CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Santos de Nueva Orleans pagaba "bonos" a sus jugadores por golpear oponentes

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El equipo de futbol americano Santos de Nueva Orleans aceptó que mantuvo un programa de pago de primas a jugadores que golpeaban a rivales de juego, y prometieron que la práctica no se repetirá.

El entrenador en jefe Sean Payton y el gerente general Mickey Loomis admitieron tener "plena responsabilidad" por la práctica que la Liga Nacional de Futbol (NFL) confirmó que investiga el 2 de marzo.

"Se tratan de graves violaciones, y entendemos el impacto negativo que ha tenido en nuestro juego", admitieron Loomis y Payton en un comunicado emitido la noche de este martes.

"Ambos han dejado en claro, dentro de nuestra organización, que esto nunca volverá a suceder, y han hecho la misma promesa a la NFL y, lo más importante, a todos nuestros fanáticos".

La NFL informó el viernes que Santos pagó a sus jugadores defensivos un bono por golpear a oponentes, y también por realizar intercepciones y recuperar balones sueltos, durante las temporadas 2009-2011.

El programa incluía hasta 27 jugadores y al menos un asistente de entrenador, según la conclusión de la NFL.

publicidad