CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Murdoch paga cerca de 1 millón de dólares por escuchas a la cantante Charlotte Church

Por CNN en Español

(CNN) — El grupo empresarial del magnate de los medios Rupert Murdoch, dueño del extinto diario británico News of the World, resolvió una demanda por espionaje telefónico emprendida por la cantante Charlotte Church este lunes, informaron ella y su abogado al salir de la corte.

Reportes de medios indican que News Group pago a la excelebridad infantil y a su familia 600,000 libras (952,000 dólares), mucho más de lo que han recibido otras víctimas de espionaje.

News Group pagó indemnizaciones por entre 25,000 libras (40,000 dólares) y 75,000 libras (119,000 dólares) a otras 59 personas a principios de febrero, pero la cantante exigió un monto mayor.

Murdoch lanzó este fin de semana el nuevo diario Sunday Sun, el cual remplaza a News of the World, cerrado en julio del 2011 tras darse a conocer que sus empleados espiaban buzones de voz y correos electrónicos de víctimas de asesinato, de ataques terroristas, celebridades y políticos.

También pagaban sobornos a la policía local para obtener exclusivas, por lo que en ese país hay tres investigaciones judiciales en marcha.

publicidad