CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

5 nuevos videojuegos de núcleo cuádruple

Por CNN en Español

Por John Gaudiosi

(CNN) — La palabra de moda en los videojuegos en el Congreso Mundial de Móviles (WMC) fue sin duda "quad-core", y probablemente será aún más popular gracias a la presentación de la nueva iPad.

Los desarrolladores de juegos están impulsando este mismo concepto en los juegos portátiles de tabletas y smartphones gracias a los procesadores de cuatro núcleos, como el NVIDIA Tegra 3 y estos juegos ya lucen una calidad tipo consola.

Hamilton's Great Adventure

Es quizás el mejor ejemplo de juego portátil con calidad de consola, ya que comenzó como un juego cooperativo de acertijos descargable para PC y PlayStation 3. Los jugadores controlan al aventurero Ernest Hamilton y a su pájaro Sasha a medida que exploran los 60 niveles llenos de acertijos. Lo más impresionante de esta gran mezcla de acción y laberintos son los efectos visuales, que dan vida a una variedad de ricos entornos interactivos.

Dark Kingdom THD

publicidad

Los juegos de acción han definido a los videojuegos de consola desde sus primeros días. Desarrollado en Corea del Sur, este juego promete una rica experiencia que atrapará a los jugadores durante días y semanas. Los jugadores asumen el papel del hijo del rey Keizelic y se embarcan en una búsqueda épica para encontrar al desaparecido líder.

En el camino, lucharán contra enormes adversarios en entornos destructibles. Por supuesto, como cualquier buen juego de rol, permite subir de nivel a su personaje mediante la recolección de piedras espirituales y runas.

El juego, que es visualmente impresionante, es posible gracias a la tecnología PhysX que crea objetos destruibles y magníficos efectos de agua.

Golden Arrow THD

Este es el tradicional juego combate de acción y fantasía. El título se remonta al antiguo juego Golden Axe de Sega Genesis, aunque este es un título completamente original.

Golden Arrow permite a los jugadores unirse y enfrentar en conjunto a enemigos variados, mientras atraviesan paisajes creados con tecnología de efectos especiales de última generación. El desarrollador está haciendo de este juego un escaparate para las tabletas, al incluir desde controles táctiles intuitivos hasta características de gama alta, como iluminación de alto rango dinámico, mejores explosiones y efectos de fuego.

Todo esto se traduce en una experiencia móvil que luce hermosa, aunque el ritmo frenético de las armas chocando no deja mucho tiempo para admirar los paisajes. También existe la opción de combate jugador contra jugador, añadiendo mayor valor al título, ya que puede ser jugado varias veces.

Eden to GREEEEN

Primero fue Plants vs. Zombies. Ahora, el follaje se enfrenta a camiones monstruo alienígenas. En este colorido juego de acción y estrategia del desarrollador iNiS, los jugadores pelearán contra una gran variedad de máquinas de cuatro ruedas que han invadido Eden.

Al funcionar en Unreal Engine 3, la misma tecnología que impulsa el épico juego Gears of War 3 en el Xbox 360, este juego utiliza efectos visuales como explosiones, humo, fuego y sombras de nubes en tiempo real para traer Eden a la vida.

La acción es rápida y furiosa mientras los jugadores controlan una gran variedad de flores y follaje en contra de las máquinas atacantes, que van a la caza de Euphoria, que infunde vida al planeta. Volverse verde nunca había sido tan adictivo.

Zombie Driver THD

Los zombies siguen siendo un género popular en los videojuegos, y este título de terror de perspectiva aérea pone a los jugadores al volante de uno de 13 vehículos diferentes, entre ellos un camión de bomberos y una máquina excavadora. Estos medios de transporte pueden ser mejorados con aditamentos desde lanzallamas hasta miniarmas de fuego.

Aunque acabar con los muertos vivientes es parte del juego, otros objetivos son rescatar persona

*Nota del editor: John Gaudiosi es cofundador y editor en jefe de la red de video Gamerlive.tv. Produce televisión en 3D y contenido en línea para distribuidores de contenidos como DirecTV y NVIDIA 3D Vision Live.