Cada vez borramos más amigos de Facebook, según estudio
24 febrero 2012
02:20 PM ET

Cada vez borramos más amigos de Facebook, según estudio

(CNNEspanol.com) – ¿Has eliminado algún amigo de tu Facebook en el último año? Si la respuesta es sí, eres parte de una creciente tendencia a ser más riguroso con quiénes nos "juntamos" en las redes sociales y a depurar nuestra presencia en estos sitios, como recoge el más reciente estudio del Centro Pew.

De acuerdo con el estudio, el 63% de los usuarios de las redes sociales borró gente de sus listas de "amigos" en 2011, un aumento del 7% con respecto a 2009.

Comparando hombres y mujeres, las mujeres tienden a deshacerse de más amigos en las redes sociales, con un 67% frente al 58% de los hombres, dice el estudio, que agrega que cuanto más joven es el usuario más tiende a borrar amistades. Los datos indican que siete de cada 10 adultos jóvenes (71%) que usan redes borró contactos, en comparación con el 63% de las personas con edades de entre 30 y 49, y el 56% de los de entre 50 y 64.

La investigación también detecta un mayor rigor de los usuarios a la hora de borrar comentarios hechos por otras personas en sus perfiles, y el 44% de los internautas sociales lo hizo en 2011, frente al 36% de 2009.

Además, parece que la privacidad nos preocupa cada vez más y el 37% de los usuarios eliminó sus nombres de las fotos en las que fueron etiquetados el año pasado, un 7% más que en 2009, según el estudio del centro Pew.

Otro dato llamativo de esta investigación es que dos de cada tres adultos que están en línea dicen tener perfiles en algún sitio de redes sociales, en comparación con el 20% que decían haberlos creado en 2006.

¿Y cuál es la red más popular? Acertaste. Facebook, con 9 de cada 10 usuarios de redes (93%) es la más popular, un aumento de 20% con respecto al 73% de 2009. Por el contrario, MySpace ha seguido perdiendo terreno y sólo el 23% de los encuestados mantiene un perfil en este sitio, frente al 48% de 2009. ¿Y Twitter? El sitio de micro-blogging también ha experimentado un notable crecimiento, de casi el doble en estos años, al pasar de 6% en 2009 a 11% el año pasado.

Estos son algunos de los mejores comentarios al respecto de nuestros seguidores en Twitter:

Temas:
Secciones: Redes sociales • Tecnología • Twitter
soundoff (2 comentarios)
  1. Alex Rodriguez

    En mi caso soy demasiado selectivo y no admito a cualquiera porque aveces publican cosas vergonzosas y no me gusta que piensen que mi forma de pensar o ser es igual a la de los "amigos" que tengo admitidos. Por eso no acepto todas las solicitudes de amistad.

    24 febrero, 2012 en 6:38 pm | Report abuse |
  2. renato ANTONIO

    CNN ME GUSTARIA QUE LE HABLARA AH LA UMANIDAD AH CUIDAR EL PLANETA TIERRA CREO QUE DEBERIA USAR UN ESPACIO PARA CUIDAR LA NATURALEZA EL UGUA TODO QUE LAS PERSONAS OPINEN AH NIVEL MUNDIAL SALUDOS RENATO ANTONIO PARISELLA SULVARAN VENEZUELA MARACAIBO ESTADO ZULIA

    24 abril, 2012 en 6:44 pm | Report abuse |