CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El "doodle" de Google celebra el año bisiesto y a Gioachino Rossini

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Google celebró este miércoles el natalicio del compositor italiano Gioachino Rossini y la llegada del año bisiesto con un doodle que conmemora esta fecha, que sólo se repite cada cuatro años.

La imagen de este día del buscador más famoso de internet representa la obra "El barbero de Sevilla", una de las composiciones más famosas de Gioachino Rossini. Sin embargo, los personajes de dicha ópera son representados por ranas, animales que simbolizan la llegada del año bisiesto.

El barbero de Sevilla representa la historia de Fígaro, el barbero más importante de la ciudad que se ve involucrado en la historia de amor entre el conde Almaviva y la estudiante Rosina.

De las cuatro ranas, una toca el piano y la soprano es la única que salta. El barbero en la escena es Fígaro y la rana que está afeitándose es Bartolo.

Esta pieza está basada en la ópera Las bodas de Fígaro, que fue musicalizada por el alemán Wolfgang Amadeus Mozart y su fama ha sido tan grande que hasta Bugs Bunny realizó una parodia de ella en uno de sus episodios llamada El Conejo de Sevilla.

Gioachino Rossini nació en el año bisiesto de 1792 y murió en 1868 en Francia. Su carrera como compositor llegó a su máximo esplendor con la obra Guillermo Tell, que se basa en la historia del héroe de la independencia de suiza.

publicidad

El doodle bisiesto de este año es el tercer dibujo alusivo en la historia de Google. Los dos últimos referentes a esta fecha fueron en 2004 y 2008.

Más noticias de tecnología en CNNMéxico.com