CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimir sus icónicos volúmenes.

Regularmente Británica imprimía una serie de nuevos tomos cada 2 años, pero en esta oportunidad la versión del 2010 será la última. La compañía se enfocará ahora solo en su edición digital y en sus herramientas educativas.

La noticia seguramente entristecerá a muchos de sus seguidores en el mundo impreso, pero el presidente de la empresa, Jorge Cauz, dice que es una evolución natural del negocio.

“Muchos querrán llamar esto como el fin de una era y lo entiendo”, dice Cauz. “Pero no es un momento triste para nosotros. Creo que la gente en el exterior tiene más nostalgia por los libros que yo”.

“La versión impresa es un ícono, pero es un ícono que no le hace justicia a la manera como hemos cambiado en los años recientes”, añadió Cauz.

La versión en línea de la enciclopedia, que fue publicada por primera vez en 1994, representa solo el 15% de las ganancias de la compañía. El otro 85% proviene de las ventas de productos educacionales.

“Las personas todavía compran, leen y aman los libros impresos. Sin embargo, la relación que tienen con una novela es muy diferente a la que tienen con una pieza de información que necesitan”, dijo Norris.