CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Chelsea despide al técnico portugués André Villas-Boas

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Chelsea despidió al director técnico André Villas-Boas el domingo por los pobres resultados obtenidos hasta el momento que amenazan la participación del equipo londinense en la próxima temporada de la Champions League.

Su último partido fue la derrota 1-0 ante West Bromwich Albion que dejó a los Blues en el quinto lugar de la tabla de la Liga Premier inglesa.

El asistente y excentrocampista del Chelsea Roberto Di Matteo asumirá temporalmente el cargo hasta el final de la temporada.

Un comunicado en la página oficial del equipo confirmó la partida de Villas-Boas, menos de un año después de que asumiera el puesto cuando reemplazó a Carlo Ancelotti.

El portugués de 34 años es el sexto entrenador en ser despedido por el dueño del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich.

Desde que Abramovich tomó el control del club, sólo Guss Hiddink, que fue nombrado temporalmente, se salió por voluntad propia.

publicidad

"André Villas-Boas parte del Chelsea Football Club hoy”, dice el comunicado.

“A la junta le gustaría recordar nuestra gratitud por su trabajo y expresar nuestra decepción de que la relación se haya terminado tan pronto”.

“Desafortunadamente los resultados y desempeños del equipo no han sido lo suficientemente buenos y no hemos mostrado señales de mejoramiento en un momento clave en la temporada”.

“El club todavía compite en las etapas finales de la Champions League y la FA Cup, así como lucha por estar en los primeros cuatro lugares de la Liga Premier, y queremos seguir siendo tan competitivos como sea posible en todos los frentes”.

“Con eso en mente, sentimos que nuestra única opción era hacer un cambio en este momento”.

“Desde ahora Roberto Di Matteo ha sido designado como el primer entrenador de manera interina hasta el final de la temporada”.

La decisión de nombrar a Di Matteo termina la especulación de que el extécnico del Lieverpool Rafael Benítez fuera a recibir el puesto de manera temporal.

Di Matteo enfrenta unas semanas determinantes, con Chelsea esperando remontar el 3-1 en contra en el partido de vuelta contra el Napoli en la Champions League, además visitando al Birmingham en la FA Cup, mientras intenta mejorar su posición en la liga.

Villas-Boas llegó a Chelsea con una gran reputación después de guiar al Porto al título de la Europa League y de haber sido comparado con su compatriota José Mourinho, que tuvo mucho éxito en el club.

Pero los resultados no han sido buenos y su relación con los jugadores emblemáticos como Frank Lampard ha sido objeto de atención mediática.