CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Gasolineras de Sao Paulo están casi vacías por la huelga de camioneros

Por CNN en Español

SAO PAULO, Brasil (CNN) — El combustible escasea este miércoles en las gasolineras de Sao Paulo, la ciudad más grande y la capital financiera de Brasil, debido a una huelga de camioneros que comenzó hace dos días.

Una corte estatal falló la noche de este jueves que los huelguistas deben regresar al trabajo, pero de acuerdo a estaciones de radio, los contenedores de muchas gasolineras aún se encuentran vacías. La capital tiene unas 2.000 estaciones de combustible.

“La huelga realizada por integrantes de sindicatos compromete el abasto de gasolina, lo cual genera inseguridad a los ciudadanos de Sao Paulo”, escribió el juez Emilio Migliano Neto. Los sindicatos podrían ser multados con un millón de reales (568.828 dólares) por cada día que continúen la huelga.

Las autoridades de Sao Paulo reportaron que hasta la noche del martes, unas 50 estaciones de combustible estaban sin gasolina, etanol y diesel. Otras 31 no tenían etanol, y 35 estaciones no tenían diesel.

Los camioneros declararon la huelga por las nuevas restricciones de manejo en la ciudad de Sao Paulo, que les impiden utilizar muchas calles centrales y arterias durante horas pico.

En Sao Paulo, una ciudad de 11 millones de habitantes con 7 millones de vehículos, el tráfico es notorio.

Marilia Brocchetto contribuyó con este reporte.