El narcotráfico aumenta en México pese a esfuerzos del gobierno, advierte EE.UU.
8 marzo 2012
10:43 AM ET

El narcotráfico aumenta en México pese a esfuerzos del gobierno, advierte EE.UU.

La producción y consumo de drogas aumenta en México a pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano por evitarlo, informó el miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos en la última edición de su informe internacional de lucha contra las drogas.

“A pesar de estos esfuerzos, la violencia continúa, la producción y consumo doméstico de narcóticos ilegales crece, y drogas ilícitas de Sudamérica pasan a través de México en rutas hacia los mercados en Estados Unidos”, menciona en sus conclusiones el Reporte Internacional de Estrategia para el Control de Narcóticos.

Tras los golpes del gobierno mexicano a las ganancias derivadas del narcotráfico, las organizaciones criminales transnacionales voltean cada vez con más frecuencia a “actividades criminales tradicionales” como el secuestro, la extorsión, el tráfico de personas y la venta de drogas al menudeo, detalla el Departamento de Estado.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM

Temas:
Secciones: Estados Unidos • México
soundoff (4 comentarios)
  1. Jorge Gamarra

    Vi la entrevista que le hizo Carmen Aristegui a María Emma Mejía, secretaria general de UNASUR donde le preguntó acerca de la despenalización de las drogas, dadas las situaciones de México y Colombia por la guerra contra el narcotráfico. Dijo lo que todo el mundo sabe: que la guerra contra el narcotráfico no va a acabar nunca y no ha solucionado el problema de las drogas. La despenalización de las drogas tiene base científica, médica y moral porque el problema de las drogas es un problema de dos partes: los productores y los consumidores y a ambos les corresponde solucionarlo con iguales responsabilidades.

    12 marzo, 2012 en 3:26 pm | Report abuse |
  2. marvin espinosa solis

    EL SISTEMA DE MEXICO ES CORRUPTO DESDE 1968 CON LO DEL TLATELOLCO, EL PUEBLO NO ES QUIEN MANEJA LA COCA SON LOS POLITICOS Y SUS CONTACTOS, HISTORIA MEXICANA DE CORRUPCION DURAZO,MIGUEL DE LAMADRID,SE PRESTO PARA PERSEGUIR A CAMERENA,CARLOS SALINAS DE GORTARI CON DON NETO,
    CALDERON PRESIDENTE ALCOHOLICO IRRESPONSABLE CON LA NACION SON 60.MUERTOS MEXICANOS??

    LOS MILITARES ASESINAN GENTE INOCENTES SE PRESTARON PARA PESEGUIR AL DE EEUU QUE LLEVABA
    UNA INVESTIGACION DE LA GRAN CORRUPCION DEL SISTEMA Y AUTORIDADES MILITARES RESPECTO AL LAVADO DE DOLARES MAS GRANDE DE LATINO AMERICAN MEXICO ENTRE BANQUEROS Y POLITICOS.

    SOLO EL PUEBLO DE MEXICO PUEDE REALIZAR UNA LIMPIA DE TODOS ESTOS, CORRUPTOS.?

    8 marzo, 2012 en 6:12 pm | Report abuse |
  3. el maya

    El consumo de drogas,no esta en Mexico,el mayor consumidor de drogas es estados unidos,en mexico el consumo de drogas es minimo a comparacion de estados unidos,pero como siempre,la culpa al mas devil y enjenuo del grupo,porque pensar que estados unidos quiere terminar con el trafico de las drogas cuando ellos no asen nada para desminuir el comsumo, y tampoco estan de acuerdo con ningun tipo de legalizacion,poque?.

    8 marzo, 2012 en 11:36 am | Report abuse |
  4. William

    A millones de seres humanos del planeta le preocupa que en los Estados Unidos existan 30 millones de personas consumidoras de drogas. El mundo mira con estupor que en territorio estadounidense se cultive la mayor cantidad de marihuana de la tierra. Con tanta tecnología, para llegar a lejanos planetas y no puedan evitar que ingrese la droga a su país. Los gobernantes de estados Unidos no tienen moral para criticar a otros países.

    8 marzo, 2012 en 11:34 am | Report abuse |