CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Vettel: Los Red Bull serán más lentos en 2012

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La escudería Red Bull se ha mostrado intratable en los dos últimos campeonatos mundiales de Fórmula Uno, pero su piloto campeón, Sebastian Vettel, ha advertido que el monoplaza de su equipo será más lento que el modelo del año pasado.

Vettel, el piloto más joven que gana dos títulos, en 2010 y 2010, también anticipa una temporada mucho más reñida e igualada, después de que el año pasado ganara 11 de los 19 grandes premios.

"La temporada pasada fue muy inteligente la forma en que incorporamos el tubo de escape", dijo el piloto de 24 años en su sitio oficial en Internet. "Hizo el coche más rápido al generar más agarre, pero eso es algo del pasado ahora en 2012 y tenemos que vivir con ello".

"Diría que eso le pasará también a los otros equipos. Estamos buscando formas de recuperar ese nivel de agarre y estoy seguro de que lo lograremos, aunque tomará tiempo", agregó.

"Por supuesto que esperamos hacerlo de nuevo esta temporada. Anticipo que el desempeño de los coches será más parecido este año, sobre todo entre los equipos líderes y los que vayan por detrás. Posiblemente veamos algunas sorpresas", dijo.

Si el alemán ganara el campeonato, se sumaría al argentino Juan Manuel Fangio y a su compatriota Michael Schumacher como los únicos pilotos que han conquistado el título en tres años consecutivos.

publicidad

La próxima temporada será la más larga en los 52 años de historia de este deporte, con 20 carreras en el calendario.