CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Pakistán inicia acciones legales contra las viudas de Osama bin Laden

Por CNN en Español

ISLAMABAD, Pakistán (CNN) — Las autoridades paquistaníes iniciaron acciones legales contra las viudas del exlíder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, por supuestamente entrar de manera ilegal y con papeles falsos a Pakistán, dijo el jueves a periodistas el ministro del Interior.

Las mujeres están bajo custodia de las autoridades paquistaníes, reveló el ministro Rehman Malik.

Pakistán informó a los funcionarios estadounidenses en 2011 que tres de las mujeres de Bin Laden, quien fue resultó muerto en un operativo las fuerzas estadounidenses en mayo de ese año, estaban viviendo en el país.

Malik señaló que dos de las viudas de Bin Laden han sido detenidas. El caso de la tercera esposa, a quien las autoridades reportaron como residente de Pakistán en 2011, no estaba claro.

“Su entrada en Pakistán fue ilegal”, dijo Malik con relación a las viudas. “Además, no informaron a las autoridades sobre su estancia”

“Hay más delitos que se cometieron como la falsificación”, añadió Malik.

publicidad

Las viudas fueron presentadas en una Corte y ahora están bajo custodia, indicó el ministro.

El funcionario subrayó que las mujeres se encuentran en buen estado y que están conscientes que se encuentran bajo arresto.

La Agencia de Investigación Federal (FIA) de Pakistán inició hace tres días el procedimiento en contra de las viudas.

“Ellas podrán tener sus propios abogados, y tendrán la libertad para defenderse en la Corte”, sostuvo Malik.

Los hijos de las viudas no están incluidos en el proceso y tienen libertad de vivir en el país, detalló.

“No hay ningún proceso contra los niños. Solo los miembros de la familia que conocían la ley y que eran cómplices de Osama”, dijo Malik.

“Una casa de cinco habitaciones fue proporcionada para ellos, para que los niños se sientan como en su propia casa y se les ha dado todo tipo de comodidades, como comida”, agregó.

Nasir Habib en Islamabad y Michael Martínez en Los Ángeles, periodistas de CNN, contribuyeron con este reporte