CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Muerte de una niña hispana en una pelea en Los Ángeles fue homicidio, dicen autoridades

Por cnninvitationsaccount

Los Ángeles (CNN) – Autoridades de Estados Unidos determinaron que la muerte una niña de 10 años en una pelea la semana pasada fue un homicidio.

Joanna Ramos, una estudiante de quinto grado de la escuela elemental Willard murió de un trauma en la cabeza provocado por una pelea con una compañera de clases que duró menos de un minuto, informó el vocero de la policía de Long Beach el sargento, Rico Fernández.

Los funcionarios han identificado a la otra chica involucrada en el altercado al igual que varios testigos del incidente.

De acuerdo a la policía, Ramos y su contrincante habían planificado una pelea a la salida de clases el pasado viernes. “Las dos chicas se encontraron en un callejón cercano y comenzaron a pelear”, informó Fernández.

El combate fue corto y no se involucraron armas.

Según el vocero del distrito escolar, Chris Eftychiou, Ramos terminó su turno regular a las 2:12 p.m. del viernes y retomaba sus actividades extracurriculares a las 2:30 p.m. de ese mismo día.

“Creemos que el altercado ocurrió en esos aproximadamente 15 minutos”, dijo Eftychiou.

Tras la pelea ambas chicas siguieron sus actividades regulares.

Ramos se quedó una hora más y no mostraba signos obvios de trauma físico, añadió Eftychiou.

“Cuando se quejó por no sentirse bien, su prima se hizo cargo de ella, pero no había indicaciones que estaba involucrada en un altercado”, indico Eftychiou.

“Solo cuando llegó al hospital nos enteramos de la pelea y no teníamos indicación que el acoso había sido un factor en este caso”, continuó Eftychiou.

Una vez concluida la autopsia los resultados serán enviados al fiscal de Los Ángeles para que los revise y determine los cargos en este caso.

Hasta el momento no se han efectuado arrestos.

El lunes consejeros fueron enviados a la escuela para asistir a los instructores y estudiantes.

Ramos había estado inscrita en esa escuela por un año y medio.