Descubren en Vietnam el murciélago "nariz de lechuga"

(CNNMéxico) — Entre las selvas de Vietnam, un grupo de científicos descubrió una nueva especie de murciélago que podría reavivar los temores que la literatura se ha encargado de fomentar: el murciélago nariz de lechuga.

Esta especie tiene el nombre de Hipposideros griffini, pero se le conoce mejor por la peculiar forma de su nariz, que utiliza como un radar. A diferencia de otras especies similares tiene un tamaño más pequeño, pero la frecuencia de su chillido es mucho mayor, señala un reporte de la revista especializada Journal of Mammology.

“El nombre de esta subespecie de los Hipposideros se le debe al profesor Donald Redfield Griffin, de la Universidad Rockefeller de Nueva York. Griffin fue un contribuyente esencial en las investigaciones de ecolocación (el estudio del eco), que permitieron clasificar al H. griffini como una nueva especie”, añadió el sitio Science Daily.

La región en la que se encontró está ubicada al norte de Vietnam, en el Parque nacional de Chu Mom Ray de la Isla Cat Ba, en donde los especialistas pasaron tres años realizando las investigaciones sobre estas especies.

“Este descubrimiento sugiere que Vietnam podría albergar una amplia diversidad de especies de murciélagos, y que algunas de esas especies que viven en el país aún no han sido descubiertas”, dijo Vu Dinh Thong de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam al sitio de National Geographic.