CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Australia "desentierra" el diamante rosa más grande hallado en el país

Por CNN en Español

(CNN) — Un diamante rosa de 12,76 quilates fue desenterrado en una mina de Australia.

El diamante, bautizado como Argyle Pink Jubilee, fue encontrado en la mina de Rio Tinto, al oeste de ese país. En esa mina, la productora más grande de diamantes rosas genera más del 90% del suministro del mercado global.

"Un diamante de este calibre no tiene precedente, le tomó 26 años a la productora Argyle descubrir esta piedra, y puede ser que no veamos otra como esta nunca más", declaró la gerente de Argyle Pink Diamonds, Josephine Johnson.

Rio Tinto espera que después de dos meses de evaluación y planeación, el mineral, que tardó 10 días en ser cortardo y pulido, pueda quedar en una sola piedra y salga a la venta en la subasta anual de la compañía. De acuerdo con el periódico Herald Sun de Australia, el diamante tiene un valor de al menos 1.07 millones de dólares.

Sin embargo, según el jefe del departamento de joyería de Sotheby en Asia, Chin Yeow Quek, todavía es prematuro juzgar la importancia de esta piedra.

"Es difícil juzgar una piedra en bruto, realmente depende de qué tan grande quede después de pulida", explicó Quek, y continuó diciendo que los diamantes pierden el 50% de su peso en el proceso de pulido. "También depende de la intensidad del color y su claridad", añadió.

publicidad

Recordó también el fantástico diamante rosa intenso de 24,78 quilates que vendió en noviembre del 2010 la tienda de Sotheby en Ginebra, por más de 46 millones de dólares (1,86 millones de dólares por quilate), y que impuso un nuevo récord mundial de subasta en cualquier diamante o joya.

Los diamantes rosas naturales son considerados entre los más valiosos y normalmente se encuentran en museos, casas de subasta de obras de arte y, obviamente, en las manos de la realeza.

La compañía dice que, en un rosa más claro, el Argyle Pink Jubilee es similar al Williamson Pink de 24 quilates que recibió la reina Isabel II como regalo de bodas.