CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Al menos 123 muertos por explosiones en depósito de armas en Congo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Una serie de explosiones en un depósito de municiones dejó 123 muertos y más de 2.000 heridos en Brazzaville, capital de la República del Congo, dijeron las autoridades de ese país.

Las explosiones ocurrieron poco después de las 8 a.m. hora local, cuando un incendio en la bodega desencadenó explosiones de proyectiles, destruyendo numerosas viviendas en los barrios alrededor de la instalación, según reportó Batu Bangana, funcionario del gobierno congolés.

James Jeffers, vocero de la Embajada de Estados Unidos en Brazzaville, dijo que los diplomáticos estadounidenses habían visto cientos de heridos siendo atendidos en hospitales locales. El Ministerio de Información dijo que los hospitales estaban abarrotados con heridos.

La fuerza de las explosiones rompió las ventanas e hizo que vidrios volaran hasta cinco kilómetros dentro de Kinshasa, la capital de la vecina República Democrática del Congo, país que ante las explosiones desplegó tanques y tropas en las calles y frente al río Congo, que separa a las dos ciudades, hasta que fue claro que no hubo un ataque militar.

Las autoridades dijeron que un corto circuito es la posible causa del incendio.