CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La ausencia de iPhones hace que unos 700 mil clientes dejen T-Mobile

Por cnninvitationsaccount

Nueva York (CNNMoney) – Duele ser el único proveedor de servicios que no vende el iPhone.

T-Mobile perdió 706.000 clientes durante los últimos 3 meses de 2011. Fue el único proveedor de servicios en Estados Unidos que perdió clientes durante ese periodo.

La cuarta compañía de comunicación celular del país perdió clientes a lo largo de 2011 , pero el ritmo se disminuyó al final de ese año.

Luego Sprint pasó a ser la tercera compañía en vender el iPhone y Apple lanzó la versión 4 de ese producto.El perder esa oportunidad hice perder mucho a T-Mobile.

“No vender el iPhone nos causó muchas perdidas de contratos en el cuarto trimestre de 2011”, dijo Philipp Humm, presidente de T-Mobile USA en un comunicado.

La compañía ha dicho en repetidas oportunidades que quiere vender el iPhone, pero según sus ejecutivos el espectro de banda en que opera la red de T-Mobile no lo permite.

Hay una solución potencial: equipos de chips que operan en bandas múltiples que son cada vez más comunes en teléfonos inteligentes. Sin embargo, muchos analistas dicen que no vale la pena colocar equipos más costosos en los iPhone para ser usados por la relativamente pobre red de T'Mobile.

publicidad

La compañía tiene 25 millones de clientes bajo contrato comparados con los 87 millones de Verizon, el proveedor de servicios más grande de la nación.