEL.

    20 febrero, 2012 en 4:58 pm | Report abuse |
  24. Miguel

    MIRA MAMITA,A TI QUE TE PASA,COMO ES ESO QUE HA BAJADO MUUUUUCHOOOOO PARA EL 2012 AH.
    TÚ COMO QUE NO LEES ENCUESTAS. TODAS,ABSOLUTAMENTE TODAS,INCLUYENDO LAS ESCUALIDAS,LE DAN A CHÁVEZ MÁS DEL 60%. ESO DESPUÉS DE 13 AÑOS DE GOBIERNO,13 MAMITA.
    ESO POR QUE SERÁ AH,SERÁ QUE CHÁVEZ ES UN PRESIDENTE MALIIIISIIIIMOOOO AH MAMITA SERÁ POR ESO?
    COMO DIJE,SÍ CHÁVEZ OBTUVO 7.3 MILLONES EN EL 2006,CUANTO TÚ CREES QUE VA A SACAR AHORA,CON MÁS DEL 60% DE ACEPTACIÓN. AH MAMITA.
    TÚ CREES QUE SEAN 2 MM?

    20 febrero, 2012 en 5:16 pm | Report abuse |
  25. Mildre Nava

    Soy venezolana y me siento orgullosa de serlo, si hubiese nacido en Israel me sentiría igual porque solo Dios es el único que deside en que país nacemos para crecer, para vivir, para soñar y ese Dios del que hablo es el mismo Dios de todas las religiones del mundo cada quien lo ama a su manera, lo importante es creer. No seamos seres intolerantes porque cuando somos intolerantes también pecamos. Acordémonos que somos parte de la naturaleza NO dueños de ella. Amemos pero amemos de verdad, amemos a nuestros hermanos, a los animales, a los niños, a los mas necesitados a las plantas. Vivamos pero vivamos intensamente que la vida es un soplo de Dios, queridos hermanos NO perdamos la vida en el odio, en el rencor, en la envidia saquemos eso de nuestras vidas y veras como una luz brillara en nuestros corazones como la paz llegara a nuestra vida. Saber, Osar, Querer, Callar. Eso es vivir en armonía.

    20 febrero, 2012 en 6:57 pm | Report abuse |
  26. dayana cova

    SI SI NVAN A GANAR.. PERO COMO SIEMPRE. HACIENDO TRAMPA.!!

    21 febrero, 2012 en 12:57 am | Report abuse |
  27. ANAVIR

    HENRIQUE CAPRILES SERA EL PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS , DUELALE A QUIEN LE DUELA. ASI ES QUE A CORRER. HAY BASTANTE ALCANTARILLAS.

    21 febrero, 2012 en 9:46 am | Report abuse |