CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cinco goles de Messi aplastan al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — Lionel Messi anotó este miércoles cinco de los siete goles que le metió su equipo, el FC Barcelona, al Bayer Leverkusen alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido terminó 7-1.

El tres veces mejor jugador del mundo para la FIFA abrió el marcador luego de 25 minutos de clara superioridad blaugrana. El segundo tanto llegó tres minutos antes del medio tiempo, cuando La Pulga aprovechó una jugada tejida y filtró un disparo entre tres defensas que dejó parado al guardameta Bernd Leno.

Los alemanes sólo tuvieron algunas aproximaciones a la portería defendida por Víctor Valdés, en lo que fue un día de campo para el Barça, luego del triunfo 3-1 obtenido en el juego de ida en Alemania.

Messi completó su hat trick a los cinco minutos del segundo tiempo.

El canterano Cristian Tello aprovechó el buen momento de los catalanes y colaboró con los goles 4 y 6. Messi anotó el quinto tanto aprovechando un error de la defensiva del Leverkussen.

publicidad

Al minuto 85, Messi tomó un balón en medio de la endeble defensa alemana y remató a un costado de Leno.

El Bayern anotó el gol de la honra al minuto 90. El marcador global de la eliminatoria fue de 10-2.

Los cuatro goles afianzan al argentino en la cima de romperredes con 12 anotaciones en la edición actual de la Champions, seis arriba de su más cercano seguidor, Mario Gómez del Bayern Munich.

Con este juego, los catalanes acumulan 14 partidos invictos en el Camp Nou en juegos de Liga de Campeones y se acercan al refrendo de su título en la final que se disputará en Munich.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES EN CNNMÉXICO.COM