CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Decenas de muertos y cientos de heridos por el choque de un tren en Argentina

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 49 muertos y 600 heridos es el saldo del choque de un tren del ferrocaril Sarmiento que viajaba a la estación Once, en Buenos Aires, la capital de Argentina, según reporta la prensa local.

Los medios locales citan al vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, quien afirmó que "son 48 mayores y un menor". Minutos antes, el director de Defensa Civil del Gobierno porteño, Daniel Russo, elevó el número de heridos a 600, 30 de los cuales son graves.

"El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo", dijo un pasajero a una televisora local.

Más de 190 personas fueron internadas en los hospitales Ramos Mejía, Durand y Rivadavia.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia, SAME, confirmó inicialmente la cifra de 550 heridos y dijo que las víctimas fatales podían superar las 40 conformadas.

publicidad

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, llamado el accidente "muy grave".

Las autoridades creen que hubo problemas con los frenos del tren, dijo Schiavi.

El tren estaba lleno  vijajaba a 26 kilómetros por hora (16 mph) cuando se estrelló, dijo.

Más de tres horas después del accidente, personal del SAME, Bomberos y la Policía Federal seguían trabajando para rescatar a pasajeros que quedaron atrapados dentro de los hierros retorcidos de los primeros vagones del tren, que salió desde la localidad bonaerense de Moreno con más de 800 pasajeros.

El hecho se habría producido alrededor de las 8:30 de la mañana local, cuando los bonaerenses se reintegraban al trabajo después de un fin de semana largo.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, admitió temprano la posibilidad de que hubiera víctimas fatales tras el impacto registrado en plena hora pico de la capital argentina.

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en Argentina. El pasado 13 de septiembre, 11 personas fallecieron a causa del choque entre dos trenes y un autobús, que además dejó más de 200 heridos.