CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

En la mira de los Oscar: 5 lugares de películas que debes visitar

Por CNN en Español

Por Jessica DuLong

(CNN) — “Mis amigos creen que sólo porque vivo en Hawai, vivo en el paraíso. Creen que estamos bebiendo mai tais, moviendo las caderas y surfeando. ¿Están locos?”. Mientras una película nominada al Oscar necesita del conflicto que el personaje de George Clooney presenta en Los Descendientes, tu destino vacacional no requiere de ese conflicto.

Así que deja el drama a un lado mientras te sumerges en el ambiente de una de las mejores películas de este año, desde las selvas de Kauai hasta los páramos ingleses en el corazón del Delta del Mississippi.

Los Descendientes - Kauai, Hawai

Los resplandecientes acantilados verdes de la Isla Garden y los paisajes tropicales han sido telón de fondo de varias películas además de la nominada a los premios de la Academia de este año. La más antigua de las islas hawaianas, Kauai, es conocida por sus playas, cascadas y selvas. Más del 90% de la isla no puede conocerse por carretera, así que debes traer zapatos para caminata.

En el centro de Kauai, el viaje de 4.2 millas del camino Kuilau que pasar por una gran variedad de vegetación antes de llegar a Kapehua’la, la cima más alta de las montañas de Makahela. Aunque es una excursión difícil, este camino ofrece una vista del Monte Waialeale, el lugar más húmedo de la Tierra.

publicidad

La única manera en la que se pueden ver las impactantes cascadas escondidas en los valles de la isla es mediante un vuelo en helicóptero. Asegúrate que incluya una vista de “el muro que llora” en el cráter Waialeale. Y si estás buscando hacer snorkel, la playa de Tunnels es el lugar indicado.

¿Aún no sabes donde hospedarte? Los vacacionistas comentan sobre el House Hanalei Surfboard, tan sólo a una cuadra del paraíso del surf, la bahía de Habalei. El claustro del lugar tiene una fuente, plantas tropicales y esculturas bastante peculiares, así como tablas de surf antiguas que se encuentran junto a la cerca del hotel. Puedes escoger entre salas temáticas de vaqueras y Elvis, decoradas con temas americanos, cada una con entradas privadas, patios y una regadera al aire libre.

Caballo de Guerra - Dartmoor, Inglaterra

Explora la “abundancia de belleza natural” que cautivó al director Steven Spielberg durante la filmación de Caballo de Guerra en Dartmoor, Devon. El parque nacional de Dartmoor es el área más grande de campo abierto en el sur de Inglaterra. Con grandes campos verdes, pastoreo de ovejas, afloramientos rocosos y ríos azules, el parque de 368 metros cuadrados ofrece un paseo guiado sobre la filmación de la película así como la opción de hacer ciclismo, caminata o escalar. Visita las ruinas del Castillo Okehampton, y luego disfruta de un día de campo en el río Okement. Posteriormente, puedes hacer una excursión a Lydford Gorge que tiene lagunas turquesas, o tomar una clase con uno de los chefs profesionales cerca de la escuela de cocina de Ashburton.

Puedes hospedarte en el Hotel Endsleigh (donde se rumora que Spielberg se hospedó) y programar un paseo equino, montar a caballo en los campos de 108 acres del hotel, o hacer un paseo de pesca a través de las ocho millas del Tamar, nombrado como el mejor río en Inglaterra para pescar salmón y trucha.

Decorado con antigüedades, el hotel adopta el espíritu del período de Regencia inglés mientras que los comedores sirven comidas locales y regionales preparadas con las recetas tradicionales inglesas. Si fue lo suficientemente bueno para Spielberg.

El juego de la fortuna - Oakland, California

¿Alguien de tu familia es fanático del béisbol? ¿Qué tal un viaje a Oakland para ver al elefante Stomper, la mascota oficial de los A’s, en un juego en vivo? Compra una membresía para niños y recibe una mochila, botella de agua, silbato y libro de cupones de los A’s de Oakland, así como descuentos en lugares como el zoológico de Oakland. Con ese cupón podrás ver a más de 660 animales exóticos del lugar.

Otras opciones para los niños son el Centro de Ciencias y del Espacio Chabot, con un planetario y exhibiciones sobre el espacio y las ciencias en el Museo de Arte para Niños, que ofrece talleres y sesiones de “adentramiento” al arte para que los niños usen pintura, papel maché, plastilina, telas, plumas y otros materiales, y la Tierra de los Niños, un parque de 10 acres en las costas del lago Merrit donde los libros para niños se convierten en realidad a través de animales, paseos y obras con títeres.

Continuando con la diversión familiar en el histórico Hotel Claremont, que, además de los lujos que los padres pueden disfrutar, ofrece la posibilidad de hacer manualidades, juguetes y juegos. Para terminar con un “día de juegos”, puedes pasar la noche comiendo un helado en la Heladería Fentons, un restaurante de un siglo de antigüedad ambientado en la película Up, y si vistes los colores de los A’s de Oakland puedes recibir un descuento.

Historias Cruzadas - Greenwood, Mississippi

Cuando los productores de The Help o Historias Cruzadas buscaron edificios del sur de Estados Unidos y casas “modernas” para transportarse a los 60 en Jackson, Mississippi, descubrieron Greenwood, un pueblo del delta a sólo 90 millas. Aunque mucho del rodaje fue en propiedad privada, la oficina de turistas del lugar les dio un mapa, y el sitio CivilRightTravel.com compiló una lista de varios lugares que hay que ver.

Para tener un contexto histórico, aprovechar las ventajas de la “experiencia Delta” de Greenwood.

Visita la colección ecléctica del Museo de Delta, Mississippi, que incluye arte de la región así como objetos relacionados con la agricultura y la historia militar y local de los nativos americanos. Adéntrate a los lugares del camino de Mississippi Blues, que incluyen Baptist Town, uno de los vecindarios afroamericanos más viejos de Greenwood, que ha sido considerado como un refugio para varios músicos que escapaban del trabajo en los campos de algodón. Después, viaja 10 millas al norte a Money para observar lo que queda del Mercado de Víveres de Bryant, donde en 1955, Emmett Till de 14 años, le chifló a una mujer blanca. Después de esto fue golpeado y asesinado dos días después, fotografías de su cuerpo mutilado provocó la indignación pública que motivó el movimiento de los derechos civiles.

Siguiendo por el recorrido, hospédate en The Alluvian, un hotel/boutique que fue hogar durante el rodaje de varias de las estrellas del filme. Disfruta el diseño, el arte de Mississippi que se refleja en sus paredes y cena en Giardina’s, el restaurante del hotel fundado en 1936.

Medianoche en París – París Histórico

Si necesitas inspiración para visitar París, el último filme de Woody Allen podrá ayudarte. Empieza tu aventura dentro de la historia de París con el Tour de Descubrimiento de París en sitios utilizados para el rodaje donde “se captura el espíritu por excelencia del pasado de París”. Dependiendo de cuál sea tu elección, verás "Los Nenúfares" de Monet, visitarás el jardín de esculturas de Rodin, tomarás cócteles en la fachada de uno de los hoteles del filme o explorarás uno de los refugios favoritos de Enest Hemingway para escuchar jazz.

En los 20, París se convirtió en un centro cultural por excelencia, la capital mundial del arte y la vanguardia intelectual. Echa un vistazo a este período en La Coupole, la cervecería que juntó a varios artistas, escritores y músicos incluyendo a Man Ray, Pablo Picasso, Josephine Baker, Henry Miller y Jean-Paul Sartre. En la cena, disfruta de los pilares inspirados en el cubismo con mosaicos imitación mármol y el domo de colores brillantes al estilo Art Deco.

Para un final glamoroso, pasa la noche en el lujoso hotel Le Meurice donde las escenas de la película fueron filmadas, y el pintor surrealista Salvador Dalí se hospedó.