CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hombres armados asesinan a tiros a dos soldados de la OTAN en Afganistán

Por CNN en Español

(CNN) — Dos hombres armados, uno de ellos vestido con el uniforme del Ejército Nacional Afgano mataron a tiros a dos integrantes de la OTAN en el sur de Afganistán, informaron las autoridades.

Los dos soldados muertos eran estadounidenses, dijo un oficial afgano. La OTAN no dio a conocer de inmediato la nacionalidad de los soldados.

Es el último de varios incidentes en los que alguien portando un uniforme militar afgano mata a tropas occidentales. El ataque ocurrió en un puesto de combate en el sur del país.

El ataque ocurre luego de la muerte de dos funcionarios militares dentro del ministerio del Interior afgano, que se creía seguro. El incidente causó que Estados Unidos retirara a sus funcionarios de varios edificios gubernamentales afganos.

“Dos individuos dirigieron sus armas indiscriminadamente contra miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad y de la Fuerza de Seguridad Nacional Afgana”, dijo el capitán Justin Brockhoff, vocero de la OTAN.

Fuerzas de la coalición respondieron al incidente y mataron a los atacantes, dijo.

publicidad

“Las primeras investigaciones indican que uno de los atacantes era un instructor de lenguaje afgano”, dijo Brockhoff.

Los civiles son a veces utilizados para enseñar a los soldados afganos el idioma inglés y para mejorar su habilidad para trabajar con la OTAN.

El tiroteo de este jueves ocurre en medio de la violencia que afecta a Afganistán luego de la quema del Corán por parte de tropas de la OTAN la semana pasada. Los incidentes han dejado al menos 39 muertos, incluyendo cuatro soldados estadounidenses, y cientos de heridos.