CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Los estados más saludables y menos saludables de EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- ¡Aloha! Si, Hawai es el estado con mayor bienestar en Estados Unidos, según el índice de bienestar Gallup-Healthways, una encuesta que examina la salud física, mental y emocional de los estadounidenses.

Gracias a su buen clima y sus vistas panorámicas, Hawai lideró en la categoría de bienestar general, ya que sus residentes fueron los más propensos a reportar para esta encuesta, que habían reído o al menos sonreído el día anterior y además tenían los índices más bajos de estrés y de depresión.

También fueron quienes reportaron mejores hábitos en cuanto a la alimentación sana y los ejercicios; además de bajas tasas de tabaquismo.

La encuesta examinó las calificaciones de la gente en diversos puntos: la evaluación de la vida (si se veían a sí mismos luchando o prosperando); la salud física (obesidad, el número de días que pasaron enfermos por mes); la salud emocional (la felicidad, la depresión, el estrés); los comportamientos saludables o no (fumar, comer, hacer ejercicios); el medio ambiente de trabajo (satisfacción en el empleo, cómo es tratado en el ámbito laboral) y cosas básicas (seguridad en el barrio, acceso al sistema de salud, médicos y remedios)

El sondeo se realizó con una muestra al azar de 353,492 adultos, utilizando números aleatorios de muestreo durante 2011 El margen de error máximo del muestreo fue de +/- 1 punto porcentual.

Estos son los 5 estados con mayor bienestar, en orden de puntuación:
1. Hawai.
2. Dakota del Norte.
3. Minnesota.
4. Alaska.
5. Utah.

publicidad

Las 5 grandes áreas metropolitanas con mayor bienestar fueron:
1. San José-Sunnyvale-Santa Clara, California.
2. Washington-Arlington-Alexandria, Washington DC-Virginia-Maryland.
3. San Francisco-Oakland-Fremont, California.
4. Minneapolis-St. Paul-Minneapolis, Minnesota, Wisconsin.
5. Charlotte-Gastonia-Concord, Carolina del Norte - Carolina del Sur

Geográficamente hablando, los estados del oeste y del centro-oeste de EE.UU. tuvieron un buen resultado en las puntuaciones de salud, mientras que los estados del sur tienden, por lo general, a tener menor puntaje. Los estados del sur también tienden a ser los que tienen mayores índices de obesidad.

Los 5 peores estados en EE.UU. en relación al bienestar:
1. Virginia Occidental.
2. Kentucky.
3. Mississippi.
4. Delaware.
5. Ohio.

Si quieren ver dónde está en el ránking la ciudad en la que viven, hagan click aquí.