De carnaval en carnaval
20 febrero 2012
02:28 PM ET

Rio, Barranquilla, Niza, Loule...el mundo es un carnaval

Pese a las guerras, los desastres naturales y otros sucesos desalentadoras, el mundo no pierde la sensibilidad ante el folclor y la tradición de sus pueblos. Por ello, no faltan por esta época los populares carnavales que van desde Rio, en Brasil, hasta Niza, en Francia, pasando por el Carnaval de Barranquilla y el de Loule en Portugal. Te invitamos a que des un vistazo por estas fiestas tradicionales alrededor del mundo.

Temas:
Secciones: Latinoamérica • Mundo
soundoff (3 comentarios)
  1. Rosa Meraya

    Asesinan a periodista en Libia

    La presentadora de la televisión libia Hala Misrati, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país.

    Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gadafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

    Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato.

    El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

    20 febrero, 2012 en 6:29 pm | Report abuse |
  2. Emanuel

    buen dia tengan todos:
    Los carnavales de Panamá ,tanto de la capital panameña y sus diferentes regiones del país han quedado muy bien, también. Pueden sacar informacion al respecto a traves de los siguientes links de las televisoras:
    http://www.tvn-2.com
    http://www.telemetro.com

    saludos a todos!

    20 febrero, 2012 en 2:39 pm | Report abuse |
    • Fernando

      Realmente no hay mucho que ver en los carnavales de Panama, creo que Las Tablas puede ser el unico lugar que vale la pena ir a ver pero por la noche.

      20 febrero, 2012 en 7:06 pm | Report abuse |