1 marzo 2012
01:29 PM ET

Un juez de Guatemala niega amnistía al ex general Efraín Ríos Montt

(CNN) – Un juez de Guatemala dictaminó este jueves que no se le va a dar amnistia al ex general Efraín Ríos Mont, por lo que tendrá que enfrentar un juicio.

En unas dos semanas el ministerio público estaría iniciando el proceso de recopilación de datos para proseguir con el juicio por genocidio del exmilitar y gobernante guatemalteco que encabezó la dictadura existente en ese país entre los años 1982 y 1983.

A Ríos Mont se le acusa de delitos de lesa humanidad y la muerte de más de 1.700 indígenas.


Secciones: Guatemala • Latinoamérica
soundoff (4 comentarios)
  1. Julio Solis

    AL FIN SE AVIZORA ALGUNA ESPERANZA DE JUSTICIA, SECUESTRADA POR LAS HORDAS CRIMINALES QUE HAN GOBERNADO GUATEMALA. EL CHACAL RIOS MONT NO DEBE SOLO 1,700 MUERTOS. SON CIENTOS DE MILES SOBRE TODO INDIGENAS -QUE NUNCA HAN TENIDO VOZ- Y EL ARRASAMIENTO DE 483 ALDEAS. LO MAS INFAME ES RECORDAR QUE LOS SOBREVIVIENTES DE LOS BONBARDEOS FUERON UTIILIZADOS PARA ALIMENTAR A LOS PERROS DE LOS MILITARES DE LA INFANTERIA Y LAS MUJERES EMBARAZADAS FUERON ATRAVEZADAS CON SU SABLE PARA SACAR VIVOS A LOS FETOS, TAMBIEN PARA ALIMENTAR A LOS PERROS. ESE INFAME DEBE PAGAR SUS CRIMENES EN LA CARCEL Y QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO. MALDITO PASTOR EVANGELICO MENTIROSO Y CRIMINAL.

    1 marzo, 2012 en 3:53 pm | Report abuse |
  2. magda

    Lamentablemte. Una grande pero enorme falta d justicia pues. A los guerrilleros q iniciaron cn esta guerra les dieron amnistia, derecho graduarc en seis o menos años en una carrera d media , pero a los q nos defendieron, no solo los ejuician sino les hacen la vida imposible, aunq hallan hecho todo por defender a su patria , pienso ! El dia q llamen a gent a defender a la patria ojala estos indefendidos y mal juzgado y pagados les digan q vallan los manden mucho a la droga gente q en realidad pagara lo q hace
    INGRATA GUATEMAlA O bien Llamada Guate-MALA

    1 marzo, 2012 en 3:11 pm | Report abuse |
    • Hugo

      Asi se habla Magda, es tal y tu lo dices...

      1 marzo, 2012 en 7:00 pm | Report abuse |
  3. marvin espinosa solis

    SI ESTE JUEZ QUIERE IMPARTIR JUSTICIA EN GUATEMALA,TENDRIA QUE METER A LA CARCEL

    BAJO REJAS A TODOS, LOS ALTOS MANDOS MILITARES DE GUATEMALA, SON 80 AÑOS DE CRIMINALIDAD DE ESTE EJERCITO, NO SOLO CRIMENES NACIONALES TAMBIEN EXTRANJEROS. ANDAR HOY DE TURISTA EN GUATEMALA ES UN PELIGRO,PARA EMPEZAR AQUIEN TIENE USTED DE PRESIDENTE??? TAMBIEN TIENE SU HISTORIA NEGRA I COMO C HAVEZ, COMO LOS HERMANOS ORTEGA, HERMANOS CASTRO, POR ESO ES QUE LOS PODERES JUDICIALES SON CORRUPTOS, EN LATINO AMERICA, ACTUAN BAJO SISTEMA POLITICOS CORRUPTOS.

    1 marzo, 2012 en 2:16 pm | Report abuse |